/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 16, 2008

RESPUESTA DE FEDERICO ARREOLA A EL UNIVERSAL

Me envía Federico Arreola la siguiente carta en respuesta a lo que se publica el día de hoy en la columna Bajo Reserva de El Universal:

Don Raymundo Riva Palacio:

Leí en El Universal de hoy domingo que te parece extraña la propuesta que he hecho a los lectores del Sendero del Peje. Sí, la de documentar (fotografiar, filmar) las irregularidades que se presenten en las elecciones internas del PRD. En la columna Bajo Reserva no sólo se afirma lo anterior, sino que también se sugiere que eso podría resultarnos contraproducente a quienes hemos realizado el filme "Fraude: México 2006". No entiendo por qué a los editores de El Universal les produce extrañeza que nos interese, a Luis Mandoki y a mí, seguir intentando denunciar los fraudes electorales en México dondequiera que se den. Las formas políticas en nuestro país son muy poco democráticas, lo que quedó de manifiesto no sólo en las elecciones residenciales de 2006, sino en el proceso de renovación de la dirigencia del PAN (al más puro estlo del viejo PRI) y ahora, tristemente, en la elección del nuevo líder del PRD. Durante toda la campaña por la dirigencia perredista algo, al menos, ha quedado perfectamente claro: los candidatos han recurrido a toda clase de trampas. Me pregunto por qué, para los editores de un diario como El Universal, es tan extraño que haya personas interesadas en denunciar lo que está mal.



COMENTO:
De mi cuchara yo agrego lo siguiente: las elecciones internas del PRD están muy, pero MUY lejos de ser ejemplares. En este blog hemos reportado padrones perredistas inflados con panistas militantes; compra de credenciales de elector por Nueva Izquierda a cambio de tarjetas de descuento en productos básicos; reparto de despensas; robo de boletas; paquetería electoral que no se entrega, que llega incompleta o que se le entrega exclusivamente a operadores de Nueva Izquierda. Etc, etc, etc. Me parece que, basado en lo anterior, todo el mundo tiene el derecho a una razonable sospecha de que en estas elecciones del PRD un grupo en particular, Nueva Izquierda, hará un fraude.

La convocatoria que hizo Federico Arreola, desde mi punto de vista, le produce escozor a los medios porque representa algo que la derecha detesta: la vigilancia de los procesos electorales de manera directa por una ciudadanía que ya dejó de confiar en las instituciones.

En mi opinión no es la convocatoria de Federico Arreola lo que le molesta a los medios. Lo que le molesta es que LA GENTE salga a las casillas a vigilar el voto.

Les complica a hacer un fraude, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: