/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 16, 2008

REPORTES DE LA ELECCION DESDE SONORA

Reportan "fallas" en la elección interna del PRD
Ramón García

rgarcia@elimparcial.com

NAVOJOA, Sonora(PH)

Falta de representantes de los candidatos en las casillas, apertura tardía y hasta el cambio de seccionales hacia casillas distantes son algunas de las “fallas” que se presentan en la elección interna del PRD.

En el Municipio de Navojoa fueron instaladas 8 casillas electorales, dos de las cuales se localizan en el área urbana, mismas que comenzaron a recibir a los votantes hasta las 8:40 horas.

A las 7:20 horas comenzó a ser distribuido el material electoral desde la oficina local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahí mismo los representantes de los candidatos acordaron de última hora modificar el padrón de la casilla de San Ignacio Cohuirimpo, por que un gran número de seccionales aparecían en las listas de la comisaría de Masiaca, localizada a unos 60 kilómetros del lugar.

Sin embargo el acuerdo entre el Comité Electoral y los representantes de los candidatos no fue aprobado por el representante de Jesús Bustamante, Leobardo Ramos Izaguirre, bajo el argumento que se cometía una violación al reglamento electoral.

En algunas casillas, como sucedió en la establecida en la colonia SOP, al Oriente de Navojoa, no se presentaron a tiempo representantes de algunos candidatos, y, por el contrario, hubo uno cumplió con su compromiso prácticamente desvelado.

Mientras que los funcionarios de casilla preparaban todo para abrir la votación, un gran número de militantes perredistas comenzaban a formarse para emitir su sufragio.

Es en la casilla ubicada en Pueblo Mayo, a unos 10 kilómetros al Norte de Navojoa, en donde podrían presentarse “focos rojos”, por lo que hay intereses de los representantes de las planillas por lo que suceda en ese lugar.

El proceso electoral en el caso de este Municipio se realiza con tranquilidad hasta el momento y con una buena afluencia de votantes.

En Huatabampo, en donde fueron abiertas 6 casillas, se reporta un proceso tranquilo, aunque con poca participación.

Inicia con retraso votación del PRD en Cajeme
Francisco Reza

freza@elimparcial.com

CIUDAD OBREGON, Sonora(PH)

Con retraso y en algunos casos sin siquiera tener quién las instale, inició el proceso para elegir al dirigente nacional y estatal del PRD en Cajeme.

En algunas casillas, como la de la colonia Cajeme, a las 8:30 horas ni siquiera había algún responsable que instalara la mesa de votación.

Mientras que en las de mayor afluencia como es la de la plaza 18 de Marzo, colonias Cortinas y comunidades rurales, a las 8:30 horas apenas empezaron a colocar las mesas y a contar las boletas.

La mesa de votación de la colonia Benito Juárez, fue de los más puntuales pues el primer votante emitió su sufragio a las 08:15 horas.

Así sin incidentes y solamente con retrasos inició el proceso de elección a la dirigencia nacional y estatal del PRD, además de los consejeros y delegados nacionales.

En Hermosillo no se reportan incidentes. Las casillas podrán ser encontradas en las siguientes locaciones:

Las casillas estarán en:
Poblado Miguel Alemán en la plaza principal
Cárdenas y Solidaridad
VH Bachoco
Plaza Sahuaro
Ley Palo Verde
Periferico sur y Paseo de las Lomas
Plaza Emiliana de zubeldía

No hay comentarios.: