/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 27, 2005

CORRUPCIÓN PANISTA Y EL IMPUESTO A LOS CIGARROS

PAN, PRD, y PVEM habían votado en la cámara de diputados a favor de aumentar el impuesto a los cigarros de 110% a 130%. Los únicos que se opusieron fueron los priistas.

Pero a la mera hora, ayer, los panistas se echaron para atrás luego de una encerrona en lo oscurito (como siempre.) Luego de la encerrona salieron con la batea de babas de que aumentarle 20% a los cigarros fomentaría el mercado negro.

AN retira apoyo al impuesto al tabaco

Se retracta de convertir en ley el convenio con empresas. Prevén que mañana se quite la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2006

La diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión plenaria y tras dos votaciones de sus integrantes, determinó ayer no aprobar el incremento de 20 puntos porcentuales al tabaco ni avalar la iniciativa de convertir en ley el convenio que hay con las empresas cigarreras, de aportar un peso por cajetilla vendida para la atención de enfermedades derivadas del consumo del tabaco.

El jueves 20 de octubre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside el panista Gustavo Enrique Madero, aprobó con el voto de PAN, PRD y PVEM el dictamen para elevar el impuesto al tabaco de 110 por ciento a 130 por ciento y convertir en ley la aportación de un peso por cada cajetilla vendida.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opusieron desde el principio al aumento de dicho gravamen.

El argumento de los panistas para avalar el dictamen fue que con el incremento de 20 puntos porcentuales, el gobierno federal podría lograr una recaudación de 20 mil millones de pesos; actualmente ingresan por este impuesto 17 mil millones de pesos.

Además, se convertiría en ley el convenio que existe con las cigarreras de aportar un peso por cajetilla vendida, y que concluye en el 2006.

Esa aportación permitiría compensar los gastos del sector salud por enfermedades derivadas del consumo del tabaco.

Sin embargo, ayer en su reunión plenaria, la diputación del Partido Acción Nacional cambió su decisión y acordó no aprobar el incremento al impuesto al tabaco, prevista en el dictamen de la Miscelánea Fiscal y que ayer fue presentado al pleno a primera lectura.

En una primera votación de la bancada panista, "el resultado fue 30 en pro del incremento y 30 en contra, pero al someter ese aspecto (el incremento del impuesto al tabaco) del dictamen a una segunda votación, algunos diputados se incorporaron a la plenaria y otros, que inicialmente apoyaron, voltearon bandera y votaron en contra para quedar finalmente 40 en contra y sólo 28 en pro", refirió el legislador panista Miguel Ángel Toscano, impulsor del aumento a dicho gravamen.

Aunque la reunión plenaria de los panistas fue a puerta cerrada, los diputados consultados indicaron que los argumentos de quienes promovieron el voto en contra fue que al aumentar el impuesto se favorece el mercado negro.


¿Fomenta el mercado negro aumentarle el impuesto a los cigarros? Desde luego que no. ¡Por favor! Ya me imagino a los fumadores "conectando" cigarros en algún callejón.

Además de que la excusa es 100% balín. ¿Cómo no les dioló pretender subirle el impuesto a las medicinas? ¿No se hubiera disparado el mercado negro si la gente tuviera que pagar 15% mas?

La VERDADERA razón por la que se rajaron a la mera hora es por que LOS MAICEARON. Y es que resulta que las tabacaleras SOBORNARON A VARIOS PANISTAS para que no votaran a favor de el aumento al impuesto a los cigarros.

Vean los detalles en esta nota del Universal:

Acusan a cigarreras de soborno y de "comprar las conciencias"

El diputado federal Miguel Ángel Toscano (PAN) aseguró que legisladores de su bancada y de otros partidos fueron presionados o convencidos para votar en contra del incremento al impuesto al tabaco a cambio de viajes todo pagado a diferentes países del mundo.

"Las tabacaleras ganaron, ganó la compra de conciencias", advirtió en entrevista, en la cual dijo tener elementos para soportarlo: "Me reservo los nombres, pero sabemos que (a los diputados los) han llevado a Barcelona, Madrid, Brasil, Costa Rica y París".

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Chuayffet, dijo: "Que denuncie. En México hay que volvernos serios".

El coordinador de los diputados priísta rechazó que las cigarreras presionaran a miembros de su bancada y aclaró que desde que se propuso la reforma para adecuar la tasa del impuesto al tabaco, su bancada se pronunció en contra.

¿Se corrompió a algunos diputados del PAN?, se le preguntó al diputado panista Miguel Ángel Toscano.

Se corrompió a muchos legisladores de todos los partidos, no me atrevería a decir que muchos del PAN estén involucrados, yo creo que hay más del otro lado, en el PRI y en el PRD.


Noten lo que está haciendo el fulano este: no le cabe y la quiere repartir. Los perredistas no se echaron para atrás. Los priistas desde el principio no apoyaron el aumento. Los que SI se echaron para atrás fueron los panistas.

Y claro; como los cacharon con las manos en la masa, ahora quieren embarrarle caca a todo el mundo. Como si con eso se disculpara que los panistas son unos CORRUPTOS que aceptan sobornos para legislar a favor de los grandes capitales.

Y se quejaban de Bejarano...

Habría que preguntarle a los panistas si esto de recibir sobornos es la "propuesta fresca y nueva" de Felipe Calderón.

No hay comentarios.: