/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 30, 2006

EL RELEVO DE MADRAZO

¡Sopas perico! La revista Proceso publica en su nueva edición que en el PRI ya están tan preocupados por la baja en las encuestas de Madrazo que ya de plano están preparando un relevo de candidato. Los detalles en esta nota de Proceso:

Madrazo, en situación límite

Alarmados por los tropiezos en el arranque de la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado y por su tendencia a la baja en las encuestas, sus adversarios dentro del PRI están al acecho y se preparan para un eventual relevo del candidato, revela Proceso en su edición de este domingo 29 de enero.

Hasta el momento, se han celebrado reuniones para debatir incluso los tiempos límite. El propio expresidente Carlos Salinas está preocupado y estuvo en una reunión en Monterrey, en la que se habló hasta de un plan de emergencia en caso de que la campaña no repunte, y de buscar un candidato sustituto. Ya se manejan nombres.

Tanto cercanos colaboradores de Madrazo como adversarios internos coinciden en que al candidato se le acortan los tiempos y ponen como plazo las elecciones del Estado de México, el 12 de marzo próximo. Por lo pronto, el candidato presidencial prepara una purga de colaboradores.

En torno a las reuniones, el exgobernador de Sinaloa Juan S. Millán, dice a Proceso que “no son conspirativas. Algunos priistas, entre ellos exgobernadores, hemos analizado que no estamos en las mejores condiciones. Hay preocupación, pero creo que todavía estamos a tiempo de remontar las dificultades que se ven ahora”.

Madrazo y su círculo inmediato están al tanto de estas reuniones y las interpretan como “fórmulas de presión” para conseguir posiciones en las listas de candidatos al Congreso, en el marco de la disputa feroz que a causa de ellas se libra en el PRI y, de hecho, en los otros dos grandes partidos.

El consenso entre los priistas preocupados es que el equipo de campaña de Madrazo no está operando adecuadamente y que se cometen incluso errores de logística, como los que propiciaron el abucheo del candidato en Pachuca, y en Villahermosa la confusión con la caravana que encabezó el subcomandante Marcos.

No es la primera vez que se considera la sustitución del candidato del PRI por dificultades de diferente tipo en el arranque de sus campañas presidenciales, como sucedió en los casos de Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio, publica Proceso en su edición de este domingo 29 de enero.


Esto si que es interesante. Y es interesante por que quiere decir que en el PRI ya no pueden usar el asesinato político contra el peje ya que, aunque lo mataran, el candidato del PRI sigue en tercer lugar. No le serviría de nada al PRI cometer una estupidez como lo que ocurrió con Colosio. Tendrían que asesinar a dos candidatos en vez de uno.

Una cosa es cierta: si Madrazo quiere subir en las encuestas contra el que se tiene que ir no es contra el peje, sino contra Fecal. Fecal le está comiendo el mandado por que Madrazo se enfoca en el peje e ignora a Fecal. Si quiere ganar terreno primero tiene que sacar a relucir todas las cochinadas de los Bribiesca e incluso las de Fecal en Banobras. Pero no; ambos candidatos del PRIAN se enfocan en atacar al peje y por eso mismo no salen del empate técnico por el segundo lugar.

Finalmente, una cosa está clara; si Madrazo es sustituído en el PRI el PRI no va a subir su rating. Por el contrario; se va a notar que está al borde del colapso y van a perder más simpatizantes todavía. Además de que cualquier substituto para Madrazo sería lo mismo. Enrique Jackson, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Bartlett, Bours, Pepe Murat, etc, etc. El que sea. Tienen todos la misma mala fama. Y gastar más dinero en spots y en publicidad para otro candidato simplemente sería el acabose para el PRI.

Esto quiere decir que a Salinas no le va a quedar más remedio que apoyar abiertamente a Fecal si de verdad quiere conservar sus privilegios. Va a estar interesante ver como le hace Fecal para justificar que Salinas lo esté apoyando si esto sucede.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: