/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 20, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Libre Flavio Sosa
domingo, 20 de abril de 2008
Después de casi un año y medio de prisión, el consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recupera su libertad por desvanecimiento de pruebas / “Tengo que seguir caminando al lado del Pueblo... Hoy más que nunca estoy convencido de que debemos seguir luchando para un mejor Oaxaca”, afirma.Leer más...

Ruin
domingo, 20 de abril de 2008
* El Partido de la Revolución Democrática califica de acto de ruindad política y desmemoria el spot de la ultraderecha panista contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* Se trata de sembrar el odio en el país, como un acto desesperado del gobierno usurpador de FeCal ante la imposibilidad de entregar PEMEX y porque no pudo lograr que sus iniciativas se aprobaran al vapor en el Congreso de la Unión

* “Tácticas hitlerianas”, afirman especialistas en medios de comunicación y Derechos Humanos sobre la transmisión en televisión del comercial anti-AMLO / Utiliza un mensaje “sumamente pernicioso, ejemplo de la posición más extrema en una guerra sucia que está de regreso a las pantallas televisivas”

Leonel Cota Montaño dijo que la actual campaña en televisión contra Andrés Manuel López Obrador no se trata de un hecho fortuito. (NTX)

MEXICO, D.F., 19 de abril (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PRD definió que la difusión del spot en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con personajes como Hitler, Pinochet y Victoriano Huerta “es un acto de ruindad política y desmemoria”.
Al iniciar los trabajos del X Pleno Extraordinario Nacional del PRD, el presidente de ese instituto político, Leonel Cota Montaño, refirió que en 2006 los diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, y resaltó que la actual campaña en televisión no se trata de un hecho fortuito, sino que coincide con la visita del ex presidente español, José María Aznar, y con la pauta del gobierno espurio para defender con mensajes televisivos su iniciativa de reforma energética.
Señaló que no hay ninguna relación entre las tomas de las dos tribunas y el Congreso de la Unión en defensa del petróleo, con el contenido del mensaje pagado por Mejor Sociedad. Mejor Gobierno.
“Augusto Pinochet no tomó la tribuna, asesinó a los parlamentarios; Victoriano Huerta tampoco tomó la tribuna, sino que despareció al Congreso y asesino a sus miembros”, afirmó.
Dijo que por ello, los spots sólo evidencian que se trata nuevamente de sembrar el odio en el país, como un acto desesperado del gobierno de Calderón, ante la imposibilidad de entregar Petróleos Mexicanos, y porque no pudo lograr que sus iniciativas se aprobaran en fast track por el Congreso de la Unión.
Por su parte, en entrevista el coordinador de los senadores del PRD Calos Navarrete, exigió al PAN que si su deslinde de ese spot es real, también solicite al Instituto Federal Electoral que retire inmediatamente los mensajes del aire y que, al mismo tiempo, demande la sanción correspondiente a Televisa y a la asociación civil que contrató los espacios en dicha empresa.
Igualmente, el senador Pablo Gómez se preguntó hasta cuándo se seguirán viendo, “como si fuera algo normal, los denuestos y agresiones tan primitivas, en una publicidad sucia”.
Advirtió que de persistir ese tipo de mensajes publicitarios, los enconos serán mayores y “quizá no sean tan fáciles de superar”.
A su vez, el diputado Juan Guerra Ochoa aseguró que el IFE ha actuado desde el jueves por la noche, cuando inició la transmisión del spot, de manera complaciente con Televisa y la asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, porque en la reciente reforma constitucional se aprobó el denominado “procedimiento sumario” que permite a los consejeros ordenar la salida del aire de mensajes pagados por terceros a los partidos.
Recordó que esta definición se tomó precisamente para evitar que se reeditara la guerra sucia de la campaña presidencial de 2006.
“Ahora resulta que con este espot la reforma naufragó, porque los consejeros no han tomado la decisión para ordenar, como establece la reforma, bajar ese mensaje en 24 horas.
El senador Gómez resaltó que de acuerdo a la reciente reforma constitucional en materia electoral, la empresa Televisa debe ser sancionada por transmitir esos mensajes mentirosos y difamantes.
Sin embargo, agregó al dueño de la televisora “le gusta esa canción, de estar siempre combatiendo a López Obrador con argumentos falsos”.
Hay un total desconocimiento de la historia, dijo, cuando se compara la toma de tribunas que llevó a cabo la oposición representada en el FAP con la eliminación del Congreso que llevó a cabo Victoriano Huerta, con el apoyo del Ejército.
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas lanzó duras críticas contra quien o quienes difundieron un spot televisivo la noche del jueves, y en el que se compara la toma de las tribunas del Congreso de la Unión con actos golpistas que tuvieron lugar en el pasado.
En entrevista calificó como una bajeza al responsable del spot y aseguró que es exagerado y está fuera de la realidad. “Un tipo de publicidad que no cabe en una vida política civilizada y que simplemente nos muestra la calidad de quienes están presentando este tipo de publicidad”, dijo el perredista.
Cárdenas reconoció que puede ser un error la toma de la Tribuna en el Congreso de la Unión, pero “en ningún momento estamos en una situación como la que nos presenta este spot publicitario”.
“Se me hace algo muy grave que quien esté presentando un spot como éste no de la cara. Esconderse en este caso en el anonimato, me parece que automáticamente descalifica a este spot y al contenido que nos está presentando”, aseveró.
A pregunta expresa sobre si coincidía con algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en que detrás del spot está quien pudiera buscar la Presidencia usurpadora, Cárdenas respondió:
“No lo sé... pero quien quiera que esté, actúa con una bajeza que no debe ser tomado en cuenta”.
Por otro lado, especialistas en medios de comunicación y Derechos Humanos afirmaron que la transmisión en televisión de un espot en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, responde a “tácticas hitlerianas” al utilizar un mensaje “sumamente pernicioso, ejemplo de la posición más extrema en una guerra sucia que está de regreso a las pantallas televisivas”.
Al utilizar imágenes de personajes históricos sin ningún contexto ni información para pretender encontrar similitudes entre individuos y situaciones totalmente diferentes, “se emplean principios de la propaganda nazi con los que se busca enardecer, crear un clima de linchamiento, y no propiciar un espacio de análisis y discusión democrática como el que necesitamos”, agrego Alma Rosa Alva de la Selva, experta en el análisis de medios de comunicación de la UNAM.
La propaganda nazi, afirmó, “apela antes que nada a lo emocional, y no a la discusión de argumentos, y esto nos remite a las estrategias de (Joseph) Goebbels, (ministro de propaganda del régimen nazi) que pensaba que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
Esto apunta, agregó, a una mayor polarización, creando una atmósfera de violencia que incluso puede “propiciar ataques físicos no sólo contra un sector de la población, sino contra figuras políticas, y esto debería garantizar una intervención oportuna de las autoridades competentes para detener este tipo de campañas mediáticas”.
Beatriz Solís Leeré, experta en derecho a la información y libertad de expresión de la UAM-Xochimilco, aseguró que la emisión de este tipo de espots es “reflejo de una intolerancia que daña la democracia y el derecho a la información, que va mucho más allá de la libertad de empresa, porque los concesionarios deben recordar que antes que ganar dinero, deben responsabilizarse de un bien social y público”.
Agregó que para tener un verdadero debate nacional, “no sólo frente a la reforma energética, sino ante el futuro de la nación, debemos tener medios de comunicación responsables social y jurídicamente, a los que les podamos decir tú puedes llegar hasta aquí, y tienes obligaciones de esto o aquello”.
La responsabilidad de los medios de comunicación y del derecho a la información de los mexicanos, indicó, “va más allá del derecho de los empresarios a contratar espacios de difusión, y de las empresas a recibir un pago por esos anuncios”, porque entonces, advirtió, se generan “condiciones de total inequidad, pues sólo aquellos que tienen dinero, pueden emitir, en cobertura nacional, sus ideas, y quienes no lo tienen, ni modo”.
Agustín Pérez Carrillo, catedrático de la UAM-Azcapotzalco, y especialista en Derechos Humanos, afirmó que para los concesionarios de un bien público, como Televisa, “les debe quedar claro que la libertad de expresión tiene límites, y uno de ellos es el derecho de tercero, y en este mensaje, transmitido en su horario estelar, es clara la intención de humillar e injuriar a un personaje político”.
Recordó que el uso de estrategias mediáticas “no es nuevo, ni tampoco utilizar viejos eslogan como el de Felipe Calderón, quien ha insistido en que 'cueste lo que cueste' gobernará el país, acabará con el narcotráfico y pacificará al país, y esas sí son palabras de Victoriano Huerta”.
Por su parte, Brisa Maya, directora de Cencos, aseguró que el espot es parte de una “campaña preocupante que en lugar de propiciar el diálogo incita a la polarización”, y agregó que Televisa, de manera discrecional elige a quien dar espacios ya que “sólo aparecen quienes tienen dinero para poner ese mensaje”, lo que calificó de poco plural de parte de la televisora.
Señaló que es “poco ético” el que se acepte transmitir este tipo de mensajes e insistió en una mayor regulación para los medios informativos, sobre todo los electrónicos.
“Al transmitir ese mensaje, Televisa falta a la responsabilidad social que deben tener todos los medios porque generan más encono” e indicó que quienes promueven el espot, son “figuras de la derecha, con los que, curiosamente, el personaje que financia el mensaje es quien ha promovido los valores impulsados por esos personajes”.
Leer más...

Fondos de PEMEX, al bolsillo de los Mouriño
domingo, 20 de abril de 2008
Para disfrazar su responsabilidad en un derrame de crudo, PEMEX entregó “apoyos adicionales” a cientos de pescadores campechanos. Pero el ayuntamiento panista de El Carmen y el gobierno priísta del Estado decidieron evitar que el dinero acabara “en las cantinas” y para eso les compraron Gasovales GES, es decir, le garantizaron a las gasolineras de la familia Mouriño una venta de 6 millones de pesos

Reportaje

Como “contribución al desarrollo” del sector pesquero, PEMEX otorgó a pescadores campechanos 6 millones de pesos en vales de gasolina del Grupo Energético del Sureste (GES), conglomerado empresarial de la familia de Juan Camilo Mouriñ
o.

Como “contribución al desarrollo” del sector pesquero, la gerencia corporativa de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos otorgó a pescadores de este municipio 6 millones de pesos en vales de gasolina, adquiridos a la empresa ESGES S.A. de C.V., ramificación del Grupo Energético del Sureste (GES), el conglomerado empresarial de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
“Resulta una estupidez, o en el peor de los casos un acto de cinismo o verdadera desvergüenza, que justamente en medio de la crisis que atraviesa Juan Camilo debido a las denuncias del tráfico de influencias en que incurrió desde sus posiciones en el gobierno (espurio) para favorecer los negocios de su familia, su propia gente le venga ahora a echar más leña al fuego con este tipo de acciones”, comenta el dirigente del partido Convergencia en Campeche e integrante del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Aníbal Ostoa Ortega.
El pasado 25 de marzo, en un acto protocolario celebrado en el ayuntamiento de El Carmen, la titular de la mencionada gerencia de PEMEX -posición que a decir de Ostoa se conoce como un coto de poder de Mouriño en la paraestatal-, Yolanda Valladares Valle, hizo entrega “simbólica” de esos “apoyos extra” a pescadores afectados por el derrame de crudo en el accidente que ocurrió en octubre de 2007 en la plataforma Usumacinta.
Javier Aguillón Osorio, representante del sector pesquero en la villa de Isla Aguada, asegura que Valladares Valle ofreció entregar esos recursos “en efectivo”. No obstante, cuando finalmente fueron liberados por la paraestatal llegaron a los beneficiarios en forma de Gasovales GES,
válidos únicamente en las gasolineras de la familia Mouriño Terrazo.Leer más...

Repudio
domingo, 20 de abril de 2008 * Las Iglesias Evangélicas de México y la Católica en el Distrito Federal llaman al gobierno espurio a retire las descalificaciones contra Andrés Manuel López Obrador que se trasmiten por televisión

* Enérgico rechazo contra el linchamiento social hacia cualquier persona o institución / Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas calificó de muy negativo que por parte de la sociedad civil surjan campañas mediáticas que vengan a incrementar el encono en la sociedad

* El Frente Sindical Mexicano también repudia el mensaje anti-AMLO / “Es una forma muy burda para atacar políticamente la lucha en contra de la privatización de PEMEX”

La Alianza de Tranviarios de México precisa que los spots anti-AMLO demuestran que “están desesperados porque estamos avanzando en contra de lo que se propone el gobierno: privatizar PEMEX”.

MEXICO, D.F., 19 de abril (LA JORNADA).- Las iglesias evangélicas de México y la católica en el Distrito Federal llamaron a las organizaciones políticas y sociales a mantener un diálogo de altura y de civilidad en torno a los problemas nacionales y dejar al margen de su actuar la puesta en marcha de campañas de descalificaciones, con el fin de evitar que en el país se repitan escenarios de encono y crispación como los ocurridos en el proceso de las elecciones presidenciales de 2006.
En sendos llamados, consideraron como necesario que el gobierno federal, en el ejercicio de sus facultades, retire las “descalificaciones” que se trasmiten por televisión y en las que se pretende equiparar equívocamente el actuar social del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con acciones condenables que encabezaron Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se pronunció enérgicamente en contra del “linchamiento social hacia cualquier persona o institución” y calificó de “muy negativo” que por parte de la sociedad civil surjan campañas mediáticas que “vengan a incrementar el encono en la sociedad”.Leer más...

NO al periodo extraordinario
domingo, 20 de abril de 2008
* Demanda concreta del Frente Amplio Progresista (FAP): que se pacte formalmente que NO se convocará a un período extraordinario de sesiones durante el receso legislativo de mayo a agosto / También pedirá convocar a referéndum

* Logra avances en las negociaciones con PRI y PAN sobre el debate de la reforma energética pero no logra el compromiso de que priístas y panistas no darán fast track a las iniciativas fecalistas de PEMEX cuando concluyan los foros de discusión

* En claro tres puntos innegociables: NO avalar ningún dictamen que viole la Constitución, tampoco reformas a leyes secundarias que a través de subterfugios pasen por encima de lo establecido en la Carta Magna y NO aceptar un proyecto si éste no incluye medidas concretas para atacar la corrupción que padece PEMEX.Leer más...

La traición, el madruguete...
domingo, 20 de abril de 2008
En contravención de una serie de acuerdos que habían sido alcanzados con legisladores del Frente Amplio Progresista -en el sentido de sesionar sólo cuando el pleno del Congreso fuera restablecido-, diputados del PRI, PAN y del Partido Verde aprobaron al vapor un conjunto de cambios a la Ley de Adquisiciones. De acuerdo con legisladores perredistas, estas enmiendas se inscriben en el proyecto privatizador de la industria petrolera nacional, pues ofrecen importantes garantías a los capitales extranjeros

La senadora Yeidckol Polevnsky.

Reportaje

Apoyados por sus pares del Senado, en sesión exprés 280 diputados del PAN, PRI y el Partido Verde Ecologista aprobaron el jueves 17 varios cambios a la Ley de Adquisiciones que permitirán a PEMEX firmar contratos y hacer licitaciones bajo las leyes de otros países.
En sus prisas, los legisladores incurrieron en fallas de procedimiento, alteraron incluso el dictamen y violaron un acuerdo previo con los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP).
El diputado José Alfonso Suárez del Real y la senadora Yeidckol Polevnsky, ambos del PRD, sostienen lo anterior y afirman que el propósito de esa precipitada sesión, realizada por los diputados en una sede alterna y en medio de la clausura del Senado, es “darle la vuelta a la Constitución”.
Explican: Con esa maniobra se trata de aprobar una agenda legislativa paralela y complementaria al paquete de reformas energéticas presentadas por el presidente espurio Felipe Calderón el martes 8.
Según Polevnsky, se trata de un “albazo” porque “violenta la voluntad del Senado”, ya que tanto ella como el priísta Eloy Cantú, presidente de la Comisión de Fomento Industrial, habían solicitado que se legislara “en conferencia”. Pero, afirma, “vamos a parar” dicho proyecto en el Senado.
Tras la sesión, el autor de la iniciativa, el diputado priísta Eduardo Sánchez Hernández -un abogado que trabajó para la empresa Multivisión y para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión, la cúpula de los concesionarios-, declaró que con esta reforma se acabará con la corrupción en las compras gubernamentales.
Según Sánchez, con la nueva modalidad que abarca su iniciativa, similar a la utilizada en las apuestas de bingo, será posible obtener ahorros “hasta por 87 mil millones de pesos” mediante las “ofertas subsecuentes de descuento” o “subastas en reversa” para que gane quien ofrezca el menor precio.
Leer más...

Son sólo especulaciones y espejismos
domingo, 20 de abril de 2008
Los recursos petroleros potenciales con un volumen estimado cercano a 30 mil millones de barriles de petróleo en aguas profundas del Golfo de México y considerados por el gobierno espurio como un gran tesoro / NO existen pruebas técnicas ni científicas que los validen con certeza, aseguraron expertos petroleros / Homenaje al poeta Octavio Paz en la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 19 de abril (LA JORNADA).- Los recursos petroleros conocidos como “prospectivos” o potenciales por un volumen estimado cercano a 30 mil millones de barriles de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, considerados por el gobierno como un “gran tesoro” son sólo especulaciones y espejismos, porque no existen pruebas técnicas ni científicas que validen con certeza ese volumen, aseguraron expertos petroleros.
De acuerdo con la definición de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se consideran recursos prospectivos al volumen de hidrocarburos estimado, a una fecha dada, de acumulaciones que todavía no se descubren pero que han sido inferidas, y que se estiman potencialmente recuperables.
Francisco Garaicochea, ingeniero petrolero, explicó en entrevista, que los casi 55 mil millones de barriles de crudo en recursos prospectivos, que el gobierno hace énfasis en que existen y que una parte importante de estos se encuentran en aguas profundas del Golfo de México, no son reales y “PEMEX ha creado una confusión deliberada” para impulsar la apertura de áreas sustantivas de la industria petrolera mexicana a las empresas transnacionales.Leer más...

Welcome to Baja...
domingo, 20 de abril de 2008
Una maniobra legislativa del salinismo ocasionó que, en violación del Artículo 27 Constitucional, 2 mil 200 kilómetros de litorales de la Península de Baja California hayan sido “privatizadas”. Aunque entre los “dueños” de las playas y del mar figuran magnates mexicanos, el actual gobernador “ejidatario” de Baja California Sur y una empresa gallega “accionista de Repsol”, el 90% de las firmas constructoras de desarrollos inmobiliarios y turísticos son estadounidenses. Ellas no sólo están alterando gravemente la composición poblacional y la estructura urbana de la región –cinturones de miseria de inmigrantes que utilizan como albañiles o como servidumbre–, sino que reemplazan la toponimia tradicional por denominaciones en inglés...

Reportaje

Don José Zárate se limpia el sudor del cuello con un paliacate rojo, da un trago a su cerveza Pacífico y se recarga en su abollada camioneta, estacionada en la calle que cruza la polvosa comunidad costera de San Juan de Los Planes. Ya con la garganta fresca, comenta el viejo pescador:
“Poco a poco, los gringos se están adueñando de nuestras playas. Ponen sus guardias privados y sus cercas de alambre para bloquearnos el paso. Hasta con satélite vigilan que nadie entre a sus costas. Nos están quitando el mar”.
Apunta hacia la ardiente carretera que sale de Los Planes, corre entre los cactus arenosos y desemboca en el fulgor azul del Mar de Cortés.
“Mire, ahí queda Ensenada de Muertos, una bahía muy bonita adonde antes íbamos a bañarnos con la familia. También están las playas de Punta Arena. Ahora ya no podemos pasar porque los gringos están construyendo centros turísticos a todo lujo, sólo para ellos. Hasta les ponen nombres en inglés”.
- ¿Y dónde pescan ustedes?
- Donde se pueda. Pero estamos dejando de vivir de la pesca. Ahora la gente se emplea en la construcción y en los servicios que por todos lados están creando los gabachos. Ellos ponen el dinero, y nosotros las playas y la mano de obra.
Bay of Dreams es el nombre que los desarrolladores le pusieron ahora a Ensenada de Muertos. Este complejo turístico de superlujo -a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, que contará con marina y campo de golf- se promociona sobre todo en Estados Unidos. Leer más...

Amenazan la laicidad
domingo, 20 de abril de 2008 Las millonarias sumas que prometió el gobierno panista de Jalisco a la Iglesia Católica “quebrantan los principios de laicidad, separación Estado-Iglesia y pluralidad religiosa”, denuncia la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.Leer más...

Prepotentes e impunes
domingo, 20 de abril de 2008 Los hijos de Marta Sahagún intentaron mantener en secreto la forma en que la PGR determinó el “no ejercicio de la acción penal” contra ellos por las acusaciones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que los investigó por presunto tráfico de influencias. Para ello, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca amenazaron al IFAI para que no abrieran el expediente, pero sólo consiguieron indignar a los comisionados. Finalmente, la averiguación será pública. Leer más...

Prorrogará PRD por unos días la dirigencia de Leonel Cota
domingo, 20 de abril de 2008
MEXICO, D.F., 19 de abril (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En busca de una salida a la crisis política del PRD, los dos bloques de consejeros nacionales de las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Unida plantearon hoy prorrogar por unos días la dirigencia de Leonel Cota Montaño, condicionado a que este domingo, antes de que reinicie el décimo pleno extraordinario del VI Consejo Nacional, la Comisión Nacional de Garantías (CNG) defina el mecanismo para terminar el cómputo de la elección interna del 16 de marzo.
Los dos principales candidatos, Jesús Ortega Martínez y Alejandro Encinas, coincidieron, por separado, que independientemente de cómo se resuelva la elección, será necesario convocar a un congreso refundacional del partido, entre julio y agosto, con objeto de unificar a los grupos que tras el proceso están confrontados.Leer más...

De odio es de lo que entiende la derecha
domingo, 20 de abril de 2008 María Teresa Jardí

Nos recuerdan los a modo del usurpador que desde Victoriano Huerta no había dejado de sesionar el Congreso. Pero olvidan decir que Calderón, como Huerta, es un usurpador. Comparan a AMLO con algunos de los perores dictadores que la humanidad recuerda. Pero olvidan señalar que los dictadores son los que generan el odio necesario para aplicar la ley GESTAPO para reprimir a los pueblos que protestan. Les molestan tanto las Adelitas, a esos señores muy bien comprados, que se olvidan de que sus madres también son mujeres.
Aunque hoy no sea el usurpador el que directamente impide las labores de los legisladores, como sí lo hizo Huerta, el paralelismo a estas alturas, entre Fecal y Huerta, ya es impresionante.
Calderón es hoy el responsable, pudo no ser un usurpador, pero eligió serlo, y al ocupar la silla del presidente legítimo, es hoy el responsable directo de la entrega que la derecha, de la que el usurpador sólo es una pieza menor, ha venido haciendo de los bienes de la nación a corruptísimas empresas extranjeras y desde luego del remate de la nación que él mismo se ve obligado a hacer porque lo comprometió cuando esas empresas lo impusieron en México, con ayuda de los a modo del sistema, como el usurpador que es.
Lo que lo no exime --el ser una pieza menor-- del deber de explicar a qué instituciones se refiere Felipillo cuando se rasga las vestiduras porque las afecta el movimiento ciudadano.
Veamos. ¿A la policía? En México años ha que es público y notorio que no tenemos policía. “Los AFIS de día son Zetas por la noche”.
¿Al Ejército? El Ejército Nacional, entrenado hoy como kaibil y cuyo crecimiento ha sido al doble, al menos, desde 1944, lo que ha servido, entre otras cosas, para pasar a ser la fuente original generadora de los Zetas, es desafiado por estos narcos, que hasta ponen mantas buscando integrantes para el grupo delictuoso incluso en las plazas tomadas por el Ejército. Tenemos un Ejército en la calle que mata cada vez a más ciudadanos en retenes. Un Ejército en la calle para controlar al hampa. Delincuencia incontrolable porque se trata de un narcoestado y porque el hampa despacha desde Gobernación y además entrenado como Kaibil.
No tenemos un Ejército que cumpla con la función que la Constitución le señala, al menos, no de manera homogénea. El Ejército también es, desde Calderón, una institución tocada por las malas decisiones de quien usurpa el poder civil. Incluso al haberse disfrazado con la casaca militar que tan grande le quedaba, el usurpador golpeaba al Ejército Nacional degradado, de suyo, por el otro Ejército paralelo que es el Estado Mayor Presidencial que cuida la espalda a Fecal.
La existencia de las instituciones presume la estructura ética para que las mismas se sostengan. La estructura ética institucional, es lo que a las personas el esqueleto. Sin esqueleto seríamos una masa informe. Lo mismo sucede con las instituciones cuando se les va desmontando el entramado ético que les da sustento. Entramado, apoyado por las reglas de funcionamiento que el sistema legal otorga, necesario, para brindar, al pueblo, a la sociedad, a los ciudadanos, a jóvenes y a ancianos, a niños y mujeres, la seguridad nacional, pública y jurídica.
Al desmontar el entramado ético de las instituciones y al no aplicarse la ley, ni siquiera la ley reformada a beneficio de un sistema político agotado, se acabó con las instituciones. La impunidad como regla de la usurpación, evidenciada en los permisivos spots a modo de la ultraderecha usada para generar el odio, necesario, repito, para empezar a aplicar la ley GESTAPO en contra del movimiento ciudadano, acabó de matar a las instituciones.
Y como esto salta a la vista la pregunta es: ¿A qué instituciones se referirá Fecal cuando afirma sin empacho que se vulneran las mismas porque un grupo de legisladores, avalados por millones de mexicanos, toma la tribuna para impedir la entrega de México a las empresas extranjeras a las que el usurpador les debe tanto? Quizá un psiquiatra podría explicárnoslo.
Lo que sí está claro, además de la inexistencia de las instituciones, es que el usurpador apoya la generación del odio, por parte de la derecha, necesario para reprimir, con la Ley GESTAPO, al pueblo que defiende lo que por derecho le pertenece a la nación y su soberanía. Leer más...


Primero de Mayo en defensa de Pemex y por la democracia sindical
Defender a Pemex significa ampliar los gastos del bienestar y seguridad de la población para hacer de México un país igualitario e independiente.
Defender a Pemex significa que los trabajadores democratizarán sus organizaciones y así contribuirán realmente a hacer de México el país democrático que todavía no es a pesar de los miles de millones de pesos gastados por la burguesía en el Instituto Federal Electoral y en las elecciones federales y locales, manchadas con la indeleble marca del fraude.
¡No a la privatización panista y priísta!
¡PEMEX es de los trabajadores y el Pueblo no de Hacienda y del PRIAN!
¡Viva la lucha de los trabajadores por la democracia e independencia sindicales!
¡Por un México democrático, igualitario e independiente.Leer más...

La usurpación Fecalista, el sueño de Goebbels
Y mientras el usurpador “demócrata”, que afirma haber ganado las elecciones del 2006, sin que él o su partido hallan mostrado una sola de las actas de escrutinio que “tienen en su poder” y que “prueban” sus afirmaciones, hablaba de “no sembrar miedo y mentiras para no cosechar ira y odio”, sus esbirros, incluyendo a la telecracia, por supuesto, sacaban a la luz pública un difamante, estúpido y denigrante spot, que pretende, como lo hubiera soñado Goebbels, a partir de las mentiras, comparar a AMLO con Hitler y sus copias.
Todas las comparaciones en el spot se hacen desde sujetos que accedieron por el voto popular o USURPARON el poder con golpes de Estado. Pero es probable, que quienes lo hicieron desconozcan, incluso a los dictadores (todos, los que el periodo histórico lo permite, amigos del PAN) presentados, los que tienen más similitudes ideológicas con Fecal y el PRIAN que con el movimiento de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.
Una vez más la derecha fascista que usurpa el poder junto con los poderes de facto que hoy nos desgobiernan, intenta hacer parecer a su “enemigo” como lo que ellos son en la práctica y en lo espiritual.
Es evidente que la incapacidad cultural, el desconocimiento de la historia y su arraigado consenso con Washington, mezclado con toda su infinita mediocridad, no les permite ni siquiera imaginar lo que significa en realidad la democracia, no son capaces porque carecen de la educación más elemental para defender ni siquiera sus ideas, las cuales es presumible que les han sido impuestas. Su incultura no les permite ir más allá de la desacreditación y la difamación. Se trata de sujetos educados por las telenovelas de la telecracia, desinformados por las “noticias” de la telecracia y manipulados por el chantaje, la mentira, la complicidad criminal y la avaricia con lo que la “nueva clase política” no puede hacer nada más que servir a la delincuencia organizada en clase empresarial a través de las corruptísimas instituciones con las que se pretende hacer pasar la decadencia usurpadora como legal.
El nuevo spot que seguro será uno, de los tantos spots, con los que se pretenderá inyectar nuevamente el odio infinito contra todo aquel que sea capaz de pensar algo diferente a lo que el dúopolio telecrático impone, es la estrategia del odio de la sin razón de una empresarial clase que babea ante el pastel del petróleo, sin darse cuenta siquiera que del mismo no les tocará nada. El pastel de chapopote tiene otros dueños que lo tienen destinado para otros planes donde ni la telecracia mexicana ni la delincuencial clase empresarial del FOBAPROA tienen cabida… aunque, sus limitados sueños, se reduzcan a querer ser parte de ese selecto “club” en el que jamás pasarán de ser los mozos limpiadores de la arena de la plaza, es decir, de tener el rango más bajo, entre los más bajos.
Pero el spot de la ignominia, tiene otros objetivos más siniestros incluso que golpear AMLO, el spot, tiene otros destinatario más peligrosos aún que el propio AMLO, un “enemigo” que les es realmente intolerable, que les quita el sueño y los aterroriza sobremanera: el enorme movimiento de resistencia civil pacífica. Los aterriza incluso porque no se trata de un enemigo difamable sino de millones de ciudadanos que por algún azar afortunado han optado por abrir sus imaginarios más allá de lo que la trasnacional “Democracia Corporation S.A.” se los permite.
Cientos de miles de hombres y mujeres que están convencidos de que las cosas no tienen porqué ser como son, sino como deberían ser, millones de ciudadanos con un poder de convencimiento mucho mayor que el de cualquier monopolio telecrático, el poder de la palabra, el poder de la participación, el poder de convencer de frente y mirando a los ojos del, que es el mismo, el poder que da tener y saber que se tiene la razón… y contra ese poder, intolerable, no hay tiranía que pueda. Y a él es a quien se dirige la mentira difamante del spot fascista que hoy inunda la telecracia mexicana.
La nueva embestida del desgobierno usurpador, para desacreditar la enorme y cada día creciente oposición a rematar nuestra industria energética, tiene otro fin: el de intentar justificar la represión, con la que intentarán fracturar los frentes en defensa del petróleo, en eso radican las campañas de odio y miedo: en justificar el uso de la violencia ante la incapacidad y el nulo deseo de dialogar nada. La violencia del estado es la confirmación de la mediocridad y la cerrazón que cobijan la vocación intolerante de las “democracias de facto” que tanto gustan al imperio.
¡Todos a informarnos, para que todos informemos! ¡No permitas que la TV desgobierne tu vida, mejor vívela contrainformado!Leer más...


No hay comentarios.: