/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 21, 2005

LA FIANZA QUE PAGARON LOS PANISTS FUE ILEGAL

Esto explica por que los asambleístas del PAN que pagaron la fianza de AMLO estaban con la cara tan descompuesta; cometieron un DELITO. La fianza que pagaron fue ILEGAL:

Los detalles en esta nota del Universal.

"Indebidamente en lo oscurito , sin notificar a López Obrador como supuesto inculpado, se le concede la libertad provisional bajo caución por terceros extraños al procedimiento, que no autoriza ni la Constitución en su artículo 20 ni el Código Federal del Procedimientos Penales en sus artículo 399 y 416", argumentó.

Abogado, con maestría en derecho penal, Godoy expresó sus dudas por el hecho de que los diputados panistas locales Gabriela Cuevas y Jorge Lara pagaran la fianza y conocieran datos de una averiguación que se supone secreta en tanto que no estaba en un juzgado.

"La averiguación previa penal es discreta y sigilosa del Ministerio Público, es pública hasta que es proceso penal. Y según el boletín de la PGR, la fianza se pagó antes de ser presentada en el juzgado, cuando era averiguación previa, que ni siquiera el inculpado conocía", dijo.

En seguida preguntó: "¿Cómo pudieron conocer los diputados esto? Esto es un delito contra la administración de justicia que cometieron en la PGR los diputados y por eso nos reservamos el derecho de actuar en su contra penalmente", afirmó Godoy.


El contenido del expediente era del dominio del público. Lo que no era del dominio del público es el pliego de orden de arresto de la PGR. Es decir: los diputados del PAN tuvieron conocimiento de la consignación ANTES de ser presentada ante el juzgado A PESAR de que debería ser secreta hasta que se le diera entrada en el juzgado.

No obstante, los panistas sabían punto y seña del contenido del pliego de orden de arresto desde ANTES de que fuera presentado ante el juez. Es decir: se confabularon con la PGR para la maniobra 100% política de pagar la fianza.

Eso es un DELITO.

O en resumen:

1. La fianza se pago ANTES de que se entregara el expediente al ministerio publico.

2. El expediente era SECRETO, puesto que no se hace público hasta que se consigna a un juez. Y es mas: los mismos PRIANistas acusaron a AMLO de violar el secreto de una averiguación judicial cuando divulgó que estados unidos estaba vigilando a Gustavo Ponce a peticion del gobierno federal.

3. Como le hicieron para enterarse del contenido del expediente los diputados, y como le hicieron para que el juzgado les aceptara la fianza ANTES de que llegara el expediente al MP? O sea que pagaron una fianza por antes de que siquiera se estableciera en el juzgado una presunta culpabilidad.

Eso explica por que la cara de haberse zurrado en los calzones que tenían los asambleistas cuando dieron su conferencia de prensa.

Es decir: nisiquiera fue legal lo que hicieron. Se trató de un acto ILICITO para pretender suspender los derechos políticos de AMLO.

Pinches cerdos PRIANistas. Esa es la "legalidad" que profesan?

No hay comentarios.: