/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 03, 2005

PIDE EL PRD DESTITUCIÓN DE EBRARD

Hoy el PRD en la asamblea legislativa del DF pidió que se destituyera a Marcelo Ebrard del GDF:

Solicita PRD en Asamblea considerar destitución de Ebrard

Anuncia Lorena Villavicencio que la petición, dirigida a Encinas, contará mañana con las firmas de respaldo de los legisladores perredistas

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) enviará mañana una carta al jefe de Gobierno local, Alejandro Encinas, para que considere la destitución del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, Lorena Villavicencio, anunció lo anterior en entrevista y aseguró que mañana contará con las firmas de respaldo de los legisladores perredistas.

Sin embargo, no confirmó si el documento llevará la rúbrica de los 37 diputados de la fracción del PRD o sólo de aquellos que pertenecen a las corrientes internas Unidad y Renovación (UNYR) y Nueva Izquierda (NI).

Ebrard fue exhibido en un video en el que el jefe delegacional en Coyoacán, Miguel Bortolini, ofrece en un acto público utilizar programas sociales del gobierno del Distrito Federal para que el PRD obtenga triunfos electorales en 2006, acto en el que participó el propio secretario de Desarrollo Social.

Esa situación, en la que de ser cierta Ebrard se vería favorecido en su carrera a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, dañaría la imagen de la política social instaurada por Andrés Manuel López Obrador, dijo Villavicencio.

La carta, cuya redacción fue elaborada ayer por los diputados del PRD, advierte a Encinas que los programas sociales que se pusieron en marcha en la administración de López Obrador serán también el eje de su campaña y de su programa de gobierno hacia la Presidencia de la República en 2006.

Por ello, consideraron inconveniente que esas líneas de acción se vean afectadas por actos como los que habrían llevado a cabo tanto Ebrard como Bortolini.

En la entrevista, Villavicencio afirmó que es necesario que Ebrard presente su renuncia, pues su permanencia en el equipo de gobierno de Encinas amenaza convertirse en una "piedra en el zapato".


Esto es lo que se conoce como PONER EL EJEMPLO. Vamos; las cantidades de panistas que han sido descubiertos haciendo cochinadas en sus cargos es enorme. Pero a ninguno se le destituyó. Y en los DOS únicos casos DOS que hubo panistas que tuvieron que salir de sus cargos por las chifladeras que hicieron, nunca fue por petición explícita del PAN (los dos casos, por si no lo recuerdan, son los de Carlos Rojas con el Toallagate, quien de todos modos siguió chambeando para Fox, y el de Guido Belsasso, a quien Fox le pidió la renuncia UNA SEMANA después de que lo cacharon traficando influencias--con el detalle de que Belsasso para ese entonces ya habia dejado el cargo por su cuenta.)

Pero en cuanto se han descubierto cochinadas en el PRD las cabezas han volado sin mayor problema. Asi le fué a Sosamontes, a Bejarano, a Carlos Imaz y a Rosario Robles. Cual debe de ser.

Con lo de Ebrard, la verdad, me sigue pareciendo muy pedorro el motivo de la discordia; que Bartolini le haya lambisconeado en un acto oficial. Pero si queremos ver que partido es el que no está tolerando nisiquiera las faltas pedorras, entonces ahi esta el ejemplo del PRD. ESO es ectuar con congruencia y sin caer en las mismas chingaderas en las que caen el PRI y el PAN.

Ya quisieramos ver, por ejemplo, a los diputados panistas pidiendo sanciones para Lino Korrodi, para Dolores Creel, para Sari Bermudez, para Santiago Creel, o para los familiares de Fox. Pero no; los panistas nomas solapan, nunca castigan a los rateros y transas de su propio partido.

Y del PRI ni para que mencionar las cantidades de funcionarios públicos que han sido solapados por su partido cuando han hecho marranadas. Lo vaciado es que cuando las evidencias fueron contundentes--como en el caso de la masacre de Acteal--el PRI salió con que "delinquen los individuos y no las instituciones." Si, aja...

No hay comentarios.: