/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 15, 2005

EL QUE CALLA OTORGA

Nunca existió una asociación civil llamada "México en Paz." Nunca hubo quien respondiera por ella y nunca hubo --ni hay-- quien de la cara por los spots de televisión que hicieron contra el peje y a favor del desafuero.

¿Por qué? ¿Por qué nadie da la cara si lo único que buscaban--según ellos--era que se respetara la ley?

Hace algunos días La Jornada publicó un artículo donde se divulgaba que los spots de México en Paz fueron ordenados por la secretaría de gobernación y que participó directamente en esa campaña de difamación y linchamiento José Francisco Paoli Bolio, subsecretario de gobernación a quien se le recuerda por haber permitido que se creara el IPAB al no votar en contra de que el fraude del FOBAPROA se convirtira en el IPAB.

Los medios le preguntaron a Creel al respecto y este dijo que era falso. No dijo mas. Paoli Bolio dijo que es un asunto que no le corresponde investigar a la segob.

Nadamás que no fue eso lo que les preguntaron. Lo que les preguntaron fué que si se deslindaban o que si tenían algo que ver. Una pregunta, creo yo, muy sencilla y de respuesta igualmente sencilla. Pero no; dijeron algo que no dice ni si ni no sino todo lo contrario. Vean ustedes lo que aparece en esta nota de La Jornada:

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Santiago Creel, reiteró ayer que son falsos los señalamientos de que la dependencia a su cargo urdió los promocionales en favor del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en abril pasado.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Político de la SG, Francisco José Paoli Bolio, manifestó que esa dependencia no investiga la existencia de México en Paz, porque "no es su tarea hacerlo".

Se le cuestionó que es señalado de haber participado en la campaña contra el político tabasqueño, y respondió que hasta ahora las asociaciones civiles pueden hacer lo que el Código Civil les autoriza, y si no lo hacen, habrá quienes les finquen responsabilidades, pero no es la Secretaría de Gobernación.


¿Se fijaron? Le dijeron que fué señalado de haber participado en la campaña contra el peje. Se pudo haber zafado de la bronca simple y sencillamente diciendo que el no tuvo nada que ver. Es una respuesta muy sencilla. Pero no; lo que respondió fué algo mas bién estilo PRI: que las asociaciones civiles pueden hacer lo que el código civil les autoriza.

Mmm... ¿O sea que si participó en la campaña contra el peje o no? ¿O está diciendo que participar en la campaña contra el peje está permitido por el código civil? Si es lo último, ¿Entonces está diciendo que "México en Paz" es una asociación civil? Si es así, entonces ¿Cómo es que no existe registro alguno de "México en Paz"? ¿Cómo es que nadie da la cara?

Pero las tangentes continuarion. Vean lo que le preguntaron a Creel y lo que respondió:

-¿Se deslinda de vínculos con México en Paz? ¿Le pareció sospechoso que esta agrupación surgió y desapareció como un membrete?

-Creo que la aclaración la hicimos directamente a La Jornada y afirmamos que esa información es falsa.


Las preguntas eran tan sencillas de contestar. ¿Se deslinda? Si o no. Dos letras. Le pareció sospechoso que apareciera y desapareciera como membrete "México en Paz"? Si o no. Otras dos letras.

Pero no responde por que sabe la lumbre le puede llegar a los aparejos. Sabe que si se deslinda entonces tiene la obligación de iniciar una investigación al respecto. ¿Y cómo se va a investigar a si mismo?

Ahora bien; sobra decir que la tal "México en Paz" SI es un membrete fantasma que usó la presidencia para fregar al peje, y que se debe de investigar de donde salió el dinero para sus spots de televisión--que son muy caros y que de haber sido hechos con cargo al erario se debe de mandar a la carcel a quien los haya autorizado.

Aunque si se debe de indicar que esto de los membretes fantasmas y de las trácalas fabricadas para amolar al peje no es nuevo en el PAN. Ya se hizo público el hecho de que en la misma presidencia se discutió inventar que dos viejitos fueron los que pagaron la fianza del peje--cuando a la mera hora los que lo hicieron fueron dos asambleístas del PAN.

Eso es el PAN: la mentira, la transa, la trácala, el uso de recursos públicos para golpear al contrincante y así impedir que haya democracia. Es el PRI de antaño nomás que mocho y 100% servil a los caprichos de Washington.

Otra razón mas para votar por el peje para presidente.

No hay comentarios.: