/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 18, 2008

ESTRATEGIAS : EL DVD DE FRAUDE: MÉXICO 2006

Se nos había pasado reportar lo siguiente: la edición de esta quincena de la revista El Chamuco incluye el siguiente anuncio:


Esta es la información disponible por el momento. Ahora bien; lo que me parece que debe de ser de primera importancia para este movimiento es lo siguiente:

1. Comprar el DVD

2. Organizar proyecciones del DVD en cada localidad del país para que más gente lo vea.

3. Hacernos el propósito de enseñarle el documental por lo menos a una persona nueva que no haya visto el documental cada semana durante los próximos 365 días. Es decir; invitar a los cuates, familiares, compadres, conocidos, compañeros de trabajo, etc, para que vean el documental y se les caiga la venda de los ojos. La idea es que cada vez más gente se de cuenta del FRAUDE que hizo el PAN. Tenemos la herramienta, que es el DVD, ahora nos corresponde a nosotros usarla para contrarrestar la DESINFORMACIÓN.

4. Muy probablemente los que vean el documental y se les caiga la venda de los ojos pregunten "¿Bueno, pero y qué podemos hacer para evitar otro fraude?" Esta es la respuesta:

  1. Organizarnos para VIGILAR CASILLAS (esto implica ubicar nuestras casillas con anticipación)
  2. Ir a las casillas con cámara de video y cámara fotográfica. Grabar y fotografiar cualquier cosa que parezca sospechosa.
  3. Llevar también una CALCULADORA.
  4. Permanecer en la casilla hasta el cierre y observar el conteo de los votos, grabando con video el conteo.
  5. Con la calculadora, hacer la suma de los votos que se asienten en el acta de la casilla y en la sábana. Asegurarnos de que la suma de votos, votos nulos, y votos no utilizados CUADRE con la cantidad de boletas entregadas a la casilla. Si hay votos de más o de menos, entonces hay fraude.
  6. Reclamar en la casilla para que CUENTEN BIEN en caso de que los números no cuadren.
  7. Reportar absolutamente TODO lo ocurrido a los medios alternativos para darlo a conocer inmediatamente.

Para convencer a la gente de que esto funciona, simplemente hay que decirles tres cosas:

1. El fraude de 2006 se hizo porque hubo poca o nula vigilancia (tanto de los partidos como de los ciudadanos). Es por esto que nos corresponde a nosotros como ciudadanos vigilar el voto. NO podemos confiarle esa tarea a los partidos políticos porque lo que está en juego NO es el voto de los partidos políticos. Es NUESTRO VOTO. Y por lo tanto lo tenemos que defender NOSOTROS. Si con poca vigilancia se pudo poner en evidencia el fraude, ahora imaginemos si la vigilancia ciudadana es masiva. Lo paramos en seco.

2. Las impugnaciones a las elecciones de 2006, y el documental del fraude, se pudieron hacer gracias a que algunos ciudadanos fueron a vigilar los conteos distritales. Por lo tanto, con una cantidad mayor de ciudadanos vigilando el voto, MENOS posibilidad habrá de que hagan fraude electoral.

3. Fue precisamente gracias a la vigilancia ciudadana que se pudo detectar que había fraude desde las primeras horas del 3 de Julio. Para convencerlos, muestrenle a la gente una impresión de los diferentes casos de PREP razurado que posteamos en este blog el 3 de Julio de 2006 y que están disponibles en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_07_03_archive.html

Ese fue el resultado de la vigilancia ciudadana organizada con un par de semanas de anticipación. Ahora imaginemos lo que podremos lograr empezando a organizarnos DESDE AHORITA.

Y una cosa: más allá de la cuestión electoral, de lo que se trata es de crear una conciencia cívica de la defensa del voto. Al margen de que elecciones sean, como pueblo tenemos que empezar a generar una cultura de la participación ciudadana en la defensa del voto. ESA será la manera en la que finalmente podremos dejar de tener que aguantar a las cochinadas de la clase política.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante que desde ahora, también nos organicemos para evitar que las casillas sean electrónicas, porque así como el PREP (2006) que se sabe (documentado en diversos medios impresos e internet) fué manipulado por Hildebrando (quien es socio de una empresa de informática que le trabaja al Pentágono ¿sospechoso?) así fácil nos llevarían al baile con otro fraude, pues se está promoviendo ya el famoso voto con casillas electrónicas; seguramente argumentarán menor costo en las elecciones y de esa manera lo querrán imponer desde el congreso, claro el PRIAN.

Saludos desde Xalapa, Veracruz

Anónimo dijo...

Dices lo que hay que hacer y lo cierras a "Defender el voto". Lo apoyo, pues es algo fundamental. Yo añadiría: crear conciencia, informarse de buenas fuentes, participar más en la vida cívica, integrarse o fundar movimientos ciudadanos, acercarse a los foros que el congreso debe organizar para el estudio de iniciativas de ley, ...en fin, la democracia real tiene más que ver con lo participativo que con lo representativo (esto último nace del voto).
También se puede invitar a boicotear definitivamente los noticieros de televisa y tv azteca, a no creerles, a saber que siempre ocultan algo de acuerdo a los intereses de Azcárraga y Salinas.
Etc. Creo que tras mostrar la película de Mandoki nuestra tarea es abrir un abanico de posibilidades, sin dejar de lado la participación en la vigilancia electoral.