/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 23, 2005

EL GOBIERNO FEDERAL INVENTO LAS CAUSAS DEL CHOQUE

La edición de hoy de La Jornada reporta algo muy, pero MUY preocupante: el gobierno federal INVENTÓ la causa del choque del helicóptero de Martín Huerta.

Los detalles aquí:

Asimismo, se puso en duda otra afirmación de la dependencia que encabeza Carlos Abascal, que señala que el helicóptero se ''estrelló e incendió a 11 mil 200 pies (más de 3 mil 670 metros sobre el nivel del mar.)'' La información de Gobernación antes de las 10 de la noche aseguraba:

''El piloto perdió contacto visual con el terreno y se impactó en la parte alta del cerro con un conjunto de árboles, los cuales derribó, para abrir una brecha y chocar finalmente de frente en la zona rocosa.

''El impacto habría ocurrido a velocidad crucero, lo que propició la explosión de la aeronave''. Sin embargo, a esa hora los peritajes de la PGR apenas se habían iniciado y la falta de visibilidad en el lugar del siniestro impidió incluso el levantamiento de los cuerpos de los funcionarios.


O sea que ANTES de que siquiera tuvieran peritajes el gobierno federal ya tenía su historia de que era lo que había pasado. ¿No es eso MENTIR? ¿No es eso INVENTAR las causas de un choque nisiquiera se había podido investigar por la falta de información?

Pero eso no es lo mas sospechoso:

Ya para este jueves, de acuerdo con las versiones obtenidas, y según los primeros peritajes, tras la pérdida de control, con el rotor trasero deshecho y con una conflagración al interior, los ocupantes en un intento por proteger a Martín Huerta lo habrían colocado debajo de uno de los asientos, por lo que al momento del impacto su cuerpo no resultó calcinado, sino salió despedido de la aeronave, al igual que el del oficial mayor de la SSP federal, Francisco Becerra.


¿Por qué querrían poner a Martín Huerta abajo del asiento a sabiendas de que en caso de un choque saldría disparado del helicóptero? Eso se hace cuando le están disparando a un vehículo, no cuando va a chocar.

Ahora bién; eso de que Martín Huerta fué un héroe es una jalada de Fox. Martín Huerta como secretario de seguridad pública fué un inepto, un negligente y un cínico. Y el hacer todas estas preguntas sobre la veracidad de la historia del "accidente" no es para ensalsar a Martín Huerta; es para que nos demos cuenta de que aún cuando el narco pudo matar al secretario de seguridad pública--que de pilón es cuate cercano de Fox--al gobierno federal le vale madre. Fox prefirió esconderse atrás de una cortina de humo y de una explicación balín de algo que tiene sospechas por todas partes.

Lo que este asunto deja en claro, en otras palabras, es que a Fox le importa muy poquito la seguridad pública, puesto que a pesar de que tiene a la realidad en sus narices, opta por inventarse un cuento para ver si alguien le cree que no pasa nada.

No hay comentarios.: