/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 11, 2005

CON FOX, EL MENOR PODER ADQUISITIVO EN 10 AÑOS

Resulta que hace 10 años, es decir, el primer año del sexenio de Zedillo, el poder adquisitivo de los mexicanos era mayor al de hoy en día. Eso con todo y el hecho de que en 1994 hubo una de las peores devaluaciones de la historia:

Los detalles en esta nota del Universal:

Hace 10 años había más poder de compra

Equivalía a más dólares y poder de compra, dice estudio. Comparado con 2005, su valor representaba casi 10 pesos más. El costo de una canasta de bienes hace una década salía más barato

De mantenerse el poder adquisitivo que el salario tenía en 1994, éste equivaldría a 54.07 pesos, sin embargo actualmente es 45.24.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), revela que hace 10 años el poder de compra en México era mayor al de hoy.

A valor actual, el salario mínimo de 1994 (13.97 pesos) equivaldría a 54.97 pesos, 9.73 pesos más que el de 2005 y 11.73 pesos respecto del de 2004, detalla.

Al referirse al costo de una canasta de bienes de consumo básico, lo que se denomina Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), era mucho menor en 1994 (28.61 pesos) al valor que tiene este año: 112.55 pesos en enero y 114.02 en agosto pasado.

El estudio también hace un comparativo internacional, donde se establece que el salario mínimo en México es mayor al de China o Rusia, pero menor al del trabajador de las naciones como Brasil, Argentina y Chile.


No hay que perder de vista este detalle por que una de las cantaletas que mas repiten los pagadazos PRIANistas es que con Fox la economía esta de peluches; que el peso está "sólido", la inflación baja, por lo que el poder adquisitivo es el mejor que ha tenido México.

Pero a la mera hora resulta que hasta cuando Zedillo y Salinas se las ingeniaron para undir al pais en el caos económico, los mexicanos podían adquirir mas bienes y servicios con su dinero que con Fox.

Lo cual NO es una apología para Salinas ni para Zedillo. Lo que quiere decir es que si con Salinas y Zedillo estaba mal el país, con Fox esta PEOR.

Esperemos que esto sirva de lección para no volver a votar por un PRIANista para el gobierno federal.

No hay comentarios.: