/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 01, 2008

Panbol y Circo


* ¿Se avecina un fracaso olímpico?

* Veracruz, equipo de segunda y Xoloitzcuintles, de tercera.

A pesar de tener ya a más de sesenta deportistas calificados para los juegos olímpicos de Beijing 2008, las posibilidades de superar el número de medallas alcanzado en Sidney 2000 o incluso los de Grecia 2004 parecen esfumarse.


Hasta la fecha, los números no mienten. Sendos fracasos en las rondas apenas clasificatorias de deportes en donde se tenían puestas enormes esperanzas como el fútbol y beisbol masculino, así como el fútbol femenil, aunado al retiro de Ana Guevara y de la generación anterior de atletas (Soraya Jiménez, Fernando Platas) no dejan ver un panorama muy positivo. Deportes otrora proveedores de medallas para nuestro país, como lo era el maratón y caminata son dominados ahora por africanos y el boxeo hace mucho tiempo que no provee de blasones olímpicos a nuestro país. Por cierto, la única vez que una medalla olímpica fue conseguida por un representativo mexicano en una olimpiada fue en 1936 en sendas olimpiadas realizadas en la alemania Nazi, por los representativos de Baloncesto y Polo. Desde entonces únicamente los deportistas individuales le han dado renombre olímpico a nuestro país.

Sumemos a esto el desinterés de un gobierno espurio, más preocupado por rematar paraestatales en "quiebra" que por la justa noble y gallarda que representa el olimpismo y la rapacidad, inoperancia y torpeza del grupo o mafia que "dirige" el deporte en nuestro país (y que se ha vuelto envuelto en escándalo trás escándalo que revela que para esta élite el deporte no es otra cosa que una manera de engordar sus bolsillos) para aventurarnos a hacer un pronóstico.

¿Se repetirán los fracasos totales de Atenas 1896, París, San Luis 1904, Londres 1908, Estocolmo 1912 , Amberes 1920, París 1924 y Ámsterdam 1928 en donde se obtuvieron cero (0) medallas en total? ¿O se repetiran las vergonzosamente mediocres actuaciones de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996 en donde todos los dirigentes deportivos regresaron colgados de las medallas únicas conseguidas heroícamente por Carlos Mercenario y Bernardo Segura?

Solo cabe esperar que los deportistas individuales muestren las agallas y el coraje típicos del deportista mexicano que, tristemente, a estas alturas pelean por si mismos y no por una nación que los ignora olímpicamente durante el proceso de cuatro años que desemboca en las pocas semanas que dura una olimpiada.

***

El Veracrúz, después de una temporada de ensueño con Cuauhtémoc Blanco y varias temporadas mediocres después de que el "jorobado" regresara a su ahora comatoso equipo el América, ha descendido a la Primera A. La sabiduría popular culpa a "Los dos Herrera", Fidel Herrera, gobernador del estado que utilizaba al equipo como "circo" y Miguel Herrera, técnico de la fracasada, en todos los aspectos, "escuela" LaVolpista.

Por otra parte, de nada sirvió la enorme inversión que Hank llevó a cabo en Tijuana, estadio nuevo incluido, para logar el ansiado sueño de tener "fútbol de primera" en Baja California. Tal parece que las inversiones a largo plazo no le rinden al ex-presidente municipal de Tijuana, quien el año pasado había adquirido el restaurante "La Misión Dragón" en Mexicali con la intención, se dice, de construir ahí su casa de gobernador. Cosas que pasan.

No hay comentarios.: