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domingo, septiembre 11, 2005

EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD

El suplemento Masiosare de La Jornada de hoy publica los resultados de una encuesta sobre la influencia del marketing en los medios en el voto:

¿Cuál es la mejor forma de que los candidatos hagan llegar su mensaje?

60% de los entrevistados considera que la mejor forma de que los candidatos hagan llegar su mensaje en las campañas políticas es la asistencia personal a las comunidades.

25% señala que la televisión es el mejor vehículo de comunicación política.

La radio (6%) y la prensa (4%) ocupan los siguientes lugares.

Más de la mitad de los entrevistados, en conclusión, "busca que el candidato sea una persona cercana a la población y a sus necesidades".

El peso de la tele

71% de los entrevistados considera que los anuncios en televisión influyen mucho o algo la forma en que emite su sufragio.

52% sostiene que la radio influye mucho o algo en la forma en el sentido de su voto.

"Por un lado, dice Parametría, la ciudadanía se muestra muy perceptiva y ávida de campañas y mensajes políticos más cercanos a ella y a sus necesidades, y por otro reconoce que los mensajes en los medios masivos de comunicación (radio y televisión) ejercen una gran influencia en la definición del voto".


¿Notaron lo que dijeron? Tiene mas influencia la ssistencia personal en las poblaciones. ¿Ya vieron por que anda Salinas regalando dinero tan repentinamente en lugares donde hay pobreza? Pues por que le está haciendo la campaña al PRI.

Pero en fin, estos son los resultados de la encuesta:

Influencia de los anuncios políticos

¿Qué tanto influyen los anuncios de los candidatos a la Presidencia de la República en la forma en que usted vota cuando usted los ve o los escucha (...) mucho, algo, poco o nada?




NOTA METODOLÓGICA. Estudio: Encuestas en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Grupo Viesca. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Fecha de levantamiento en del 25 al 29 de agosto de 2005.

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