/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 03, 2005

LA AMENAZA FANTASMA

Hagamos algo de memoria:

A mediados del sexenio, cuando fué tiempo de renovar a los consejero del IFE, Roberto Madrazo Pintado quiso imponer a los consejeros que EL y nadie mas que EL eligió.

El PRD se opuso y bloqueó la ratificación de los consejeros del IFE por considerar que eran una imposición injusta a favor del PRI.

Para salirse con la suya, Madrazo hizo un trato en lo oscurito con el PAN. A cambio de ratificar a los consejeros del IFE que Madrazo eligión personalmente, el PAN se quedaría con los puestos en el IFE que le correspondían al PRD. A pesar de que esto significaba que el PRI mantendría la mayoría en el IFE, por lo cual el trato beneficiaba única y exclusivamente al PRI, el PAN aceptó,

Una vez concertacesionada esta transa, el PRD quedó excluído del IFE, el cual quedó controlado directamente por Roberto Madrazo.

Es muy importante recordar esto por lo siguiente; a pesar de que hubo sendas y flagrantes violaciones al las leyes electorales vigentes en el Estado de México, las cuales favorecieron al PRI, el Instituo Electoral del Estado de México se hizo de la vista gorda. Esto que sigue es del Universal:

Por su parte el delegado nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, afirmó que de acuerdo con los estudios encargados por el sol azteca a la empresa Enfoque, Enrique Peña Nieto gastó durante los 75 días de campaña más de 331 millones de pesos, por lo que exhibirán las pruebas.

El ex presidente nacional perredista expuso que el ex secretario de administración del gobierno estatal tan sólo en publicidad en medios nacionales -televisión radio, prensa escrita- excedió los 216 millones de pesos establecidos por el IEEM como tope de campaña.

Además arremetió en contra del gobernador Artuto Montiel por su descarado apoyo a favor de Peña Nieto, que se puede acreditar con la propaganda que promovió Montiel Rojas en la televisión antes de la elección del 3 de julio.

Si el IEEM hubiera hecho un monitoreo adecuado, otro hubiera sido el resultado del proceso electoral, dijeron los perredistas.

En otras palabras, a pesar de que el PRI hizo LO QUE QUISO y se pasó por el arco del triunfo las leyes que se le vinieron en gana, el IEEM simple y sencillamente se hizo de la vista gorda.

¿Es esto entonces un ensayo de lo que va a ocurrir en el 2006? ¿Estamos ante una amenaza de fraude electoral en la que el IFE simple y sencillamente se va a hacer como que no vió nada para darle el triunfo a Madrazo a pesar de que el verdadero ganador fue el peje?

Esperemos que no. Si esto sucede, y Madrazo toma la silla presidencial por la mala, tengan por seguro que habrá un estallido social mucho mas serio que el levantamiento Zapatista del primero de enero del 94.

No hay comentarios.: