/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 24, 2008

Padres de mexicanos masacrados en Ecuador convocan a marcha en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Padres de mexicanos masacrados en Ecuador convocan a marcha en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)


Ciudad de México, 23 Mar. ABN. - Los padres de los universitarios que perdieron la vida en Ecuador durante la masacre del ejército colombiano en contra de varios miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) continuarán en la lucha “para que el asesinato de nuestros hijos no quede impune”, aseguró Rita del Castillo, madre de Juan González.

Luego de regresar de Ecuador, comentaron que la primera acción que emprenderán será participar el próximo martes en una marcha por varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), donde los alumnos rendirán un homenaje a sus compañeros fallecidos, reportó La Jornada de México.

De igual manera, del Castillo señaló que “también limpiaremos sus nombres porque en diversos sectores se les ha acusado de guerrilleros y narcotraficantes, pero el único criminal aquí es Álvaro Uribe Vélez, quien es un narcoparamilitar”.

En un documento, los padres de los mexicanos asesinados en Ecuador exigen justicia por esos hechos para que “desde el presidente Uribe Vélez, hasta los oficiales y el último elemento de la tropa que participaron de esta cobardía, reciban el juicio que merecen”.

Reiteran que no es comprensible que si el Gobierno mexicano condenó la invasión de Colombia a territorio ecuatoriano no haya reprobado la muerte de los jóvenes aztecas.

“Ante las evidencias enormes de esa infamia, nosotros nos preguntamos: ¿por qué si nuestro gobierno condenó la invasión, no ha condenado consecuentemente los resultados de esa infamia? ¿por qué no ha protestado enérgicamente por la muerte de cuatro connacionales y las heridas sufridas por otra más? ¿Por qué no ha exigido el castigo para los culpables de múltiple delitos y crímenes de lesa humanidad? ¿Será el silencio cómplice y la actitud servil ante el poder las que se impongan en México?”, destacó el documento.

Por ello, señalan en el documento –suscrito por los padres de los cinco estudiantes muertos– que el pasado 17 de marzo enviaron al presidente Felipe Calderón un video donde se muestran los cuerpos destrozados de los universitarios, informó La Jornada.

Los padres agradecieron el apoyo del director de la facultad de Filosofía de la Unam, Ambrosio Velasco Gómez, quien se presentó el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al momento en que llegaron de Ecuador, para brindar la solidaridad y todo el apoyo necesario.

Por otro lado, diversos colectivos universitarios exigieron que ese crimen sea castigado, que se respeten los derechos de Lucía Morett y se garantice que la Unam sea un espacio abierto en el que caben todas las ideologías.

No hay comentarios.: