Nos comenta Carlos Villarreal sobre esta nota del Universal en la que Fecal se bajó los calzones para defender al Sheraton:
Rebuznó, y feo, Calderón... ¿No que la ley no se negociaba? ¿Dónde quedó Calderón el inquisidor que atizaba la lumbre en el proceso de Desafuero de Andrés Manuel, en nombre de la Ley?
Bueno, no fue un rebuznido, fue un "Foxeo"...
Esta es la nota en cuestión:
Critica Calderón clausura del hotel Sheraton
Considera que la decisión de la delegada perredista en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, fue equivocada y es una muestra de lo que puede hacer el PRD “con apenas un poquito de poder"
Fue un error la decisión de clausurar el Hotel María Isabel Sheraton en la ciudad de México porque con ello se cierra una enorme fuente de empleos, consideró el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien realiza una gira proselitista por Quintana Roo.
Al participar en un foro de Turismo en Cancún, el aspirante panista refirió que la decisión de la delegada perredista en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, de sancionar al hotel, fue equivocada y es una muestra de lo que puede hacer el PRD “con apenas un poquito de poder”.
Ante empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, el candidato presidencial dijo:
“Es un acto equivocado y causará un enorme daño a México en términos turísticos, no puedes clausurar un hotel por falta de un reglamento en braille, es ejemplo de lo que pasaría con PRD, aplica con criterios pedestres, ideologizados”.
Calderón Hinojosa insistió en que la decisión de la delegada de sancionar al hotel es “claramente ideológica y se debió resolver por la vía diplomática, se resolvió de manera absurda, desproporcionada, por un prejuicio”.
Esa determinación, añadió el panista, “es en perjuicio de los mexicanos que trabajan ahí y que ante esta respuesta se causa daño al turismo, es una acción irresponsable, desproporcionada e injusta”.
Acusó que la delegada fue directora jurídica en la administración de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano protagonista de los videoescándalos perredistas, cuando ella fue delegada en Cuauhtémoc y lo que debería, añadió, es dedicarse a cerrar los giros negros.
“Ella fue financiada por dueños de Lobohombo (discoteca que se incendiara), lo demostró un diputado del PAN, pero nunca actuó. El procurador se ha hecho guaje, no se castigó a ninguna autoridad perredista, se solapó, después de haber permitido operación indebida de ese centro, cierran un hotel que es un referente turístico en el mundo, es absolutamente reprobable la acción de la delegada y reflejo de lo que piensa el PRD cuando tiene un poco de poder. No se cierra un hotel que genera mil empleos”.
Calderón Hinojosa se refirió al tema de las propuestas de ley pendientes en torno a los casinos y dijo que, aunque no lo escandalizan, hay otros nichos para generar turismo.
El panista habló de la construcción de un aeropuerto para la ciudad de México y señaló que, después de los estudios técnicos correspondientes, se puede negociar con quienes estén implicados, incluso los ejidatarios porque ellos pueden ser beneficiados con la edificación de una obra de ese tipo.
Sin embargo, señaló que una obra así “no puede ser detenida con la arbitrariedad de la violencia, hay que usar la política, siempre hay manera de armonizar los intereses de la comunidad con el proyecto. Si no se expropia, se pueden usar zonas federales como lago de Texcoco o con acuerdo con ejidatarios que tengan concesiones de comercios, taxis o empleo en infraestructura”.
A ver. Vamos por partes. Dice Fecal que fué un error clausurar el Sheraton por que cierra fuentes de empleo. Entonces ¿por qué nunca se quejó Fecal del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra Pascual Boing para que regresara los predios en los que estaba su fábrica y que generaba multiples empleos?
¿No que mucho apego a la ley y mucho estado de derecho?
De pilón, revive el asunto del aeropuerto de San Salvador Atenco y sale con que va a insistir. ¿También va a ofrecer una miseria por el metro cuadraro de tierra? Recordemos además: Fecal amenazó en televisión con no permitir manifestaciones contra el gobierno como las que hicieron los ejidatarios de San Salvador Atenco. Lo que está diciendo Fecal en realidad es que va a tomar esas tierras por la fuerza.
Pero eso es asunto aparte. Lo que está diciendo Fecal con lo del Sheraton es que, simple y sencillamente, es servil y nalguipronto a los intereses de Estados Unidos y que le vale madre la ley siemple y cuando beneficie a sus patrones gringos. Nada más.
Una razón más para votar por el peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario