/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 20, 2005

TODO POR EL PETROLEO

Hoy el Universal reporta una nota sobre la revista Newsweek de Estados Unidos en la que le hacen el fuchi al peje y salen con que "Mexico no esta listo para una izquierda moderna":

Aqui el mitote

Algunos fragmentos:

Encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la izquierda mexicana parecería estar lista para poner su marca en el desarrollo político y económico de México, pero el país "tal vez no esté listo para una izquierda moderna", apuntó el semanario Newsweek.


Desde luego, uno que tiene memoria histórica de lo primero que se acuerda al leer semejante babosada es de las palabras de Porfirio Díaz, quien aseguraba que México "todavía no esta maduro para la democracia."

Al principio, Newsweek quiso disfrazar su descalificación de AMLO como una cuestion académica, echándole la bronca de SU opinión a terceros:

La revista señala que la imagen de López Obrador "evoca una izquierda que un creciente número de académicos y pensadores políticos desean dejar atrás", toda vez que buscarían que el PRD formulase una política económica moderna y redefina la visión sobre Estados Unidos.


Desde luego no menciona nombres ni dice quienes son estos "académicos y pensadores políticos". De lo contrario tendrían que poner una lista de puros politiqueros gringos principalmente del partido republicano--es decir; de derecha.

De pilón Newsweek de plano dice una mentira al decir que los empresarios estan aterrados ante el prospecto de que el peje sea el próximo presidente:

El semanario estadounidense advirtió que "la comunidad empresarial está aterrada respecto a donde López Obrador llevaría al país si ganara", toda vez que sus declaraciones sobre ley y orden hacen más énfasis "en justicia social que en justicia legal".


Supongo que la "comunidad empresarial" a la que se refiere es la comunidad empresarial de ESTADOS UNIDOS, actualmente bajo escritinio del público norteamericano por sus crecientes actos de corrupcion, ilegalidades, fraudes, desfalcos y varias actividades criminales mas. Por que en México la comunidad empresarial ha estado trabajando con AMLO desde el principio. Carlos Slim es un ejemplo de esto. Yeidkol Polevnsky es otro. Los UNICOS empresarios que han estado nerviosos con el Peje han sido los que han incurrido en fraudes, como los que reciben dinero del FOBAPROA por sus fraudes.

Es decir; Newsweek lo que hizo fue ponerse a favor de los CORRUPTOS.

Observen también como le da miedo a Estados Unidos que haya justicia social. Si el concepto de la justicia social se popularizara en su patio trasero (que es como el capitalismo gringo ve a México) serviría de ejemplo para que la población americana, harta ya de los latrocinios y corruptelas solapadas por Bush, hiciera algo al respecto.

Pero verdadero peine salió aquí:

Según la revista, mientras los discursos de López Obrador están llenos de comentarios sobre justicia social, han sido vagos sobre su filosofía económica y sus actitudes hacia reformas. "No ha dicho por ejemplo si apoya la apertura del sector petrolero a la inversión extranjera".


Ahí lo dijeron todo. Todo su problema es que quieren meter las manos en el petróleo mexicano y saben que solo con el PRIAN lo lograrían--bueno, ya lo lograron pero por abajo del agua.

Esto desde luego nos debería de alarmar ya que si vemos al caso de Irak, donde se invadió a un pais y se asesinó a miles y miles de gentes por el control de un abastecimiento de petróleo, ¿Qué les impide hacer lo mismo en México si ya avalaron el intento de golpe de estado contra Hugo Chavez en Venezuela? No hay que perder de vista la similitud: tanto México como Venezuela son paises exportadores de petróleo.

Se ha hablado mucho que si todo falla para el PRIANismo en su complot para sacar a AMLO de la contienda electoral por el 2006, la salida que les quedaría entonces sería asesinarlo. De Salinas a nadie le extrañaría que estuviera detrás de un asesinato político. Y nadie se extrañaría tampoco que Fox lo permitiera. Pero ahora parece ser que las cosas apuntan todavia mas arriba, y que la bala que mate a Andrés Manuel López Obrador vendrá de los rifles de la CIA.

DATO CURIOSO: Inmediatamente después de que se dió a conocer el reporte de la CIA donde se hablaba de inestabilidad en México en el 2006, el gobierno de Fox salió a dar desmentidos y a decir que la CIA se estaba inmiscuyendo en asuntos de México. ¿También van a tener esa misma indigación para criticar lo que dijo Newsweek? ¿O nomas se indignan cuando se ven afectados los intereses del PRIAN?

No hay comentarios.: