/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 13, 2005

MONSIVAIS, EL SUP Y EL ABSTENCIONISMO

Carlos Monsivaís dijo hoy algo que me parece muy acertado: las cacayacas que le tira el Sup Marcos a los políticos son en realidad un llamado al ABSTENCIONISMO.

Los detalles en esta nota del Universal:


Critica Monsiváis postura del EZLN

Señala el escritor que la descalificación de los zapatistas desde la Selva Lacandona a todos los políticos mexicanos, es un llamado al abstencionismo electoral en el 2006

El escritor Carlos Monsiváis consideró que no ve la razón para tomar en cuenta la descalificación del EZLN a los candidatos y partidos políticos para los comicios de 2006, pues es su derecho "seguir creyendo en el voto".

Calificó como un llamado al abstencionismo electoral en los comicios del 2006, la descalificación del EZLN desde la Selva Lacandona a todos los políticos de los diversos partidos y a Andrés Manuel López Obrador.

El cronista aseveró que "no sé si tiene sentido" que un grupo como el EZLN coloque en el mismo lugar al Partido de la Revolución Democrática, al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional y afirme que todos los partidos son iguales.

En su visita a Tijuana para asistir al homenaje cinematográfico al actor Germán Valdéz "Tintan", el periodista comentó en entrevista que la descalificación al aspirante presidencial a la candidatura del PRD, es un punto de vista del subcomandante Marcos.

En entrevista añadió que este llamado tiene por objeto propiciar la abstención electoral como consecuencia lógica, sin embargo afirmó que él como tantos otros necesitan seguir creyendo en el voto y seguir pensando que éste es un derecho.

El también ensayista nacido en la Ciudad de México enfatizó que el EZLN sabrá lo que cree que sea congruente, pero, añadió "no veo por que yo tenga que tomarlo en cuenta para hacer uso de mi voto".

La víspera, al informar sobre las reuniones que llevan a cabo en las comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas, el subcomandante Marcos afirmó que se destacaron los descalificativos contra Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que irá contra todos los partidos.


Ayer lo dije y lo repito hoy: No nos podemos dar el lujo de caer en la trampa del abstencionismo. La ÚNICA manera en la que el PRIAN se puede mantener en el poder en las elecciones del 2006 no es generando mas votos a su favor, puesto que les sería imposible. No; la única manera de que el PRIAN se mantenga en el poder es eliminando los votos EN CONTRA del PRIAN.

Y la única manera de eliminar los votos en contra el PRIAN es llamando al abstencionismo o a la anulación del voto.

Por lo que este blog les recomienda y les exhorta a que si alguien los trata de convencer de que anulen su voto, lo dejen en blanco o de plano se abstengan de votar, manden inmediatamente a esa persona A CHINGAR A SU MADRE, ya que lo único que se logra desperdiciando el voto es que el PRIAN continúe en el poder.

Dirán los que proponen la anulación del voto que "todos los políticos son iguales" pero no nos hagamos patos: ese es exactamente EL MISMO MENSAJE que el PRIAN trató de empujarle a la gente con los videoescándalos y con el desafuero. Cuando en realidad lo único que pretendían era que el peje no contendiera por la presidencia.

Así que no le hagamos el juego al PRIAN y mandemos a chingar a su madre al abstencionismo, a la anulación del voto, o a cualquier otra estrategia que le impida a la gente que vote en contra de los dos partidos políticos que han fragado al país desde el gobierno federal por casi 77 años: el PRIAN.

No hay comentarios.: