Ayer el secretario de economía dijo algo que raya entre el cinismo y el servilismo. Salió con que es "virtualmente imposible" que se renegocíe el TLC por que Estados Unidos y Canadá no quieren.
El secretario de Economía, Sergio García de Alba, reconoció que es virtualmente imposible renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, pues ni Estados Unidos ni Canadá están dispuestos a hacerlo; sin embargo, dijo que México buscará negociaciones binacionales sobre productos “sensibles”.
El funcionario federal aseguró que, ante esta situación, el gobierno mexicano “está viendo opciones en los sectores sensibles que están fuera de lo que es la renegociación del Tratado de Libre Comercio”.
Que traducido del nalguipronto al español quiere decir "híjoles, pos es que el patrón no quiere así que es mejor no molestar al patrón."
Pero lo alarmante es que el gobierno federal reconoce que con el TLC continua el desmpleo y la migración a Estados Unidos, y que el campo se está muriendo:
Con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no se ha llegado al punto ideal, se siguen reduciendo los empleos en las zonas rurales y continúa la migración", porque el acuerdo no ha dejado beneficios a muchos productores del sector agropecuario, aceptó el secretario de Economía, Sergio Alejandro García de Alba, ante los delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes exigieron una política que atienda a los pequeños y medianos productores.
Es el colmo del cinismo. Los campesinos le dijeron a gritos al gobierno federal que el campo ya no aguanta más, y Fox se hizo tarugo. Ahora salen con que "pos no vamos a renegociar por que los patrones no quieren."
Una renegociación del TLC es 100% factible si se tienen, como dijera uno de los cañeros en el 2001, "omelet de sesos", para lo cual se requieren dos cosas: 1. Huevos. 2. Cerebro.
Que es precisamente lo que no tiene el PAN.
Una razón más para votar por el peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario