/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 19, 2004

LOS CANDIDATOS AL 2006

Esto yo lo predije desde que Roberto Madrazo se puso de lider del PRI. Los candidatos para la presidencia en el 2006 serían los siguientes:

PRI: Roberto Madrazo
PAN: Santiago Creel
PRD: Andrés Manuel López Obrador

Según todas las encuestas de intención de voto que se han hecho en lo que va del sexenio, AMLO sería quien mas votos recibiría de los tres candidatos. En una encuesta reciente, no obstante, se prevee la posibilidad de que AMLO no fuera candidato del PRD sino mas bien candidato independiente con Cuauhtémoc Cárdenas de candidato del PRD. Si así fuera, ganaría Creel ya que 7 puntos porcentuales de votación que hubiera recibido AMLO irían al PRD.

Lo que no deja de ser impresionante es el hecho de que aún como candidato independiente AMLO recibiría el apoyo de millones de votantes.

Pero me estoy desviando de lo que en realidad quiero decir. La razón por la que menciono quienes serían los candidatos en el 2006 es por que es de notarse que el año pasado Roberto Madrazo personalmente seleccionó a los consejeros del IFE que vigilarían las elecciones del 2006. El PAN, cual es su costumbre, hizo una concertacesión (un arreglo en lo oscuriro, pues) para excluir del IFE al PRD a cambio de los puestos del PRD en el IFE. Es decir: le permitió a Roberto Madrazo imponer su voluntad en el IFE --y retener la mayoría de los consejeros-- a cambio de excluir al PRD del IFE.

Por lo que tenemos entonces que el PAN está virtualmente preparado para aceptar un fraude electoral si Madrazo decide que sus chalanes en el IFE se hagan de la vista gorda ante sus ya conocidas cochinadas electorales.

En esas manos está la democracia del país. Y está en esas manos por que así lo han fraguado el PRI y el PAN en amasiato.

No hay comentarios.: