/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 13, 2005

BOICOT

Recibí un e-mail de Carlos Alberto Rodriguez Sosa proponiendo el boicot de las empresas que se anuncian en Televisa y TV Azteca con el propósito de forzar a las televisoras a que sean menos parciales y mas objetivas con respecto a la informacion sobre AMLO.

Creo que con la marcha que habremos de realizar y con alzar la voz no lograremos mucho ante tan vil atropello y crimen cometido contra AMLO. Existe mucha gente (entre ésta yo) que estamos muy indignados en la forma en que se ha estado manejando en las televisoras (Televisa y Azteca) el caso del desafuero de AMLO

Esta gente, además de la intención de participar en la marcha, ya está dejando de comprar los productos que las televisoras anuncian y de las cuales se mantienen. Si dejamos de comprar sus productos éstas habrán de tronar a la larga.

Aquí está una primera lista de productos:

¡no los compremos! ¡no les hagamos el caldo gordo a las televisoras ni a sus anunciantes!

Si ves más productos anunciados de los que hay en esta lista, por favor inclúyelos y pasen la voz

BEBIDAS
Nescafé Cool
Bonafont, Agua purificada
Pepsi Cola
Coca Cola
7Up
Gatorade
Sprite
Danao, jugo con leche de Danone
Negra Modelo, Cerveza


ARTÍCULOS DE ASEO Y USO PERSONAL
Saba, Toallas sanitarias”
Naturella, Toallas sanitarias
Suavel, papel sanitario
Nivea, Desodorante spray
Crest, pasta dental


ARTÍCULOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJES
Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo
Nivea, crema anti arrugas Q10
Nivea, Crema
Avon, cremas, maquillaje y lociones


MEDICINAS
X-Ray
Aleden, antidepresivo
Lonol, anti inflamatorio
Buscapina, antiespasmódico
AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios


Revistas
Big Bang, para niños
Cosmopolitan


COMESTIBLES y ALIMENTOS CHATARRA
Bafar, Embutidos
Fud, Embutidos
Bimbo, pan dulce, pan de caja y pan tostado
Sabritas, papas y otros
Kellogs Cereales
Danone, Yoghurt
Gerber, comida para bebés
Kit-Kat, chocolates de Nestlé


RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Mc Donalds
Burger King
Kentucky Fried Chicken


TELEFONOS CELULARES
Telcel
Movistar


Llamadas para participar en concursos Big Brother, La Academia, Telenovelas Fotografías de artistas, chistes, etc.


MUEBLES
Mueblerías D’Europe


ARTÍCULOS OFICINA Y PAPELERÍA
Office Depot



AUTOMÓVILES
Chevrolet


DETERGENTES Y LIMPIADORES
Suavitel
Pinol



Aunque en principio me parece noble la propuesta, en lo personal me parece que TV Azteca ni con un boicot mordería la mano de su amo (el PAN y Salinas). Televisa quien sabe. Me inclino por pensar que no cambiaría en lo más mínimo. Mientras Televisa --o cualquier otra televisora-- tenga rating, los boicots a sus patrocinadores salen sobrando. Las televisoras no dependen de que tanto se vendan los productos que anuncian sino de que tanta gente ve sus transmisiones. Igual un producto puede ser un fracazo rotundo pero mientras la empresa le quiera pagar el tiempo aire a la televisora por el rating que genera, a la televisora le importa poco que el producto venda o no venda.

Lo que SI le puede doler a las televisoras es que la gente le cambie de canal. Pero lograr que la gente le cambie de canal en México es muy dificil puesto que las opciones son limitadas. Solo hay dos cadenas de cobertura nacional en television abierta y las opciones alternativas (CNI, por ejemplo) no se ven en todas partes en television abierta.

Queda una última opción: apagar la tele.

Para una televisora es igual que un televidente le cambie de canal a que apague la tele. Igual se traduce en menos rating para la televisora, y en un incremento comparativo para sus competidores.

Por lo que el blog del sendero del peje al 2006 propone:

¡APAGUEN LA TELE!

No es dificil e igual se puede convencer a amistades, familiares y conocidos para que apaguen la tele. ¿Que tal "un dia sin tele"? ¿Qué harían las televisoras si de repente, simultaneamente, millones de mexicanos apagaran la tele? Mínimo se zurrarían del susto. ¡CERO audiencia! Ya no podrían justificar con rating el costo de sus anuncios, lo cual SI afectaría directamente a las televisoras.

Por lo que aunque es aplaudible la intencion de Carlos Rodriguez, creo yo que sería mas productivo iniciar una campaña de "CERO TELEVISIÓN HASTA QUE INFORMEN BIEN". Y claro: donde sea posible seguir viendo las señales alternativas.

Es una propuesta, desde luego.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

solo para decirles que dentro de las marcas que tambien hay que boicotear es el alimento para perro marca CLEVER esta la realiza y distribuye grupo Bimbo del mocho de servitje

Anónimo dijo...

la propuesta de apagar la tele es muy buena y la verdad muy saludable (ya no pasa uno tanto coraje y vergüenza ajena, con los spots tan mamilas que anuncia el enano del FECAL o sus noticiebrios donde retan a la inteligencia)

pero tambien falta anexar en las listas del boicot los siguientes productos aunque estas NO se anuncian en la tele.

*Revista MAD Mexico (aunque ultimadamente critican al enano chaparro de lentes muy pocas veces, hay numeros en los que critican a mas no poder a AMLO)

* Revista H (hubo numeros donde aplaudieron el triunfraude del Fecal en las elecciones)

Anónimo dijo...

Me uno a la propuesta de apagar la Tele, me parece muy buena, tambien quiero anexar a la lista al Noticiero Radio Formula, con Mario Beteta!

No sé si sea Beteta un imbecil o si de plano alcanzó un tajada del dinero del chino, porque lo unico que sabe hacer en su dizque noticiario es atacar a Andres Manuel y la Izquierda en General

Unknown dijo...

La Television comercial, TV Azteca y Televisa, es un gigante enajenante, por lo que millones de regios, la ven como un modelo a seguir. En Mty, influye demasiado la television, y eso provoco con facilidad, que todos esos spots de Peligro para Mexico, aun vivan en la mente de los regios, sin ni siquiera explicarse el por que, lo que dice la Television es Ley, y es por eso, que una pose noble, como la AMLO, de no hacer spots igual de groseros y calumnadiores, relajaran la balanza hacia el nefasto de Felipillo. En Mty el PRD es un cadaver, y la izquierda, es una leyenda que aun nadie conoce, y ni le interesa a nadie, snif!

Anónimo dijo...

Es buena la propuesta de apagar la television o de usar otro medio alternativo, pero si concideramos la enagenacion que tiene la mayoria de los mexicanos por la tv que realmente
es una proesa, por que que hombre no ve los deportes,o que mujer no esta pegada viendo las churronovelas, creo que es una tarea titanica pero no imposible en medida que todos aportemos nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Beteta es una mierda que estudió en la Universidad Anáhuac, la cuna de los yunqueros.
Siempre que se acuerden de él, porque espero que ya no lo oigan, no olviden su origen.
¿No es este cabrón al que el Peje le apostó que si comprobaba sus dichos se retiraría de la política y si no, que se retirara de la locución el difamador? Y no ha pasado nada. Si tanto detesta a AMLO, que le pruebe loq ue de él dice y lo enterrará poñíticamente. Si no lo ha ahwcho, es porque son puras calumnias.

Stryper dijo...

Es tan asqueroso ver la T.V. abierta que dan ganas de que toda la ganas de que toda la gente tuviera acceso a internet. Ayer en la noche estaba cambiando de canal y en uno de esos pinches programas de ¿¡analistas políticos!? estaba Aguilar Camin en el canal 13 de tv azteca, diciendo que: al pinche enano la gente le reconocia su trabajo y dialogo y que estaba cumpliendo sus promesas de campaña y que tenía una aprobación del 65% de los mexicanos. Yo no sé, pero a mi nunca me han preguntado nada, entonces ¿a quien le preguntan? Ojalá hablaramos para expresarnos nuestra en sus telefonos de opinión. Por ejemplo: en Primer grado (hagan de cuenta el intelecto de los analistas, Lopez Doriga por ejemplo), ahí debiamos de expresarnos, no con los guayabazos que que transmiten, sino con verdaderas críticas a esos pendejos, que creen que todos los televidentes son retrasados mentales. Otra cosa; debemos de grafitear o volantear esta dirección electrónica, aunque sea de forma anonima, pegando papeles ocomo dije anteriormente grafiteando en minibuses o en pinches restorantes norteamericanos. Bueno esa es una opinion. gracias.

Anónimo dijo...

quiero sumar a la lista a Jesus Martin de 88.1, yo ya lo deje de escuchar al ver su inclinacion panista.

Anónimo dijo...

Bueno,en verdad se me hace nefasto que todavia hay gente que se deja llenar la cabeza con las estupideces que dicen en los noticieros de Telerisa y TVazteca.Es más que obvia la manipulación de la información e increible lo lambiscones que pueden ser Paty Chamoy, Javier la Torre,Lola Ayala,Adela Micha, etc y otros muchos más con el gobierno panista.México tiene que reaccionar,solo así se acabarán los pobres y la ignorancia desaparecerá,pero tiene que ser antes de que saqueen al país,y nos dejen peor.

Anónimo dijo...

CHIINNGUUEEEN A SUREPUTA REMALDITAY RECAGADA MADRE LOSPENDEJOS QUE LE VAN A L PRD Y MAS AL PUTO DEL PEJE HIJO DE SU REPUTA MADRE, OJALA FUESE UN JITLER BUENO DONDE ARE MIERDA AL PUTO PRD Y MATARE A TODOS LOS QUE LES VALLAN AL PRD Y DESPELLEJARLOS A ESOS HIJOS DE SU PUTA MADRE Y PONERLE FIN PUTO PRD.

Victor Hernandez dijo...

BUSTED:

Dirección de IP: 189.192.203.114
ISP: Megacable
Host: customer-GDL-203-114.megared.net.mx
Ciudad: Guadalajara, Jalisco
Navegador: Internet Explorer 6
Sistema operativo: Windows XP
Resolución: 1024x768 (una laptop, al parecer)

¿Megacable será tolerante con quienes cometen el DELITO FEDERAL de amenazar de muerte?

Anónimo dijo...

Oye este jijo de su chingada madre se volvio loco. Que no nos trague es una cosa pero esta demencia es innecesaria. Este jijo de la chingada nunca ha estado completo.

Espero que estos cabrones del megared no se hagan pendejos por que el silencio es complicidad. Ellos pueden determinar quien es su usuario.

saludos.

ha y de lopez doriga y esos cabrones oigo mas por el blog porque hace un rato bastante largo que no veo noticieros nacionales. A veces Me da la impresión que el sendero le dedica demasiado tiempo a un genuflexo de esta calaña.

Anónimo dijo...

Estos panazis, es apenas martes y ya están bién borrachotes ó pachecotes diciendo pura estupidez. Le recomiendo a este cabrón que se ponga a leer un poco a ver si así mejora su ortografía, eso si que no lea el libro de Fox ya que su cerebro solo seguirá escupiendo pura mierda.

Anónimo dijo...

Yo creo que el consumo de alcohol y de coca ya les destruyó las neuronas a los panazis, por eso se ponen a despepitar palabras incoherentes y sin sentido, ¿servirá hacerles una lobotomía?

Anónimo dijo...

Primero que nada, es una pena lo que comentan sobre la izquierda en MTY, realmente eso pasa en casì todo el norte del paìs, pero habemos gente que tiene conciencia social, no por nada Andrès Manuel logro juntar a màs de 10,000 personas en la Macro, un hecho inèdito, pero bueno, dentro de los productos que tambièn debemos incluir en la lista estàn los que vende Mars en Mèxico, los principales M&M`s, Snickers, Milky Way, Pedigree y Whiskas, el director general de esa compañìa, antes de las elecciones estuvo influyendo en el personal de la empresa con correos "sugiriendo" que por el bienestar de todos razonaran su voto, con una abierta posiciòn parcial a favor de fecal.
Es todo, saludos desde el norte.

Anónimo dijo...

MRV.
TAMBIEN OTROS REPORTEROS QUE SIGUEN LINEA.Y LE TIRAN A LA IZQUIERDA, SON PEDRO FERIZ Y GUILLERMO OCHOA.

JOSE dijo...

solo para recor darle que otro duro golpe a las televisosas es cultivar a la gente para que se le caiga la venda de los ojos porque en mi experiencia la gente masjodida o los ilegales en E.U estan tan idiotizadosque cuando platicaba con ellos ma decian que
lo mejor que le habia pasado a mexico era que habia ganado fox
pues espero que a toda la gente con la que puedas hablar hablale de lopez obrador. ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

Anónimo dijo...

hola a todos, recomiendo la pelicula del Sr. Mandoky, no solo me gusto, tambien me dio la idea, de que a AMLO le conviene fundar otro partido, pues el prd, ya parece cuate del pan y del pri, si desea llegar + alla de donde esta, saludos a todos.
X cierto, han estado atacando a pemex con el accidente de la plataforma, pero no han aclarado que la dichosa plataforma es de un particular que a su vez es culpable de lo que sucedio, cuidemos los recursos y las empresas del pais guacias

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente un boicot para la television, no nos pasa nada si apagamos la tele por lo menos una hora, los que tenemos familia podemos salir con nuestros hijos a jugar o a hacer algo productivo,los estudiantes,amas de casa,empleados etc. podrian leer algun libro, o ver la pelicula del señor Mandoki, etc. Propongo que sea para el dia 5 de febrero, fecha simbolica para nuestra tan pisoteada Constitucion, seria el apagon a las 20:00hrs, en la noche, y si podemos extenderlo dos horas seria excelente. Apoyen el apagon para el 5 de Febrero de 2008, tenemos tiempo todavia!!!!!
Animo raza, y arriba el Peje!!!!!
Desde Guadalajara, tierra de Panistas,yunquistas,Tecos, y demas mierda.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS IZQUIERDISTAS Y AL PUENLO EN GENERAL, ES UNA VERGUENZA, UN CAPITULO DE REPRESIÓN BRUTAL LA SALIDA DE ARISTEGUI DE LA W.
SI ELLOS UTILIZAN SU PODER, NOSOTROS PODEMOS TAMBIEN, , PROPONGO UN BOICOT A LA W.,

Anónimo dijo...

saludos desde malasia
Reciban un saludo de solidaridad a todos aquellos cybernautas de esta pagina....

Aun tengo presente la campaña del miedo, cuyo dardo envenenado hizo efecto en toda la gente que no lee los periodicos y sobre todo que no ve otra cosa mas que los noticieros de televisa y Tv azteca,

Por supuesto que esta campaña negra fue pagada por los que realmente gobiernan nuestro pais, asi que hay que poner el ejemplo en nuestro entorno mas cercano, evitando todos aquellos productos chatarras (Coca Cola, Sabritas, etc) y negocios que te dan creditos usureros como Elektra, Famsa o Coppel ó los negocios gringos de comida rápida (mac donalds, burber King, etcc.

No le hagamos juego al consumismo de los gringos, ellos pueden hacerlo porque sus salarios y sus tasas de credito se lo permiten, pero nosotros no podemos,
y aun y con estos altos niveles de consumo hay viene la recesión, todo tiene su limite....

Anónimo dijo...

Yo no sabia de todo el fraude y estoy ha favor de apagar la tele, y no comer comida chatarra, no yenar el bolsillo de alguien que tiene chorrosisimo dinero con lo poquito que tengo o mejor dicho miserable que tengo yo.

Anónimo dijo...

tengo 21 años de edad y vivo en Nuevo Laredo Tamaulipas, me sumo a
la propuesta de apagar la tv ademas yo llevo no sé meses haciendo esto y en realidad desconocía que es mejor apagarla que comprar alimentos de dicha marcas. Mi mas entero apoyo hacia Andres Manuel Lopez Obrador soy de la firme conviccion que este hombre puede hacer mucho...

Anónimo dijo...

Me sumo a la actitud d mandar a la &%$$%$· a telerisa y a nacazteca y todas esas empresas que avasallaron nuestros deseos de un cambio. Finalmente son solo productos chatarra k al no consumirlas salimos ganando.
Por nuestra unidad y dignidad.

Anónimo dijo...

Bueno solo paso a dejar mi mensaje para hacer saber a todos los compañeros que tambien en queretaro e admira a AMLO a pesar de que mucha gente es panista la realidad es que tambien tiene fuerza el aqui pero como simbolo individual ya que gracias a el muchas personas voltearon a ver a la prd lastima que los lideres del partido en la entidad jamas trabajaron como se debio para darle el peso y la fuerza que se necesitaba para poder inclinar la balanza a su favor

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente el boicot y hay que agrandar la lista. Ni un producto de la lista, ni uno sólo. Seámos firmes. Ningún producto que se anuncie en TV.