/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 15, 2008

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou

SONRÌE, VAMOS A GOLPEAR

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

Este es el nombre de un artículo que publicó Proceso firmado por Denise Dresser, donde critica –para variar- a Andrés Manuel López Obrador, pero olvida que el enojado no es solamente AMLO son millones de mexicanos quienes como nunca antes han decidido no dejarse más, han decidido salir a las calles, y sí, llenar plazas públicas y sí, mantener viva la palabra esperanza por ser ésta, la única salida pacífica viable para transformar la vida de millones de mexicanos que anhelan vivir en paz, con justicia y equidad, con condiciones que promuevan otra palabra clave felicidad, con base a satisfacer las necesidades básicas de cualquier ser humano. Dice Dresser que esa esperanza se ha transformado en enojo, en rabia. El enojo y la rabia de millones de mexicanos no se manifiesta por las comisuras de la boca llenas de baba como quiere hacer creer la autora, no, es el sentimiento de estar irritados, frustrados, enojados, contrariados, fastidiados, furiosos, iracundos, nos enojamos cuando nos han herido y todos los humanos abrigamos sentimientos de enojo o rabia, amén que está comprobado que esta rabia no ha sido violenta, ni difícil de controlar, para superar las heridas de la mejor manera posible la rabia debe de contar con la mayor libertad de expresión posible y dirigir ese enojo, efectivamente, contra un blanco apropiado, expresar enojo o rabia es una respuesta natural y saludable, necesaria para mantener el equilibrio de nuestras emociones, no debemos lamentarnos de nuestros sentimientos de rabia, es natural cuando nos lastiman, aseguran muchos psiquiatras. No es negativa y no es una enfermedad, es una reacción. Reacción ante los terribles agravios que se sufrieron antes, durante y después de la elección del 2006, con un Fox, un Ugalde, un PAN, un Tribunal Electoral, y un Consejo Coordinador Empresarial que propiciaron juntos y en complicidad una polarización que aún hoy día se vive y efectivamente son múltiples los motivos para enojarse, motivos que, además, no dejan de acumularse con más y más agravios porque ellos sí, diputados, senadores, gobernadores, jueces y magistrados con la ayuda de los dueños de los medios de comunicación; que, “sonriendo, siguen golpeando” a los ciudadanos como en Oaxaca, que a golpes, madrazos y miedo han callado un grito de libertad, como con las sentencias de los líderes de Atenco, como con la omisión de escuchar y ayudar a cientos de miles de campesinos que se ven ya afectados con la libre importación de granos, como los madrazos que recibió Ernestina Asención, como la militarización que vivimos llenándonos a todos de terror, como con la reforma fiscal, y la ley del ISSSTE y la reforma judicial que aprobarán en pocos días y que justificará aún más, los abusos, los golpes y violaciones que nuestras policías cometen diariamente. Con la impresionante impunidad que gozan los que dicen que gobiernan.
Como si esto fuera poco, el dinero ya no alcanza, todos los productos de la canasta básica y de insumos necesarios han subido hasta cincuenta por ciento y el salario subió ¡dos pesos!, ahora están con la reforma energética y la obsesión de seguir entregando todo a empresas nacionales y extranjeras, cómo no enojarse cuando quieren privatizar -sin usar la palabra, -claro está- PEMEX, la empresa que prácticamente sustenta el país. Cómo no llenarse de rabia cuando la pobreza aumenta, cuando millones de mexicanos se tienen que ir a Estados Unidos a sufrir vejaciones porque aquí no hay trabajo y nadie los atiende cuando son ellos, quienes como segunda fuerza mantienen con sus remesas funcionando nuestra economía. El enojado no es solamente AMLO son millones de mexicanos quienes como nunca antes han decidido no dejarse más, han decidido salir a las calles, y sí, llenar plazas públicas y sí, mantener viva la palabra esperanza. Y esta rabia no necesita vacuna, porque no hablamos de animales si no de humanos, no se cura con la sumisión, el conformismo, la apatía, el desinterés, la negociación y el entreguismo.
Si sondeo tras sondeo, se apuntala la alianza PRI-PAN y Calderón crece -según sus palabras-, no es por el enojo de AMLO ni por la rabia de millones de mexicanos, no es por la radicalizada izquierda como le llama, es por la irresponsabilidad de los medios de comunicación, es por comunicadores y “líderes de opinión”, que saturan, ellos sí, con la boca llena de baba, irresponsablemente radio, televisión, periódicos y revistas con comentarios oficiales, opiniones dudosas, verdades a medias y mentiras completas, quienes modifican la realidad e inciden intencionalmente en las percepciones ciudadanas manipulando todo y permitiendo con ello que: diputados, senadores, gobernadores, empresarios, jueces y magistrados “sonriendo sigan golpeando”.

Lo último que les faltaba a los grandes comunicadores y columnistas, es que ahora nos digan, que no podemos enojarnos ni mucho menos sentir rabia.


EXTRA

Cumple 10 días de huelga de hambre Flavio Sosa Villavicencio y la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), advierte que un año después de su anterior visita, la situación de los derechos humanos en Oaxaca permanece en un estado extremadamente crítico.

CORREO

Bello Ramos Yatziri, Benítez Pérez María Guadalupe, Castañeda Xochimilco Carina, Castellanos López José Alberto, Aguilar Aidé Saraí, Castellanos Vázquez Sara y Guzmán Miguel Rocío no alcanzaron los puntos suficientes en el examen de la facultad de medicina de la BUAP y sin embargo todos los días dicen: Presente.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

2 comentarios:

Tlacaelel dijo...

LOS DE LA DERECHA Y REBUZNADORES PIENSAN QUE EL PUEBLO ES ESTUPIDO Y QUE SE LA DEBE DE PASAR TRISTE Y LAMENTANDOSE, PERO NO ES ASI, AUN CON TODO Y SU APARATOTE PUBLICITARIO DEMAGOGICO Y SUS FRAUDES Y MENTIRAS, NOS DEBEMOS DE PREPARAR Y ECHAR NUESTRO DESMA A SUS COSTILLAS PARA HABER SI ASI APRENDEN A RESPETAR

Anónimo dijo...

Esa señora Dresser, realmente es patética. Desde su postura de "exquisita" y escribiendo desde la comodidad de su escritorio, la tipeja ya cree que ha hecho un gran análisis. ¿Cómo olvidar que esta tipa apoyó la NO TRANSPARENCIA?, ¿recuerdan que ella firmó la carta para que no se recontaran los votos?, así que esa señora lo que menos tiene es autoridad moral, como para criticar. Ella es de las personas que no pueden evitar que se les chiporrotié la mierda.