Alberto Cárdenas acaba de recordarnos algo que parece que a mucha gente se le esta olvidando: Felipe Calderón TAMBIÉN fué parte del gobierno de Fox.
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez, acusó a Felipe Calderón y Santiago Creel de ser unos deshonestos y que están "pateando el pesebre" al criticar y tratar de desligarse de Vicente Fox, siendo que ambos estuvieron en el gobierno.
Enérgico, el llamado "caballo negro" dentro de la contienda interna panista, se dijo sin embargo no ser un foxista sino ser simplemente un panista de cepa y mostró su repudio hacia quienes en un momento dado se quiebran y lanzan críticas olvidando la lealtad.
De Creel nadie lo niega: tratar de deslindarse del gobierno de Fox nomás lo pinta como hipócrita y deja en claro que lo que quiere es verle la cara a la gente. Si tanto critica a Fox por las cuestiones de seguridad y desempleo, ¿Entonces por qué tendría que votar la gente por EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN del gabinete de Fox?
Pero con Felipe Calderón la cosa ha sido distinta. Se las quiere dar de panista
"de a deveras" cuando el también tuvo hueso que roer en el gobierno de Fox. Primero en BANOBRAS (en 2003) y luego la secretrio de energía (en 2004).
¿Por qué entonces se le pretende ver a Calderón como ajeno al foxismo? Es mas: Calderón estuvo tanto en Banobras como en la secretaría de energía SIN estar calificado. Pero el agarró el hueso de todos modos. Y no sólo eso; como secretario de energía pretendió que se minimizara el hecho de que el gobierno de Fox estuvo incurriendo en violaciones a la constutición con los contratos de servicios múltiples en PEMEX.
Pero igual me sigue pareciendo bien que Calderón sea el candidato del PAN. Como ya he dicho antes, si el peje hubiera hecho trizas a Creel, a Calderón lo haría puré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario