/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 26, 2005

SE LOS DIJE: SI NOS DIVIDIMOS NOS CHINGAN

Al parecer hay que recordarle a la izquierda que SI NOS DIVIDIMOS NOS CHINGAN. Según esta nota de Milenio Diario, ya hay división entre el PT para apoyar al peje y a Cuauhtémoc Cárdenas:

Se divide el PT en su apoyo a Cuauhtémoc y López Obrador

A su arribo a la ciudad de Durango, en donde fue recibido por medio centenar de perredistas e integrantes de Redes Ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “con Cuauhtémoc Cárdenas no hay pleito” y que está dispuesto a participar en un proceso interno de las organizaciones de izquierda para definir a un candidato único.

La llegada del tabasqueño a Durango, en el marco de la tercera etapa de su precampaña electoral, dejó ver de lleno la confrontación existente en el Partido del Trabajo por el apoyo que brindan unos a Cuauhtémoc Cárdenas y otros al ex jefe de Gobierno del DF.

Al hablar de este tema, el precandidato perredista dejó en claro que está de acuerdo con el ingeniero en que importa mucho el proyecto para transformar al país, más que el partido o el candidato. Y sobre una candidatura única de la izquierda, remarcó: “Yo estoy abierto al diálogo y a que se llegue a acuerdos, siempre y cuando se convenga el procedimiento para elegir al candidato. Puede ser una consulta o elección abierta, lo que yo digo es que sea la gente la que decida quién representará ese frente amplio”.

Por lo pronto, en Durango se evidenció la fuerte división en el PT, en donde una corriente encabezada por el líder nacional Alberto Anaya y el coordinador parlamentario en San Lázaro, Gonzalo Yánez, apoya al ingeniero, mientras que otro sector encabezado por el senador Marcos Cruz está con López Obrador.

“¡Claro que hay diferencias con Alberto Anaya! Él propone al ingeniero y nosotros a López Obrador. Esto se tendrá que definir mediante un método democrático, una convención nacional que podría realizarse en noviembre, o incluso antes”, exclamó Marcos Cruz.

Desde esta entidad -gobernada por el priista Ismael Hernández, y en donde el PRD y el PT juntos acumulan 10 por ciento de la votación-, el también dirigente petista, Gustavo Cortés, le lanzó una advertencia a su líder nacional, Alberto Anaya: “Si quiere irse con Cuauhtémoc Cárdenas que se vaya, pero ya el Congreso estatal apoyó un resolutivo, que es ir con López Obrador, y ya no hay marcha atrás”.


Y bueno, seguramente los lectores van a pensar "Mta... pinche Victor tan escandaloso. ¿División en el PT? ¡No manches! ¡Ni que el PT pudiera darle tantos votos a cualquier candidato."

Y los lectores tendrán razón: estaría difícil que algún partido de la chiquillada pudiera hacer la diferencia en las elecciones. PERO... si lo que queremos es que gane la izquierda ¿Qué sentido tiene que los partidos que se dicen de izquierda, inclusive los de la chiquillada, se dividan cuando saben perfectamente que si se dividen gana el PRI?

¿O de que se trata? ¿Es presión para el peje para que les asegure huesos y curules?

Sería bueno que el PT aclarara este punto. Por que el PT no tiene ni la mas remota posibilidad de ganar nada--salvo a lo mejor una o dos diputaciones. ¿Que caso tiene entonces que se hagan del rogar?

No hay comentarios.: