Esta nota del Universal es de esas que no sabe uno si reir o llorar:
Irrumpen en ALDF; exigen a PAN pago de fianzas a presos
Los inconformes, en su mayoría mujeres, piden a los diputados panistas Jorge Lara y Gabriela Cuevas, que paguen la fianza de sus parientes como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador
Alberto Cuenca
El Universal online
Ciudad de México
Martes 26 de abril de 2005
12:50 Un grupo de aproximadamente 20 personas, familiares de internos, ingresaron a la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir a los diputados panistas Jorge Lara y Gabriela Cuevas que paguen la fianza de sus parientes.
Con pancartas en las que se leía: "Diputados Lara y Cuevas ayúdenos, paguen la fianza de nuestros hijos" o "Ya que son tan buena gente y cariñosos, ayúdenos a pagar la fianza".
Los inconformes eran en su mayoría mujeres, algunos de ellas con niños en brazos; dijeron venir por su cuenta, pero lo cierto es que, como muy pocas veces ocurre, ningún ciudadano puede ingresar al recinto y más aún apostarse frente a la tribuna para exponer alguna demanda.
Los inconformes caminaron entre las curules y se colocaron enfrente de los 66 legisladores, lo que generó la molestia de los diputados del PAN, PRI Y PVEM.
De inmediato los legisladores de oposición pidieron al presidente de la mesa directiva, Andrés Lozano, que solicitara la intervención del personal de resguardo para sacar a estas personas.
En tanto diputados de oposición como la priísta Norma Gutiérrez de la Torre, encaraba a los manifestantes y les gritaba: "Unos cuerazos les hacen falta", "Quieren llorar, quieren llorar".
Los panistas Jorge Lara y Gabriel Cuevas se encontraban en este momento en el recinto, pero no mencionaron ni una palabra.
Finalmente, el personal de resguardo logró sacar a estas personas, no sin algún forcejeo con algunos de los inconformes.
Uno se pregunta: si solo "obraron de buena fe", ¿Por qué no hacen lo mismo con el resto de los presos del DF?
Digo, si de lo que se trata es de "obrar de buena fe."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario