/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 17, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

“¡Viva el PRD, abajo el gobierno usurpador!”
lunes, 17 de marzo de 2008 Exclama Andrés Manuel López Obrador tras emitir su voto en los comicios internos para renovar la dirigencia perredista nacional y de los Estados / Votó en Copilco el Alto sonriente, entre gritos de apoyo y nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!” / Leonel Cota: el próximo dirigente perredista debe constituirse como a verdadera oposición

Pasado el mediodía, poco después de que regresó de Tabasco, Andrés Manuel llegó a la casilla 359, ubicada en la Plazuela de la Virgen, en la Colonia Copilco el Alto, donde le tocó votar. Salió sonriente, entre gritos de apoyo de perredistas que mientras esperaban turno para sufragar, acuñaron una nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!”.

MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA/NTX).- “¡Viva el PRD, abajo el gobierno usurpador!”, exclamó ayer Andrés Manuel López Obrador, luego de emitir su voto, en los comicios internos para renovar la dirigencia nacional y local perredista.
Pasado el mediodía, poco después de que regresó de Tabasco, López Obrador llegó a la casilla 359, ubicada en la Plazuela de la Virgen, en la Colonia Copilco el Alto, donde le tocó votar y aunque había decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, esperándolo, no concedió entrevistas.
Salió sonriente, entre gritos de apoyo de perredistas que mientras esperaban turno para sufragar, acuñaron una nueva consigna: “¡Fuera Mouriño!, ¡Fuera el españolete!”.
Desde un día antes, al concluir su recorrido por Tabasco, adelantó que se dedicará por completo a preparar su discurso y los últimos detalles de la movilización en el zócalo capitalino, el próximo martes 18, en que se conmemoran 70 años de la expropiación petrolera, marco en el que se decidirán las acciones resistencia civil para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por ello, desde que llegó a la casilla advirtió a los comunicadores que “sólo una cosa iba a decir” y fue “¡Viva el PRD!”.
Fue recibido por las representantes titulares y suplentes, quiénes le entregaron las seis papeletas, que él depositó en igual número de urnas.
Al salir y ante la insistencia de los reporteros, volvió a exclamar: “¡Arriba el PRD!, abajo el gobierno usurpador”.
Por otro lado, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, afirmó que el próximo dirigente perredista debe constituirse como a verdadera oposición, ya que esa es la base de ese instituto político.
Luego de acudir a votar en la jornada para elegir a los presidentes nacional y estatal del PRD, dijo que los dirigentes “no pueden ser oposición cuando tienden a llevar un camino que no es el de partido”.
El ex gobernador de Baja California Sur señaló que “los dirigentes están o no en el movimiento democrático”, y aseveró que deben ser congruentes con los principios y los compromisos que el partido tienen con la sociedad.
Cota Montaño puntualizó que al partido “sólo hay que dirigirlo en esa perspectiva”, ya que la militancia es la que dicta el camino y quienes lo representan no pueden ni deben trazar una línea política distinta.

Votan los perredistas
lunes, 17 de marzo de 2008 Reportan diversos incidentes en las elecciones / Razonablemente tranquila la votación en la Ciudad de México, afirma el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard / Tras los comicios, el Sol Azteca se mantendrá unificado, advierte Ifigenia Martínez

En el D.F., fue razonablemente tranquila la jornada de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para renovar sus órganos de dirección y representación. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

DE LA REDACCION, 16 de marzo (LA JORNADA).- Los perredistas de los Estados votaron a sus dirigentes mientras líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportaron una jornada electoral con diversos incidentes en las Entidades del país.
En Cosoleacaque, Veracruz, seguidores de Jesús Ortega y del candidato a la dirigencia estatal, César Ulises Vázquez García, irrumpieron violentamente en varias mesas de votación y quemaron unas 7 mil papeletas, por lo que se suspendió el proceso.
El presidente del PRD en Nayarit, Jesús Castañeda Tejeda, informó que colaboradores del líder perredista en el Congreso estatal, Luis Manuel Hernández, intimidan a la militancia para que voten a favor de la planilla 1, de Alejandro Encinas y Miguel Angel Arce Montiel.
En el poblado de la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, dijo, hubo un incidente violento en una casilla, por lo que procederán a la anulación de la misma.
En contraparte, representantes de Encinas y Arce se quejaron de que “gente de Nueva Izquierda ha estado acarreando gente a las urnas y se colocan junto a las casillas para tratar de incidir en el voto de los militantes”.Leer más...

Encinas
lunes, 17 de marzo de 2008 * Alejandro Encinas se alzó anoche con el triunfo en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD / Llama a todos los militantes a sumar esfuerzos / Su primera tarea: convocar y participar activamente en la convención del 18 de Marzo en defensa del petróleo / Reitera que el PRD será la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática, del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Gobierno Legítimo

“En el PRD no cabrán las dudas ni las ambigüedades, representamos un proyecto alternativo ante la Derecha”, reiteró anoche Alejandro Encinas, quien se alzó con el triunfo en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 16 de marzo (NTX/UNIVERSAL).- El candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, es el virtual ganador en las elecciones para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según las tendencias de los conteos rápidos de dos empresas.
De acuerdo con los resultados dados a conocer por Arturo Núñez, representante de la Comisión Técnica Electoral, los conteos rápidos realizados por Consulta Mitofsky señalan que Encinas obtuvo el 49.4 por ciento y Jesús Ortega 44.6 por ciento.
En tanto que el conteo rápido del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) le da al abanderado de Izquierda Unida el 50.7 por ciento de los votos y a Ortega Martínez, candidato de Nueva Izquierda, el 42.3 por ciento.
De las otras fórmulas participantes, los conteos de las empresas Mitofsky arrojaron 6 por ciento y de IMO 7 por ciento.
Por su parte, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD precisó que el conteo rápido sólo se realizó p la presidencia nacional perredista y no incluyó las elecciones estatales ni los órganos de dirección del partido.
Asimismo, agradeció la participación de los militantes que hoy se dieron cita a lo largo y ancho del país para participar el proceso de selección de la dirigencia nacional.
“Debo informar a toda la opinión publica del país y militancia del partido que el Consejo Nacional determinó que se realice el conteo para esta elección”, dijo.
Se habrá que trabajar en los tiempos que los estatutos y los reglamentos indican, para oficializar los resultados que hoy estos conteos rápidos indican son tendencias del proceso de hoy, concluyó Cota Montaño.
En el acto para dar a conocer los resultados de los conteos rápidos estuvieron presentes además de los otros dos comisionados Edmundo Cansino y Graciela Sánchez.
Asimismo, estaban Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante la Comisión Técnica Electoral, y los directivos de las encuestadoras Roy Campos, de Consulta Mitofsky, y César Morones, de IMO.
Alejandro Encinas se alzó esta noche con el triunfo, en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRD.
Encinas obtuvo la ventaja, de acuerdo con las encuestas de salida laboradas por las empresas Consulta Mitofsky y e Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).
La primera arrojó 49.4% de ventaja para Encinas y 44.6% de Ortega.
La segunda dio una ventaja de 50.7% al primero y 42.3% para el segundo.
El próximo miércoles, la Comisión Técnica Electoral (CTE) dará a conocer los resultados preeliminares del resto de los Estados.Leer más...

Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas no votaron
Perredistas de cepa...pa eso me gustaban.
lunes, 17 de marzo de 2008
El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, no votaron en la elección para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político.Leer más...

Cacería de brujas


lunes, 17 de marzo de 2008
En este gobierno espurio se ha generado una satanización contra sindicatos democráticos que luchan por mejores condiciones salariales y que defienden sus contratos colectivos / En cambio, las autoridades no tocan, no desprestigian, ni molestan en lo más mínimo a los miles de sindicatos blancos que venden protección laboral y que son mafias de extorsión.Leer más...

Aquí sí, en España no
lunes, 17 de marzo de 2008 Impacto Ambiental

Juan José Morales

Las grandes cadenas hoteleras españolas que dominan la actividad turística en la costa mexicana del Caribe se quejan, insistentemente, de que las normas de protección ambiental establecidas por México representan un obstáculo para la inversión y el desarrollo, y les impiden concretar grandes proyectos inmobiliarios. Incluso, el embajador de España en persona estuvo en Quintana Roo para abogar o, más exactamente, presionar a favor de los intereses de esas empresas.
Para resolver el problema, propongo que se conceda a los inversionistas españoles exactamente los mismos derechos que tienen en su país y les impongan también exactamente las mismas limitaciones. Ni más, ni menos. Absoluta igualdad.
Veamos algo de lo que dice la Ley de Costas de España.
1.- En una franja de 100 metros, a todo lo largo de la costa, no permite ningún tipo de construcción de hoteles, condominios, residencias, restaurantes, etc. salvo instalaciones recreativas y deportivas descubiertas.
2.- Todos los ciudadanos tienen plena libertad para circular por la playa y disfrutar de ella. Leer más...

Asesinato del dirigente de Aerodinámica Nacional, crimen de Estado: campesinos
lunes, 17 de marzo de 2008 NUEVO CASAS GRANDES, Chihuahua, 16 de marzo (LA JORNADA).- Miles de campesinos se reunieron hoy con tractores y maquinaria pesada para despedir el cuerpo del dirigente de Aerodinámica Nacional, Armando Villarreal Marta, asesinado el viernes en esta población y responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal de lo que llamaron “un crimen de Estado”.
Los campesinos y productores responsabilizaron del crimen al gobierno espurio de Felipe Calderón al que consideraron “el principal beneficiario” de la muerte del líder, en razón de que sólo en la región de Casas Grandes hay más de dos mil pozos agrícolas en huelga de pago contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la resistencia a liquidar los adeudos con la paraestatal se está extendiendo a todo el país. Leer más...

Quién filtró la información
lunes, 17 de marzo de 2008

Por Carlos Presuel Salazar
El escándalo Mouriño

(III)

¿De dónde salió la información? ¿Quién la filtro y entregó a AMLO? ¿Por qué ahora? Por lo menos tres hipótesis aparecen en el contexto de este escándalo:
Primera hipótesis.- El acceso a ese expediente era restringido. Sólo el primer círculo de colaboradores del presidente sabía de su existencia. En ese primer círculo figuraba el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, un personaje que salió del gabinete con profundo resentimiento. Rechazó los ofrecimientos del presidente, uno de ellos para ser embajador de México en Alemania o Chile y otro para convertirse en el secretario de Desarrollo Social. No se descarta que la filtración del expediente Mouriño pueda estar ligada al equipo que le antecedió en el cargo en Gobernación.
Esta hipótesis se fortalece con informaciones relativas al tenso ambiente que impregnó la llegada de Juan Camilo a Bucareli. “…Según quienes lo han sufrido en la Secretaría de Gobernación desde finales de noviembre de 2007 (cuando le anunció a su antecesor en la dependencia que preparara su salida y le entregara un reporte ‘pormenorizado’ de cómo le dejaría la Segob, orden que se le transmitió a todos los subsecretarios), la soberbia es uno de los pecados capitales contra el cual Mouriño no tiene virtud que lo libere”.

Los elementos que afloran en esta versión configuran un conflictivo estilo personal y una errática visión política: “Caprichoso…Mouriño llegó a Bucareli no sólo creyendo que estábamos ya en el 2012, sino sintiéndose Presidente Electo”. La estrategia mediática con la que acompañó su unción como secretario del gabinete alertó a sus potenciales competidores políticos en una muy lejana todavía candidatura presidencial y provocó a quienes su nombramiento mandó al ostracismo.
“Arribó al viejo Palacio de los Covián muy ansioso por lavar con detergentes y desinfectante todo lo que oliera a Ramírez Acuña: a los empleados de las diversas subsecretarías los puso a trabajar tiempo extra ordenando los documentos firmados, recibidos y entregados, pues les mandó decir que no quería que le ocultarán nada”.
Mouriño habría impuesto una suerte de stalinismo político al interior de la secretaría de Gobernación: eliminó a los mandos medios y superiores de las subsecretarías, pero no para que llegaran mejores cuadros políticos. “…sus ahora titulares han hecho de las suyas poniendo en práctica una de las viejas prácticas…que tanto criticaron los panistas…: el nepotismo”i. Los señalamientos son graves: “Algunos de los nuevos funcionarios de alto nivel en la Segob pusieron entre su equipo principal a familiares o amigos cercanos, y éstos están haciendo lo propio, como si la consigna hubiera sido no dejar ningún rastro del equipo que llevó Ramírez Acuña. También se habla allí que de Iván fue la ‘idea’ de enviar al jalisciense a pasar vergüenzas a Tabasco, luego de las inundaciones que provocó la Luna llena de octubre…, según Felipe Calderón”.
Hay materia, pues, para quienes suponen que el fuego amigo pudo haberse originado en la zona de influencia del ex secretario de Gobernación. “…la ruptura entre el jalisciense y Calderón era ya un hecho consumado. Mouriño (la) aprovechó…”ii. Sin embargo, a juzgar por el costoso escándalo en el que está inmerso, no cuidó las formas ni el fondo. “Desde antes de que Calderón lo pusiera allí, a Mouriño, sorpresiva e inconfundiblemente, le salieron dotes de sucesor de su jefe (…) Hasta que AMLO y el PRD dieron a conocer los presuntos millonarios negocios y malos manejos de la firma…del ahora vapuleado funcionario…quien dejó ver claramente su soberbia el día que ‘respondió’ a medias las acusaciones (…) Pero no desmintió los señalamientos…/Así las cosas, la decisión de Calderón de designar a su amigo más cercano como su brazo derecho no es sólo una acción arriesgada, sino temeraria y tonta. Si conocía de él lo que ahora se conoce públicamente, haberlo puesto allí no sólo significa un acto de prepotencia personal, sino una burla descarada a los mexicanos. Y si los desconocía, resulta peor, pues detalles de esa naturaleza no pueden pasar desapercibidos a ese nivel”.Leer más...

No pensar es muy caro
Por María Teresa Jardí
A pesar de que todo ha sido debidamente programado para que el ser humano pierda la capacidad de pensar, desde lo primeros años de su vida, al menos, en México, las televisoras encendidas en todos los lugares públicos, incluidas las cafeterías universitarias, generan ruido e impiden estudiar y charlar. Los niveles sin que nadie se oponga y sin campañas en contra de que vecinos que escuchan también el ruido a altos niveles hagan, de paso, que otros los escuchemos también; los niveles de ese mismo ruido permitidos en los antros. Niveles tan altos que ni siquiera la mejor de las músicas puede ser disfrutada. Pero además, basura barata, el ruido que han acostumbrado a escuchar a los jóvenes.
A pesar de la baja calidad educativa ordenada por quienes detentan el poder en México —en la actualidad a nivel federal usurpándolo—, a los que a su vez les ordenan que así sea los extranjeros que los mandan. A pesar de que aceptamos todos —al no combatir cada minuto de nuestra larga o corta vida lo anterior y lo posterior— que nos conviertan en el pueblo mediocre deseducado por la telebasura devenida en telecracia.
A pesar de todo lo anterior y de mucho más que podría cada uno de ustedes señalar, sin duda, habla mal de los mexicanos el que no queramos hacer la tarea de ponernos a pensar, al menos, en lo que nos aqueja de manera circundante.Leer más...

Mouriño, la ética política como modelo
Por Ernesto Villanueva
El escándalo en el que se ha visto envuelto el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ofrece varias lecciones que valdría la pena tomar en cuenta para el futuro. Más allá de que se hayan afectado sus líneas de flotación como interlocutor para la reforma energética y de que sea blanco de las fobias de AMLO, que, en todo caso, no deja de ser un asunto episódico, lo importante es cómo, desde la Presidencia de la República, se procesa el control de daños de esta crisis política.
Primero. No se trata solamente de uno más de los dardos de AMLO, sino de un caso que ha permeado en la opinión pública. El Secretario de Gobernación ha dicho en los medios que firmó los contratos, que no sólo es legal, sino, además, un ejemplo de ética política. ¿No debió observar ese modelo ético el gobernador de Nueva York quien, “cobardemente”, aventó la toalla por mucho menos? Eso, por supuesto, no hubiera pasado jamás en México. Hasta hoy, el estadounidense es acusado de haber utilizado prostitutas para satisfacer sus gustos y preferencias. No hay pruebas de nada más. Renunció por esas minucias que en México son el pan de cada día. El Secretario de Gobernación, considerado por algunos precandidato presidencial del PAN, no ha dicho esta boca es mía. Ha ofrecido a la comunidad internacional un nuevo paradigma para resolver el dilema entre los intereses privados y el interés público. Ahora, firmar como apoderado legal de una empresa contratista del gobierno y, al mismo tiempo, ser presidente de la Comisión de Energía del Parlamento es una buena práctica. Una cosa había que decir en descargo de Mouriño: es Alejandro Poiré, el director de esta puesta en escena, el que ha hundido al Secretario de Gobernación. Cosa de recordar, Poiré fue uno de los directores del IFE de Luis Carlos Ugalde, que fue el primero en correr del barco antes de las elecciones presidenciales. Hoy, reciclado, maneja, define y coordina la estrategia de comunicación política de Mouriño con los resultados que todo mundo sabe.Leer más...

La institucional izquierda que nos espera
lunes, 17 de marzo de 2008

Por Ricardo Andrade Jardí
Y aunque en muchos sentidos ya poco importa, el lunes 17 de marzo, nos levantaremos con una nueva apuesta de la izquierda institucionalizada; poco importa ya en un país donde los gobiernos del PRIAN renuncian a lograr la igualdad social en aras de ofrecer la falacia de la igualdad de oportunidades; en un país donde la izquierda “oficial” no tiene ya ningún interés que no sea, al parecer, lo que la telecracia rebuzna: “una izquierda madura y al servicio de la oligarquía desgobernante”.
La izquierda institucional habrá tomado el rumbo del tipo que quiere ser y de los compromisos que será capaz de enfrentar.
Por un lado están las tribus que buscan ser parte del imaginario corrupto del desgobierno de la usurpación, no sólo porque es más fácil, sino también porque es más cómodo y con mejores recompensas individuales para quienes entren en el juego de hacer, como que se hace, en el juego de avalar lo inaceptable, de ser parte de la realidad de ficción que el sistema vende a través su caja idiota.Leer más...


No hay comentarios.: