/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 11, 2005

EL PEJE CONTINUA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Segun la nueva encuesta del Universal, aunque el peje retrocedió 6 punto porcentuales en las preferencias del electorado, sigue 6 puntos arriba de Madrazo y 11 puntos arriba de Creel.

Retrocede AMLO, pero sigue a la cabeza

La última Encuesta Nacional sobre Presidenciables de EL UNIVERSAL publicada en abril fue realizada cuando se llevaba a cabo el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador. En ese momento el rechazo a ese juicio generó un crecimiento importante en la intención de voto hacia el PRD como partido y al jefe de Gobierno del DF como candidato, y una caída para otros aspirantes como Roberto Madrazo y Santiago Creel.

Tras dos meses, los resultados de la encuesta publicada hoy muestran que las cosas regresan a niveles de febrero, aunque con algunas diferencias. De nuevo el PRI encabeza la preferencia por partido sin mencionar candidato, posición que perdió en abril. Sin embargo, el PAN ya no vuelve a la segunda posición que ocupó hasta noviembre de 2004, aunque se recupera ligeramente. El PRD ocupa el segundo lugar en las preferencias, pero se sitúa a tan sólo un punto del PAN.

Los resultados anteriores se refieren al partido por el que votarían si hoy fueran las elecciones. Pero al incluir además del partido los posibles precandidatos sucede algo semejante: López Obrador con el PRD continúa encabezando las preferencias, pero ya no con 38 por ciento , como en abril, sino con 32 por ciento semejante e incluso menor que el que reportaba en febrero. Sin embargo la baja en el apoyo a López Obrador no se traduce en una recuperación de los otros candidatos. Por el contrario, el apoyo a Roberto Madrazo y Arturo Montiel continúa disminuyendo, y Santiago Creel no recupera lo perdido en abril. Entre tanto, Felipe Calderón y Enrique Jackson aumentan su posición respecto a la medición anterior en porcentajes de 3 por ciento y 5 por ciento respectivamente. Además de estos dos precandidatos, son los partidos o candidatos de los otros partidos, es decir el PVEM, PT, Convergencia, PASC y PNA que aumentaron sus niveles de apoyo en la presente encuesta. Estos dos últimos partidos, incluidos en las boletas por primera vez para ver el efecto que podrían tener en el próximo proceso electoral en caso de contender, obtienen porcentajes cercanos a 1 por ciento .


Es decir: los que decidieron no votar por el peje (6%) no van a votar por Madrazo ni por Creel tampoco. Se van a abstener.

Aún así, el Peje sigue dominando las encuestas. Vean las gráficas con los resultados en este link.


Mientras tanto los politólogos le atribuyen la baja en la popularidad del peje a tres cosas: la salida de Cárdenas del PRD, la salida de la carcel de Bejarano, y los problemas con el metrobus.

Lo de Cárdenas medio se entiende; hay muchos que le son fieles al ingeniero aun cuando hace y dice burradas. Lo de Bejarano me parece una tontería: el que exhoneró a Bejarano no fue el peje (el no tiene esa facultad) sino EL JUZGADO que seguía el caso de Bejarano al no poder la PGR demostrar los delitos por los que pidió que lo encarcelaran. Recordemos que la PGR no pidió que encarcelaran a Bejarano por recibir dinero de Carlos Ahumada sino por LAVADO DE DINERO y TRANSACCIONES CON FONDOS DE PROCEDENCIA ILICITA. Ambos cargos no fueron demostrables por que la única evidencia que había contra Bejarano eran los videos de Ahumada, donde lo se muestra que Bejarano recibe dinero, pero no que LAVA DINERO o que hace operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Y lo del metrobús pues ni hablar: fue de de los errores que mas ruido han hecho en el GDF. Especialmente ahora que siempre si le van a cobrar por el uso a los viejitos.

No obstante, con todo y las broncas que tiene el peje, me sigue pareciendo el peje mucho mejor como posible presidente de la republica que Madrazo con sus mafias priistas, o que Creel con sus narcogobernadores. Ah, es que resulta que Creel fue a registrar su precandidatura al PAN acompañado del narcogobernador SERGIO ESTRADA CAJIGAL, el famoso gobernador del helicóptero del amor que fue acusado de ordenar narcoasesinatos, pero que fue exhonerado por Santiago Creel. Con razon no quiere decir Creel de donde está saliendo el dinero para su campaña...

No hay comentarios.: