/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 31, 2005

¿CÓMO? ¡PERO SI EL QUE NADA DEBE NADA TEME! ¿VERDAD?

Al parecer los panistas ya dan por hecho que van a perder la presidencia. Proceso reporta que cientos de burócratas de la administración de Fox están comprando SEGUROS CONTRA DAÑOS AL ESTADO.

Funcionarios foxistas adquieren seguro contra daños al Estado

eduardo pérez/ apro

* Medida frente a la posibilidad de que un partido distinto al PAN arribe al poder

México, D.F., 31 de octubre (apro).- Ante el relevo del gobierno de Vicente Fox, que se producirá el próximo año, un creciente número de burócratas está contratando el “Seguro de responsabilidades y gastos de defensa legal para funcionarios públicos”.

Y es que si cambia el partido en el poder, el próximo gobierno podría “poner más cuidado” en revisar las decisiones tomadas bajo el foxismo, asegura Jorge R. Bellot, presidente del Grupo Cardinal, la empresa privada que promueve el seguro.

Bellot aconseja a los actuales funcionarios que contraten su seguro. Según él, el cambio de gobierno podría afectarles cuando ya no estén en su cargo”, y no porque necesariamente hayan hecho “cosas indebidas”, sino porque “lo que hicieron correctamente puede implicar una responsabilidad”.

También se los recomienda a los funcionarios que ingresen al próximo gobierno, pues señala que, al tomar posesión de sus cargos, por ley asumen algunas responsabilidades de lo hecho por sus antecesores.

El seguro, renovable anualmente, cubre los gastos de defensa legal, las fianzas o cauciones, así como las multas para resarcir un daño al Estado y las que pudieran surgir en el desempeño de sus funciones por perjuicios a terceros en sus bienes o en personas.

También cuenta con una compensación por inhabilitación por un periodo de tres meses, y el Grupo Cardinal aporta sus abogados en el caso de que el asegurado lo solicite.

El seguro está únicamente disponible para mandos medios y altos: de jefes de departamento a secretarios de Estado. Tiene un precio variable de acuerdo con la suma asegurada. La póliza de mayor costo es de 30 mil pesos anuales, que cubre daños y perjuicios hasta por 50 millones de pesos.

Bellot señala que “unos 200 o 250” funcionarios mexicanos han contratado ya el seguro, y rechaza dar nombres en virtud del pacto de confidencialidad con sus clientes.

El presidente del Grupo Cardinal asegura que “los delitos dolosos, como robo, fraude o cohecho están excluidos”, y no considera que el seguro pueda dar pie a un mayor número de irregularidades administrativas pues, si un funcionario las comete, le van a hacer “ganar desprestigio, y se va a quedar sin trabajo, tenga seguro o no”.

Por el contrario, Bellot afirma que “el problema es el temor que tienen muchos funcionarios a tomar decisiones, y por eso muchas cosas en el país se paralizan. La idea es que puedan actuar sin la preocupación de que tomar las decisiones les va a meter en problemas”.

El seguro salió a la luz a principios de octubre, cuando se conoció que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, lo había contratado.

El canciller fue multado con 30 mil pesos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por irregularidades en las que él supuestamente no estuvo envuelto: la promoción de un funcionario que no cumplía con los requisitos de la normatividad del servicio profesional de carrera. Esto sucedió cuando su puesto lo ocupaba la actual secretaria general del PRI, Rosario Green.


Al parecer los panistas tienen mas cola que les pisen de la que nos imaginábamos.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: