/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 27, 2008

Los mexicanos defenderemos el petróleo, aunque Mouriño y Calderón ambicionen la reforma energética: AMLO

* El presidente legítimo de México expresa que si es necesario vamos a parar al país para defender este bien de la Nación

* La derecha panista que usurpó la Presidencia pretende concretar la desnacionalización de la industria petrolera, señala, Andrés Manuel López Obrador

*Con una industria petrolera bien administrada, los mexicanos estamos en la posibilidad de convertirnos en una potencia energética, asegura

* López Obrador concluye su gira de trabajo por 24 de los 33 municipios que tiene Morelos

Juan Camilo Mouriño, representante de empresas españolas, y Felipe Calderón “se sienten envalentonados y andan muy encarrerados” con la llamada reforma energética, pero los mexicanos no daremos un paso atrás en la defensa el petróleo, “aunque nos tachen de revoltosos y si es necesario vamos a parar al país”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la derecha panista que usurpó la Presidencia sigue al pie de la letra las recetas y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que son contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos, como son la reforma a la Ley del ISSSTE y la fiscal. Ahora, pretende concretar la desnacionalización de la industria petrolera y los mexicanos ya estamos preparados para movilizarnos y salir en defensa del patrimonio de la Nación.

El presidente legítimo de México destacó que Mouriño y Calderón promovieron desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones para la instalación en nuestro país de plantas de generación de energía eléctrica, en las cuales tienen negocios la familia del ahora secretario de Gobernación.

En el cuarto día de recorrido de trabajo por 24 de los 33 municipios de Morelos, aseguró que Felipe Calderón es un presidente pelele de los potentados que buscan conservar y acrecentar sus privilegios, pero nunca dan la cara a la gente y entre ellos citó al banquero Roberto Hernández.

En Axochiapan, López Obrador precisó que la minoría rapaz no tiene el mínimo interés por la economía y el bienestar familiar, como quedó de manifiesto con los aumentos a los precios de las gasolinas, que desataron una escalada de precios.

Luego, en Tepalcingo de Hidalgo, subrayó que ese grupo que se cree dueño de México pretende quedarse con Petróleos Mexicanos y advirtió que el país no tendría posibilidad de salir adelante y seríamos esclavos en nuestra propia tierra, si permitimos la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros.

Con una industria petrolera bien administrada, aseguró, los mexicanos estamos en la posibilidad de convertirnos en una potencia energética y en una Nación industrializada. Sin lugar a dudas, el petróleo es el mejor negocio del mundo y por esa razón lo ambiciona el capital privado extranjero, aclaró.

Ante los habitantes de Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Jonacatepec, Jantetelco, afirmó que la derecha panista y sus aliados, entre ellos los priistas, “no han podido ni podrán destruirnos a los millones de mexicanos que luchamos por una transformación auténtica del país, ni sus instituciones”.

En Jantetelco y Ayala –cuna del agrarismo— puntualizó que el cambio “sí se va a dar por las buenas, por la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias”.

En la asamblea informativa con el pueblo de Jantetelco, López Obrador afirmó que Calderón y los panistas de arriba son unos auténticos bandidos, que no tienen llenadera, y no les interesa que haya paz social en nuestro país.

Con los constantes aumentos de precios a los artículos de consumo generalizado, como la tortilla, “están atentando contra la paz social y no se ha presentado un estallido social por las válvulas de escape, entre ellas el fenómeno migratorio, la economía informal y porque los mexicanos queremos vivir en paz, sin violencia”, enfatizó.

En Ayala, López Obrador estuvo acompañado por Emiliano Zapata Sandoval, nieto del general Emiliano Zapata. En entrevista, el hijo del Nicolás Zapata –hijo mayor de Emiliano Zapata— respaldó el movimiento de transformación de México y de defensa del petróleo.

Durante la gira que realizó por 24 municipios del estado, Andrés Manuel López Obrador recorrió un total de mil 418 kilómetros de carretera.

No hay comentarios.: