/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 01, 2008

En marchas aparte, celebran en el Zocalo Día del Trabajo


Audio del discurso de Antonio Reyes que dijo “las normas laborales pueden cambiarse para los nuevos tiempos, pero no a los principios, jamás, ni por injusticia ni por omisión, los trabajadores renunciarán a sus legítimos derechos”.













Algunas llegaron directamente a la Plancha de la Constitución para efectuar mítines con motivo del Día del Trabajo. Otras partieron de diversos puntos citadinos.

La Jornada On Line
Publicado: 01/05/2008 12:01

México, DF. Con motivo del Día Internacional del Trabajo, diversas organizaciones de trabajadores y sindicatos realizan hoy jueves diversos actos, como mítines y marchas, que confluyen en la Plancha de la Constitución.

Con la participación de poco más de 20 mil agremiados de las 38 organizaciones sindicales que lo integran, pero sin sus principales dirigentes nacionales, el Congreso del Trabajo (CT) realizó un mitin en la explanada del Zócalo capitalino, reportó Notimex.

Al tomar la palabra, Antonio Reyes, vicepresidente de la central obrera, confió en que el Congreso de la Unión encontrará los mejores resultados para todos los mexicanos en la discusión de la reforma energética.

Por ello, sostuvo que los trabajadores del país estarán de acuerdo con lo que al respecto decida el Congreso, en el entendido de que los legisladores tienen la facultad y la obligación de lograr los mejores acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

"En la reforma energética y por supuesto en laboral haremos cumplir el peso de nuestro parlamento, porque sabemos que el petróleo es un recurso no renovable y se va a agotar, mas no así la lucha sindical que hará posible impulsar la fuerza de los trabajadores en otras áreas productivas del país", aseveró.

Por ello, el CT participará en el debate de la reforma energética con propuestas y análisis mediante sus legisladores tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, dijo el también dirigente del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot.

Sostuvo que los trabajadores de México son congruentes y que la muestra de su acción responsable es la alianza con gobiernos que busquen el bien de la nación aunque, precisó, "nunca cabrá la sumisión, nunca aceptaremos la presión que intente dejar de lado los derechos y conquistas históricas de los trabajadores mexicanos".

En ese sentido llamó a las autoridades responsables a desarrollar estrategias que permitan un mejor funcionamiento de los organismos sociales como el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el Fonacot.

En el acto, que inició a las 8:40 horas, no estuvieron presentes el sindicato petrolero ni su líder, Carlos Romero Deschamps, así como Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros -aunque hubo algunos representantes de esos gremios-, ni el de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

De su lado, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Sindical Mexicano también arribaron a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su propio mitin.

Mientras se desarrollaba el mitin del Congreso del Trabajo en el Zócalo, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) iniciaron, del Hemiciclo a Juárez, una marcha hacia la Plancha de la Constitución.

En tanto, organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) salieron de los alrededores del Palacio de Bellas Artes hacia el mismo punto.

En tanto, procedentes del Angel de la Independencia, alrededor de 150 integrantes de Unión Popular avanzan sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma hacia la misma Plancha de la Constitución. Se prevé que tomen Avenida Juárez para ingresar al Zócalo.

También del Angel de la Independencia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toman camino hacia el Zócalo. Los mentores retomarán este día su rechazo a la nueva ley del ISSSTE como motivo de su protesta, además de las demandas laborales.

Visita Resiste Acapulco o
AMLO TV

No hay comentarios.: