La primer nota del dia es la cachetada con guante blanco que le dio el secretario de salud, Julio Frenk, a Carlos Abascal con respecto a la píldora de emergencia. Básicamente dió a entender que Abascal es tan ignorante--por lo mismo mocho que es--que se le tiene que EXPLICAR como funciona la píldora:
Explicará Frenk a Abascal uso de píldora del "día siguient
Reitera el secretario de Salud que el anticonceptivo de emergencia no saldrá del cuadro básico de medicamentos; un equipo de especialistas demostrará científicamente el contenido de la pastilla al titular de Segob
Julio Frenk secretario de Salud afirmó que la píldora del "día siguiente" no saldrá del cuadro básico de medicamentos y adelantó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para explicar con argumentos científicos el por qué esta pastilla no es abortiva.
"No vamos a polemizar, el tema ya esta cerrado, pero abriremos un diálogo para disipar cualquier duda de grupos de la sociedad", expresó Julio Frenk, quien fue entrevistado al término de la celebración del primer aniversario del Instituto Nacional de Medicina Genómica.
El funcionario indicó que ha tenido constantes comunicaciones telefónicas con Carlos Abascal, secretario de Gobernación y acudirá a una reunión con él acompañado de su equipo técnico para explicar científicamente el contenido de esta pastilla.
Mencionó que el presidente de México carece de tiempo para revisar todo lo que incluye el cuadro básico de medicamentos, ya que son procesos técnicos que se dan durante todo el año.
Además, recordó que en México ya se dejó atrás la etapa de cuadillismo donde todo pasaba por una sola persona, por lo que la inclusión de esta píldora no fue una decisión personal sino colegiada.
En este sentido, mencionó que cada mujer tiene el derecho de decidir si adquiere o no esta pastilla, y aclaró que la misma no es un método de planificación familiar, sino un método de emergencia para evitar embarazos no deseados producto de violaciones o de una relación sexual no protegida.
Ahora bien; si se le tiene que explicar a Abascal como funciona la píldora de emergencia una semana después de que estuvo haciendo declaraciones idiotas en contra, pues que secretario de gobernación tan inepto puso Fox en la Segob.
Lo interesante es que con este guamazo a Abascal, Frenk también se llevó entre las patas a Creel y a Felipe Calderón, quienes se habían pronunciado en contra de la píldora hace unos días (supongo que para quedar bién con el yunque.)
Pero igual el asunto nos deja bastante claro que tener gobiernos panistas lo único que implica es tener funcionarios públicos retrógradas e ignorantes a quienes se les tiene que explicar que ya no estamos en la edad media para que hagan caso. Y eso SUPONIENDO que Abascal vaya a hacer caso.
La otra babosada panista de hoy es que la Martuchis salió con que donará parte de su vestuario para una asociación de niños con cancer:
Dona Marta Sahagún su vestuario a niños con cáncer
Lamenta la esposa del Presidente la actitud “de quienes acusan sin fundamento”, al referirse a los que criticaron sus gastos en ropa; dice que en lo que resta del sexenio ni ella ni el primer mandatario harán compras de este tipo
Aja... entonces no nadamás hizo gastos frívolos sino además INUTILES, puesto que nisiquiera usa el vestuario que se compró.
Falta preguntar exactamente QUE es lo que se va a hacer con este vestuario para beneficio de los niños con cancer. ¿Subastarse? ¿Venderse? ¿Quién va a querer comprar la ropa usada de la martuchis? ¡Sólo que sea la propia martuchis! ¡No maus, miki!
Lo que sigue si está medio raro:
Sahagún de Fox dijo en el salón Venustiano Carranza, de Los Pinos, que entre 2001 y 2003 se gasto en vestuario y accesorios sólo 17.8% del presupuesto asignado y aprobado por el Congreso de la Unión.
¿17.8%? ¡Ahhh chiles! Pero si apenas la semana pasada dijeron una y otra vez Fox y ella que se habían tronado el 50% del presupuesto asignado. ¿Entonces qué le pasó al resto de la lana? Como que las cuentas no cuadran--aunque, bueno, ¿Cuándo han cuadrado las cuentas con un gobierno panista?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario