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viernes, julio 22, 2005

LAS COCHINADAS DE CREEL (parte quien sabe cuantas)

Esta es la razón por la cual al principio Creel trató de usar un chivo expiatorio para encubrir las cochinadas que hiz otorgándole permisos de apuestas a Televisa (y que conste que es del Reforma):

Dan en la TV rebaja a Creel

Según el reporte, Creel erogó en promedio poco más de 40 mil pesos por la propaganda en espacios de horario estelar en Televisa

Por Mayolo López
Grupo Reforma

Ciudad de México (21 julio 2005).- Santiago Creel corrió con suerte en la televisión.

En sus primeros 36 días de campaña, el panista pagó en promedio 43 mil 524 pesos por cada spot en Televisa mientras que TV Azteca se los facturó casi tres veces más caro, a 117 mil 478 en promedio cada uno.

El precandidato panista entregó ayer al IFE su reporte de gasto del 6 de junio al 12 de julio, donde afirma que en este periodo pagó a Televisa 12 millones 535 mil pesos por la transmisión de 288 spots.

En TV Azteca le facturaron 6 millones 813 mil 750 pesos por 58 spots.

La mayoría de los comerciales de Creel se transmitieron en horario estelar durante las telenovelas "La Madrastra" y "Contra Viento y Marea", en el Noticiero de Joaquín López Dóriga, durante la barra cómica, en Otro Rollo y en Big Brother VIP.

Según el plan de Tarifas de Pago Anticipado de Televisa un spot de 20 segundos en horario de telenovela de las 21:00 horas cuesta 323 mil pesos, en la barra cómica 298 mil 200 pesos y en El Noticiero 252 mil 700 , pero del reporte entregado por el panista se desprende que erogó en promedio poco más de 40 mil pesos por la propaganda en esos espacios.

La tarifa promedio de un spot de 20 segundos en el noticiero de Hechos, de TV Azteca tiene un costo aproximado de 465 mil pesos, según sus tarifas oficiales que se cotizan con base en los puntos de rating de cada programa.

Días antes de que se apartara de la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia, Francisco Barrio reconoció que era complicado para él gastar en anuncios de televisión.

"Este gasto que se está realizando ahorita por muchos aspirantes en spots, en tiempos triple A, ahí sí estamos hablando de palabras mayores", dijo en una entrevista radiofónica.

El priista Roberto Madrazo había alertado en mayo pasado que los permisos otorgados por Creel a Grupo Televisa para abrir 65 casas de juego podrían estar relacionados con un trato preferencial.

"En los últimos días se ha autorizado todo lo que durante años no se había autorizado en varios sexenios. Eso hace suponer que se está haciendo un guardadito para la campaña del Secretario de Gobernación", dijo Madrazo.


Ahora vemos por que Creel se quiso hacer pendejo cuando se descubrió lo de los permisos de apuestas a Televisa: a cambio, Televisa le dió tarifas rebajadas para sus spots de su campaña electoral.

Eso se llama CORRUPCIÓN. Por que cuando el secretario de gobernación hace uso de su cargo para comprar trato preferencial por una televisora para que beneficio personal y electorero, no hay otra manera de llamarlo.

La pregunta es ahora: ¿Qué espera el IFE para sancionar a Creel por haber usado al gobierno federal para recibir dádivas en sus gastos de campaña?

Peor aún: si Creel se deja comprar por Televisa por unos mugres spots de televisión ¿Que no le dará a los gringos a cambio de consejeros del partido republicano como los que tuvo Fox en su campaña presidencial?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

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