/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 15, 2008

Entrevista ofrecida por Noroña frente a la Secretaría de Gobernación

México, D.F 14 de febrero de 2008

Versión estenográfica de la entrevista ofrecida por Gerardo Fernández Noroña
frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación

GERARDO FERNÁNDEZ: Voy entregar un documento a oficialía de partes para Juan Camilo Mouriño Terrazo. Mientras me atienden, algunos medios me han dicho que no tengo la prueba de que la madre de Mouriño no es española. Bueno, hoy tendrán que reconocer que se han equivocado.

Quiero primero demostrar que Juan Camilo Mouriño es español. Esto es muy claro, dice la Constitución española que en su articulo 11 que la nacionalidad española se adquiere y se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido en la ley, y dice en el numeral 2 que ningún español de origen -ellos denominan español de origen a lo que nosotros llamamos mexicano por nacimiento- podrá ser privado de su nacionalidad. ¿Qué quiere decir? Que quien es ciudadano español el Estado español no puede retirarle su ciudadanía.

El Código Civil Español establece en su artículo 17 quiénes son españoles de origen. Son españoles de origen: inciso a) nacidos de madre o de padre españoles. Condición cumplida a cabalidad por Mouriño, que es hijo de padre español. Concediendo que la madre fuera mexicana, que tampoco lo es, y ahora demostraré que no es mexicana o por lo menos que tendría la nacionalidad española por delante; b) los nacidos en España -que es el caso de Mouriño- de padres extranjeros y al menos uno de ellos hubiera nacido en España.

También sería el caso si ahora nos dicen que el padre de Juan Camilo Mouriño se nacionalizo mexicano, el nació en Vigo está reconocido el padre Carlos Mouriño Atanés y por lo tanto Juan Carlos Mouriño es español. Además de esto por sí hubiese alguna duda, el día 20 de abril de 1994 Juan Camilo Mouriño pidió un pasaporte español que es el pasaporte 8800581. Voy a leer el gran decreto 8896/2003 del 11 de julio que dice.......

Para leer la entrevista completa, visita Resistencia Creativa D.F.


Carta entregada por Noroña en la Secretaría de Gobernación del gobierno espurio

No hay comentarios.: