/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 19, 2004

Premiarán a judiciales por rescate en linchamiento

Lo primero que dijeron los agentes de la PFP sobre la policia del DF es que fue la policia del DF la que les abrio el paso para entrar a Tlahuac cuando ocurrieron los linchamientos. No solo eso; los agentes de la PFP protestaron por que los altos mandos de la PFP (responsabilidad que llega hasta Ramon Martin Huerta) no hicieron NADA por rescatar a los agentes linchados a pesar de que fueron los primeros en receibir las llamadas de auxilio de los agentes linchados.

Ahora, AMLO va a darles un reconocimiento a los policias del DF que participaron en el rescate del linchamiento:

Aqui la nota entera

Reconocerá AMLO a los elementos de la PGJDF que rescataron al único sobreviviente en San Juan Ixtayopan

Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Domingo 19 de diciembre de 2004

Este lunes el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, premiará a elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal que participaron en el rescate de uno de los tres agentes federales linchados el pasado 23 de noviembre en San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

Entre los agentes que serán galardonados durante una ceremonia que se celebrará en el patio central del edificio del Antiguo Ayuntamiento a las 11:00 horas, destaca el jefe general de la Policía Judicial del Distrito Federal, Damián Canales Mena.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que el pasado 23 de noviembre en San Juan Ixtayopan, perímetro de Tláhuac, la Policía Judicial capitalina "logró establecer un cerco que permitió el rescate del suboficial de la Policía Federal Preventiva, Edgar Moreno Nolasco".

Por los mismos motivos recibirán un reconocimiento el comandante en jefe del Grupo Especial de Reacción e Intervención, Andrés Velasco; su compañeros José Fuentes Salgado, Roberto Rivera Sánchez y Hugo Sevilla Ramírez.

Así como el comandante Jacobo Aldana Santander, David Alvarado Torrijos, José Gilberto Contreras González, Ubaldo Aguillón Santillán, Pablo Soto Aguilar y Martín Iniestra Figueroa.

Por esclarecer los delitos que causaron mayor impacto a la opinión pública y la detención de probables responsables, también se premiará a 32 elementos de la misma agrupación, entre ellos sobresalen los agentes que rescataron a un joven secuestrado.

En esa ocasión, el policía Jose de Jesús Celis Carvajal perdió la vida y ocho de sus compañeros resultaron legionados, luego de enfrentarse a balazos con los hampones en el pueblo de San Miguel Topilejo, perímetro de Tlalpan.

Por su admirable labor y compromiso de combatir el delito aun al costo de sus vidas serán galardonados José Guadalupe Toboada Rodríguez, Félix Briseño Castañón, Jesús Carpio Domínguez, Rafael Deciga Valdez, Alfredo Garibay Cruzado, Rafael Gómez Higinio, José Manzano Martínez, José Luis Medina Flores, Pedro Rodríguez Alanis y Froylán Villegas Cruz.


Lo interesante es que el PAN ya no sabe ni que hacer para tratar de echarle la bolita a AMLO por lo de los linchamientos de Tlahuac. La realidad es que la PFP supo primero que nadie que los agentes linchados necesitaban auxilio, puesto que los agentes llamaron primero a la PFP antes que a nadie mas. El argumento del PAN para no ir a rescatar a los agentes "es que si ibamos en helicoptero nos pudieron haber tumbado con una piedra".

Y se supone que la PFP es la encargada de combatir al narco. Ah no, pero le tienen miedo a las piedras.

No hay comentarios.: