/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 24, 2008

Les tendría mas cuenta sembrar maíz o frijol con esa lana.

El gobierno de Jalisco donará 90 mdp a un santuario religioso

El mandatario local justificó este uso de recursos públicos porque impulsará el turismo.

La Jornada On Line
Publicado: 24/03/2008 13:28

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, anunció este lunes la donación de 90 millones de pesos de recursos estatales para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos de la época cristera.

En rueda de prensa, acompañado por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, justificó el uso de dinero del erario para una obra religiosa al asegurar que su principal interés es el de apoyar la creación de infraestructura turística en distintas áreas.

“Lo que yo escucho, cuando se dice que el turismo religioso es un turismo importante en el mundo con capacidad de compra y con deseos de visitar lugares nuevos, es derrama económica, comentó.

“El turismo religioso nos ayuda ya a sostener y a impulsar la economía de distintas regiones en nuestro estado”, abundó.

Previendo las críticas en contra de esta inversión, González Márquez aseguró que el Santuario de los Mártires será para el turismo religioso en Guadalajara, lo que son otros espacios en los que se han inyectado recursos estatales.

Este lunes el gobierno del estado hizo entrega de un cheque por 30 millones de los 90 millones de pesos que corresponden a la donación, la cual –sostuvo- regresará a las arcas estatales con dividendos en empleos, en flujo económico y en impuestos pagados.

Sandoval Iñiguez agradeció el donativo a la Fundación Prosantuario de los Mártires Mexicanos, el cual se anunció ante empresarios, líderes sindicales, representantes de la Iglesia católica, funcionarios estatales y miembros del proyecto.

El cardenal aseguró que los mártires de la época de la guerra cristera, a quienes se dedica el santuario, deben ser honrados, pues constituyen una riqueza espiritual del pueblo mexicano y de los jaliscienses.

El citado santuario es considerado uno de los mas grandes del mundo católico y es construido en el Cerro del Tesoro, en Guadalajara.

El predio para su edificación fue donado por la familia Aguilar Valencia a la arquidiócesis de Guadalajara, pero de acuerdo con comuneros, aquella no puede ser considerada titular del mismo por existir un litigio pendiente.

Estos pinches panazis no entienden que no está el horno para bollos, se pasan las leyes por las verijas valiéndoles madres todo. "Riqueza espiritual" que dejará dividendos en metálico a decir del virrey jalisquillo.

No hay comentarios.: