/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 05, 2006

EL PEJE EN LA TELERA

Una nota rápida para mencionar lo siguiente: Desde ayer se dió a conocer que siempre si se va a gastar un buen billete la campaña del peje en spots de televisión. Hacen bien. Por que el PRIAN va a gastar millones en denostrar al peje por radio y televisión. Lo único que les pediomos POR FAVOR a los publicistas del peje es que sus spots sean más creativos que las jaladas que sacaron para promover al GDF--como el comercial ese de la señora que se ponia a bailar en plena calle por que ya le habian puesto flores a los camellones del paseo de la reforma.

Si, ca, de plano. Por que si los televidentes se tienen que chutar un spot en el que sienten que los están pendejeando, lo único que les va a causar es apatía.

Por consiguiente, este blog propone las siguientes ideas para los spots del peje:

1. CONVERSACIONES CON EL PEJE: Una propuesta de este blog para los spots del peje es que hagan sus spots a manera de entrevista al peje para reseñar los embates que tuvo que aguantar por el PRIAN cuando era jefe de gobierno. Desde luego haciendo especial énfasis en el desafuero, con tomas de la gente que participó en la marcha contra el desafuero. Para que se acuerde la gente de por que el PRIAN ha tratado de quitarlo a la mala de la contienda.

2. RESEÑAS DE UNA PRECAMPAÑA: Tomas de los diversos mítines del peje, y de la caravana en camionetas, durante su recorrido por el país como imágenes de fondo mientras el peje narra lo que vió durante su recorrido; las carencias y las demandas de la gente y sus propuestas para resolver estos problemas.

3. ARCHIVO FOBAPROA: También hecho a manera de conversación con el peje en donde narre que fué el FOBAPROA, quien lo hizo, quien lo aprobó, como afectó al país y como seguirá afectando a las próximas 3 generaciones de Mexicanos.

4. PRIMERO LOS POBRES: Otra conversación, con tomas de la precampaña, especificamente hablando sobre el tema de la pobreza y de como no puede esperar el país los 30 años que el PRIAN pretende que espere el país para que haya cambios verdaderos. La gente no votó contra un régimen de 71 años para tener que esperar otros 30 años para que le resuelvan los problemas que requieren de atención inmediata".

5. CONTRA EL ABSTENCIONISMO: otra conversación en la que el peje explique por que es importante que todos los mexicanos ejerzan su derecho al voto, y por que históricamente a los partidos en el poder les ha convenido promover el abstencionismo; para intentar perpetuar su estancia en el poder por medio del voto duro. "Tratan de convencernos de que no votemos argumentando que todos los políticos son iguales, pero lo que no nos dicen es que ellos si van a votar por ellos mismos." Basicamente la idea es darle a entender a la gente que la única manera de sacar a los machuchones y a los camajanes es ejerciendo el derecho al voto.


Desde luego todos estos spots incluirian una invitación para asistir a los mítines del peje. La idea es básicamente hacer algo que todos los electores necesitan para hacer un voto razonado e informado: memoria histórica.

Es una propuesta. Esperemos que le hagan caso. Cualquier empresa de publicidad les hubiera cobrado un ojo de la cara por estas propuestas (y lo se por que he trabajado para agencias de publicidad). Nosotros les pasamos el dato completamente gratis. Esperamos de verdad que no lo desperdicien.

Digo, por que si se van a gastar millones de pesos del dinero que le da el IFE a los partidos en spots de televisión--y recordemos que ese es dinero DEL ERARIO--lo MENOS que pueden hacer la gente de la campaña del peje no desperdiciarlo en spots chafas o que ahuyenten a los televidentes. INFORMEN a los televidentes con sus spots y tendrán mejores resultados.

No hay comentarios.: