/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 20, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

¿DE VERDAD CREEN QUE LA GENTE ES PENDEJA?

Según una nota del Universal, la migra mexicana dice que no hay evidencias de que hubo violencia en el operativo anti-emigrante en Oaxaca el 31 de Marzo pasado. Dijo la achichincle de la migra Cecilia Romero:

—No hay evidencias de violencia. Hay por supuesto un operativo que analizamos, en el que se realizan algunas acciones por parte sobre todo de los elementos de la Armada que apoyan a Migración, pero si hubiera alguna cuestión de violencia se sancionaría.


¿"Si hubiera" alguna cuestión de violencia? ¿Y esto qué fue entonces?:



Que no mamem. Ahí hubo no sólo violencia sino hasta dos acusaciones de violación.

Ahora bien; si la migra mexicana hace esto ¿Cómo va a poder reclamar México el maltrato que se le da a los indocumentados mexicanos en otros paises--principalmente Estados Unidos?

Insisto: que NO MAMEN.


¿POR QUÉ LA PRENSA MEXICANA LE TIENE MIEDO AL YUNQUE?

Me parece verdaderamente patético que diarios como Milenio no le digan a las cosas por su nombre y que no divulguen lo que deberían de divulgar. Hoy, por ejemplo, Milenio publica una nota/entrevista sobre José Antonio Ortega Sánchez, miembro del Yunque, junto con Guillermo Velasco Arzac, quien está al frente del membrete del Yunque llamado "Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal." La nota/entrevista, firmada por Diego Osorno, más allá de descubirir algún dato nuevo, se limita a darle tribuna a las declaraciones de ultra-derecha de Ortega Sánchez. Por ejemplo:

Ortega sospecha que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asesorado a grupos guerrilleros mexicanos para cometer estas acciones.


¿Sospecha? ¿Y ya? ¿Pues a poco Ortega es vidente como para que se le hagan caso a sus "sospechas"?

No mamen, señores del Milenio. Eso eso ni a trascendido llega. Más seriedad, por favor.

Otra joyita:

¿Usted es parte de la ultraderecha mexicana?

Soy un hombre que lucha por vivir en paz y tranquilidad por mis hijos, por tus hijos. Esta lucha no tiene ningún color.


O como quien dice no digo que sí porque me echo de cabeza, pero no digo que no porque entonces estaría diciendo mentiras.

No se, pero me parece que la entrevista era una muy buena oportunidad para ventilar cosas del Yunque y de la COPARMEX, ya que finalmente quien está detrás de Ortega y de Velasco Arzac son el Yunque y la COPARMEX. ¿Cómo no le preguntaron a Ortega, por ejemplo, cual era la postura de la COPARMEX--que financia a su membrete--respecto a la denuncia que puso contra Lucía Morett?

En fin. Pero luego de se quejan los medios de que pierden lectores. Claro; si no dicen verdades que de verdad informen ¿Pa qué chingados los querría leer la gente?

Digo, porque la entrevista esta suena más como a apología del Yunque que como otra cosa.


MÁS MARAVILLAS DE LA PRIVATIZACIÓN

La plataforma petrolera Usumacinta, en la que murieron 18 trabajadores de Pemex, era operada por la IP bajo contrato de Pemex. Cuando esta plataforma causó, junto con las 18 muertes, un derrame de crudo que afectó a las costas de Campeche.

Es decir, el confiarle a la IP la operación de una plataforma petrolera causó muertes, daños económicos y ambientales.

¿Y cómo creen que el gobierno ESPURIO "resolvió" el prolema que le causó el derrame petrolero a los pescadores de las costas de Campeche? Ah, pues con la brillante idea de DARLE DINERO A LOS MOURIÑO.

Sí; supuestamente en compensación por el derrame, Pemex le dió a los pescadores vales de gasolina, pero que solamente se pueden canjear en las gasolineras de los Mouriño.

Esto lo da a conocer el Proceso de esta semana:

Fondos de Pemex, al bolsillo de los Mouriño

Como “contribución al desarrollo” del sector pesquero, la gerencia corporativa de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos otorgó a pescadores de Ciudad del Carmen, Campeche, 6 millones de pesos en vales de gasolina, adquiridos a la empresa ESGES S.A. de C.V., ramificación del Grupo Energético del Sureste (GES), el conglomerado empresarial de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, destaca Proceso en su edición 1642.


Y vean el cinismo con el que se hizo esto:

Javier Aguillón Osorio, representante del sector pesquero en la villa de Isla Aguada, asegura que Valladares Valle ofreció entregar esos recursos “en efectivo”. No obstante, cuando finalmente fueron liberados por la paraestatal llegaron a los beneficiarios en forma de Gasovales GES, válidos únicamente en las gasolineras de la familia Mouriño


O sea que la manera del gobierno ESPURIO de resolver las ineptitudes y cochinadas de la IP en Pemex es... ¡Darle dinero a los Mouriño! ¡Qué poca madre!


NUEVAMENTE: AVENTAR LA PIEDRA PARA LUEGO ESCONDER LA MANO

El diputado federal panista Francisco Fraile fue presidente del membrete creado por el líder nacional del Yunque llamado Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Lo fue durante 2007 y luego ya no le quiso seguir.

Ahora Guillermo Velasco Arzac lo deslinda del spot que compara al Peje con Hitler y que firma Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Esto a petición del propio Francisco Fraile.

Dice El Universal:

Después de verse involucrado y de generar la molestia, incluso la denuncia, del Frente Amplio Progresista (FAP) ante el IFE contra el spot, por considerarlo “campaña sucia”, Francisco Fraile tuvo que resolver y explicar su situación ante su coordinador parlamentario Héctor Larios.

En una misiva de Fraile a Arzac, el diputado le pide resolver y aclarar que él no tuvo nada que ver con la transmisión del spot.


Yo nadamás le pregunto una cosa a Francisco Fraile: ¿Es que a caso no sabía usted DE VERDAD la clase de ideología, radicalismo y fanatismo que maneja el Yunque? ¿Qué no fue usted presidente de ese membrete fachada de Velasco Arzac, líder del Yunque?

¿Entonces por qué ahora que hay que dar la cara por las cochinadas que hace el yunque mejor se deslinda? ¿Se hubiera deslindado igual el año pasado que usted era presidente del membrete este?

En todo caso, si de verdad le causa molestia el spot ¿Qué espera para CONDENAR a Velasco Arzac por haberlo pagado en plena violación constitucional? ¿Qué a caso no juró usted hacer valer la constitución cuando le dieron su curul?

Porque francamente la petición de deslinde sin una condena a lo que hace Velasco Arzac y el Yunque equivale a tirar la piedra y esconder la mano.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El "intelectual" y "pacífico" de Fraile que lamentablemente es poblano, es recordado por decir que: "dos tetas jalan más que cien carretas" y o "lavadoras de dos patas".
Se quiso hacer fama denunciando a Marin por sus botellitas de coñac pero ahora que iba a presentar "pruebas" del vínculo entre el sector marinista y el narco alcalde de Izucar de Matamoros (que apoyó campañas de varios priistas) se retractó al último momento en conferencía de prensa argumentando que "era una acusación muy grave" y que no podía hacerla sin pruebas.