/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 18, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Privatizador
jueves, 17 enero 2008

La llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación del gobierno espurio acelera el proceso de desnacionalización del petróleo, advierte Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca / El ibérico NO es mexicano / Su nombramiento tiene tintes de haber sido ilegal

En Santiago Tetepec, municipio con pobreza extrema, López Obrador mencionó que este jueves recorrió 5 municipios del estado de Oaxaca.

SANTIAGO TETEPEC, Oaxaca, 17 de enero (REDACCION/LA JORNADA).- Ante la eminente decisión del PRI y el PAN de reformar a partir de febrero las leyes secundarias que permitan la privatización de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador advirtió las acciones de movilización y de resistencia civil pacífica iniciarían ese mismo mes, para evitar la entrega del sector al capital privado foráneo.
“El 18 de marzo va a ser una fecha histórica-móvil y, si es necesario, vamos a comenzar acciones desde febrero, para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros”, sostuvo el presidente legítimo de México, desde en el municipio de Santiago Tetepec, Oaxaca.

Indicó que no sólo vamos a conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino todos los días de 2008, porque está latente el riesgo de la enajenación del recurso natural, que es propiedad de todos los mexicanos.
En gira de trabajo por la región de la Costa en Oaxaca, López Obrador resaltó que este año será decisivo para los mexicanos, porque los vendepatrias -que usurpan la Presidencia de la República- quieren entregar el petróleo a extranjeros y “eso no lo vamos a permitir por ningún motivo”, anticipó.
“Nos estamos preparando y vamos a estar reuniéndonos, porque los potentados van a querer consumar este acto de traición a la Patria a partir de febrero, cuando inicien las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado”, adelantó.
Advirtió que en el próximo mes, los legisladores del PRI y el PAN quieren reformar las leyes para permitir la entrada de capital privado extranjero en la industria petrolera nacional y con ello las empresas trasnacionales podrían dominar y quedarse con el petróleo.
En compañía de los senadores Gabine Cué y Salomón Jara, López Obrador afirmó que los recientes cambios en el gabinete del gobierno usurpador refuerzan la idea de que el presidente pelele hará lo que sea posible para que el petróleo caiga en manos de empresas extranjeras.
“Acaban de poner a un nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es decir, un pelele del pelele, y todo eso va dirigido para que se pueda llevar a cabo el acto de traición que significaría entregar el petróleo a extranjeros”, expresó.
Aseguró que Mouriño sin duda forma parte de los compromisos que asumió Calderón para privatizar la industria petrolera, “por eso desde antes de que nombrara el pelele a su pelele, ya había yo hablado de que formaba parte de Grupo de los 7 que deben debatir sobre la venta del petróleo”.
En entrevista, reiteró que desde el momento en que el PAN, PRI y el presidente pelele presenten una iniciativa para privatizar el petróleo “vamos de inmediato a actuar. Desde ese día, empezarán las movilizaciones y la resistencia civil pacífica en todo el país”, precisó. Leer más...

Cómplice
Felipe Calderón busca frenar las investigaciones que se realizan por presuntos actos de corrupción cometidos en PEMEX y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales / Promueve dos nuevos juicios en contra de la Cámara de Diputados

FeCal no sólo busca dejar sin efecto las revisiones, sino las posibles sanciones que se deriven en contra de funcionarios públicos de su administración o de la del ex presidente Vicente Fox. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL).- El gobierno espurio de Felipe Calderón busca frenar las investigaciones que se realizan por presuntos actos de corrupción cometidos en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

FeCal promovió dos nuevos juicios en contra de la Cámara de Diputados. En el primero le solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anule la revisión que realiza la Auditoría Superior de la Federación para detectar si funcionarios públicos de su administración o de la anterior incurrieron en irregularidades al concederle a distintas empresas los permisos para la exploración y explotación de hidrocarburos.Leer más...

¿Qué significa lo de Mouriño?
jueves, 17 enero 2008

Asimetrías
Fausto Fernández Ponte

I
La designación de Juan Camilo Mouriño como secretario del despacho de Gobernación del Presidente -cuya espuriedad lo tiene en el vacío en el que ejerce la investidura- exhibe significados.
Y esos significados son, a nuestro ver, ominosos, que contrastan engañosamente con el rostro juvenil del señor Mouriño -tiene apenas 36 años de edad- y una impulsividad que su inteligencia no matiza.
Esos significados ominosos confirmarían a su vez la verdadera razón de ser estratégica del Poder Ejecutivo en su modalidad actual: una, servir a intereses ajenos a los de México.

Y, otra, reprimir a los descontentos y discrepancias activas que causa servir a intereses ajenos a los nuestros. Hay, pues, represión social y política y a la crítica periodística o pública.
Identifiquemos esos significados:
1) Acentuación del doble discurso del titular del Poder Ejecutivo.
Por un lado, habla de dialogar con las expresiones políticas de ideologías opositoras, mas por otro rechaza la interlocución.
2) Consolidación -fusión- de ciertas funciones operativas de la secretaría del despacho de Gobernación asumidas por Los Pinos desde los primeros días de la administración actual, en el 2006.Leer más...

Anula Mouriño a Lozano y a Cárdenas.
Declara para Europa: “mi candidatura va”.
Marchas, protestas y violencias sacuden al país.
Ignoran diputados operaciones de EU en México.
En Cozumel, debate de candidatos a alcaldes.

“El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe”.
Aristóteles.

Tras lograr el despido de su antecesor, el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y de la titular de la SEDESOL, Beatriz Zavala, el omnipotente y flamante nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo primero que hizo fue dejar en claro a los medios de comunicación de su país de origen, España, que su próxima candidatura a la Presidencia de México va y seguirá acorde a las circunstancias políticas actuales. Como segundo movimiento, ya en el terreno de juego de la política nacional, fue demostrar el poder con que fue investido por Felipe Calderón y anular a dos importantes secretarios del gabinete, sin importar que uno de ellos, titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, sea del cerrado equipo calderonista. El otro es el vapuleado secretario de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez.

Desde hace ya algunas administraciones federales se ha hecho costumbre que los funcionarios de primer nivel declaren una cosa ante los medios de comunicación del país, de acuerdo a los intereses construidos con sus grupos políticos, cuidando su posición frente a sus adversarios, de adentro y fuera de sus partidos políticos, y otra cosa muy, pero muy diferente, es la que sostienen ante los medios extranjeros, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea, ante los que tienen menos empacho en declararles sus verdaderas intenciones, tal y como lo hizo Mouriño ante periodistas españoles, a quienes abiertamente les señaló que su aspiración presidencial va y se sostendrá al menos hasta que cambie la actual coyuntura política. Y es que en el entorno, al menos en el cerrado círculo que rodea a Calderón, no hay ni quien le haga sombra y aquellos que tal vez tuvieran alguna posibilidad de obtener la postulación de Acción Nacional en el 2012, simple y sencillamente se le han acercado para presentarle sus respetos.
Al sentarse en la silla principal del Palacio de Cobián, Mourillo eludió a quien sin duda es su principal adversario en la esquina de la oposición, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien, señaló, le reconoce su liderazgo y su movilidad política y social, a pesar de lo cual evitará en la consecución de su principal encomienda presidencial que es sacar adelante las reformas estructurales, en materia energética, laboral y judicial, que le están exigiendo en el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de los Estados Unidos. Para tal efecto, sus proyectiles -políticos y económicos- ya fueron dirigidos a sus aliados en el Congreso de la Unión, los legisladores del PAN, PRI y hasta muchos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), cuyos legisladores están a estas alturas de la legislatura muy amañados con el maiceo que proviene de la residencia oficial de Los Pinos.
Y para sacar adelante lo urgente, es decir la protesta social derivada de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tiene al campo al borde del estallido, así como el grave problema que le heredó Vicente Fox en el sector minero con su enfrentamiento con Napoleón Gómez Urrutia y su alianza con el Grupo México, el cual ha derivado en el riesgo latente de una huelga nacional de proporciones reservadas, que pegará durísimo en el mercado bursátil nacional, como ya se demostró este miércoles con un paro en las minas del país de tan sólo ocho horas, Iván, como le dicen sus allegados, se aboca a hacer la chamba del cada vez más aborrecido titular de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez, a quien no quieren darle ni la hora los principales dirigentes campesinos, mucho menos sentarse con ese funcionario de negros antecedentes a discutir la estrategia a seguir para hacer frente a las consecuencias que trae para el país la total apertura agrícola.Leer más...

Patrón ¿a PROFEPA?
jueves, 17 enero 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

Apenas en diciembre último, el ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola Vera fue “renunciado” de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y ya otro ex gobernador panista se apunta para un cargo que debiera recaer en expertos para lograr avances ambientales.
Tras su salida del gobierno de Yucatán, y no obstante que la mayoría del pueblo repudiara su gestión al haber prácticamente entregado la posición a la priísta Ivonne Ortega, Patricio Patrón Laviada quiere ser titular de la PROFEPA.

Dice contar para ello con la venia del señor Felipe Calderón y con el empuje de sus primos Yolanda Laviada, funcionaria de Semarnat, y de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
Y aunque el señor Calderón llegara a soslayar que Patrón Laviada enfrenta acusaciones locales, como su muy presumible participación en un fraude sobre ciertos terrenos cercanos a Puerto Progreso o aquellos para construir un nuevo aeropuerto en Mérida, llevarlo a PROFEPA sería algo así como una cuerda floja de un trapecio político donde parecieran pasarse por alto no sólo las muy evidentes incapacidades, aún posibles conflictos de interés.
Seguro que hoteleros y empresarios turísticos no extrañarán mucho a Loyola, aquél que siendo gobernador de Querétaro, dijera tener como asesor a su perico, con lo que demostró su amplia cercanía con la fauna y la flora que debía celosamente preservar y proteger desde PROFEPA.Leer más...

Golpe al bolsillo de los burócratas
jueves, 17 enero 2008 MEXICO, D.F., 17 de enero.- A partir de la primera quincena del mes de enero, el ISSSTE empezó a aplicar las nuevas cuotas previstas en el Artículo Trigésimo Primero Transitorio, que se refieren al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, informaron Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján.
De esta manera, la cuota a cargo del trabajador pasó de 3.5 a 4.025 por ciento, programándose futuros aumentos progresivos hasta el 2012, año en que la cuota quedará en 6.125 por ciento, aclararon las secretarias de Salud y del Trabajo del Gobierno Legítimo de México.
A la vez, puntualizaron, se aplican ya los incrementos a las cotizaciones en materia de salud y seguro de invalidez y vida; en los dos casos, de 0.625 por ciento.
Por otra parte, señalaron que las nuevas disposiciones, consideran un salario menor, llamado “regional”, que no integra ningún otro concepto de pago como sobresueldos o compensaciones.
Esto significa que la base para calcular el monto de las prestaciones como préstamos a los trabajadores, indemnización global o la pensión, será menor, agregaron.
Hicieron énfasis en que los mencionados hechos están provocando una nueva ola de amparos en todo el país, particularmente entre los trabajadores que no habían recurrido a este recurso en el 2007 y a quienes, por tanto, no les fue otorgada la suspensión de la aplicación de la nueva ley.Leer más...

No se Sarmiento ahora de cual fumó, ¿Será que le está entrando el arrepentimiento?.
jueves, 17 enero 2008

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“El crimen no paga... por lo menos no tanto como la política”.
Alfred E. Newman

Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco, bien podría terminar siendo recordado públicamente como un protector de pederastas. En su caso no se trata de una simple especulación. Hay indicios muy serios de que su procurador, Tomás Coronado Olmos, participó en actos de pederastia o cuando menos que fue testigo de ellos. El gobernador, sin embargo, no sólo ha defendido a su procurador sino que ha permitido que éste utilice su oficina como centro de operación de un esfuerzo por acallar las investigaciones sobre el caso.

Está ya comprobado que el año pasado se llevaron a cabo varias fiestas en las que participaban hombres adultos e influyentes y para las que se contrataba a niñas pobres como diversión. En un principio, al parecer, las niñas simplemente participaban en juegos sexuales y tocamientos. Pero también hubo actos sexuales y hay cuando menos una denuncia de violación de una menor.
La madre de una de las niñas decidió presentar, junto con su hija, esta denuncia penal por violación. A pesar de que fue objeto de presiones una vez que lo hizo -se le privó de la libertad para obligarla a retirar la demanda y se le obligó a firmar declaraciones en blanco- la mujer se sostuvo en su dicho y ha logrado que se gire una orden de aprehensión en contra de Martín Aguirre Aguirre, un funcionario del municipio de Guadalajara, quien se encuentra prófugo.
En las declaraciones de la víctima se asienta que una de las personas presentes en la fiesta en que tuvo lugar la violación era Tomás Coronado Olmos, el actual procurador de Justicia de Jalisco. En un principio se buscó negar cualquier participación de Coronado Olmos en esa fiesta, pero al final el propio gobernador González Márquez ha tenido que reconocer que Olmos sí estuvo presente.... Pero nunca se dio cuenta de que algo indebido estaba ocurriendo en ese lugar.
Este simple reconocimiento debería haber sido suficiente para hacer que el gobernador le pidiera la renuncia al procurador, por lo menos para despojarlo de fuero y permitir una investigación independiente. Si no, la ineptitud de un procurador que no se da cuenta de que se está violando a una menor en una fiesta en la que él está presente debería ser razón de destitución inmediata. Pero lejos de hacer lo debido, el gobernador ratificó al procurador en su cargo. Y el procurador ha hecho desde entonces todo lo que ha podido para obstaculizar una investigación que lo involucra cada vez más.
El doctor Víctor Manuel Landeros Arvizu, quien tuvo a su cargo la investigación, fue despedido de su cargo en septiembre por supuesto mal desempeño laboral. Ayer tuve oportunidad de hablar con él por teléfono y me dijo que el problema radicó en el hecho de que se le pidió que alterara las denuncias, lo que él no aceptó a pesar de recibir amenazas. La destitución no fue castigo suficiente para el procurador Coronado Olmos, quien ha solicitado órdenes de aprehensión en contra del ministerio público, Marco Antonio Chávez, y del propio subprocurador por supuesto “abuso de autoridad”.
Entiendo la posición filosófica del gobernador: nadie debe ser considerado culpable mientras no se le demuestre. El procurador Coronado Olmos debe tener la posibilidad de defenderse como cualquier otra persona. El problema es que el funcionario está utilizando a la Procuraduría de Jalisco no para encontrar la verdad sino para evitar que ésta surja. La persecución en contra de quienes realizaron el trabajo de tomar las denuncias y realizar la investigación así lo señala de manera contundente.
En septiembre del 2007, cuando aún no aceptaba que el procurador había asistido a la fiesta de la que surgió la denuncia, el propio gobernador pidió calma a quienes exigían la renuncia del procurador. “La investigación se está haciendo y habrán de darse a conocer los resultados conforme avance”, dijo. Para eso hay “un ministerio público que responde a la sociedad”. Pero cuando la investigación efectivamente avanzó e involucró al procurador, la reacción ha sido tratar de encarcelar a ese mismo “ministerio público que responde a la sociedad”.
El gobernador ni siquiera puede argumentar que todo esto es un complot de la oposición. El subprocurador destituido, y ahora hostigado judicialmente por negarse a alterar las denuncias, ha trabajado en administraciones panistas y fue seleccionado por el propio gobernador.Leer más...

Sí-se-pudo ¿Banamex a HSBC? Peñoles creó a Napo
jueves, 17 enero 2008

Empresa
Alberto Barranco Chavarría

A la callada, durante la segunda quincena de diciembre del año pasado el gobierno capitalino colocó en la Bolsa Mexicana de Valores dos emisiones de Certificados Bursátiles por un global de tres mil millones de pesos, cuya demanda alcanzó cuatro tantos del monto ofrecido.
La sorpresa, sin embargo, más allá de la calidad de grado de inversión en su rango más elevado otorgada por las calificadoras Standard & Poor’s (mxAAA) y Fitch (AAAmex), fueron las tasas obtenidas para la amortización de los papeles, cuyo monto fue de dos mil 425 millones de pesos la primera emisión, y de 575 la segunda.
....
¿Se acuerda usted que la campaña por la jefatura del gobierno del partido Acción Nacional se centraba en machacar la idea de que la deuda capitalina estaba en los umbrales de lo impagable? ¿Se acuerda de las acusaciones de sobreendeudamiento durante las administraciones perredistas?
Lo cierto es que el salto mayor de los últimos 20 años se dio durante el tramo final de la última administración priísta, cuando el titular se llamaba Oscar Espinosa Villarreal, a quien se procesaría por peculado.
En 1996 la deuda creció en términos reales ¡134.74 por ciento!, saltando de seis mil 863 a 16 mil 110 millones de pesos.
Más aún, al año siguiente, al inicio del gobierno perredista, se ubicaba en 22 mil 208 millones.
El año pasado ésta tuvo un descenso de 3.74, que prolongó las de 2.56, 0.44 y 3.39 de los años anteriores, por más que en el 2000 creció en 14.81 por ciento y en el 2001 en 9.61.
La operación de refinanciamiento del gobierno capitalino es la más alta realizada por entidad federativa alguna.
Sí-se-pudo.Leer más...

Bolsa de Valores sigue en picada
jueves, 17 enero 2008 MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones de este jueves y por tercer día consecutivo, con una pérdida de 2.36% ó 644.91 puntos para ubicar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 26 mil 698.66 unidades.Leer más...

Lo difícil es conservar el prestigio
jueves, 17 enero 2008

María Teresa Jardí

Tirarlo a la basura es muy fácil cuando la incredulidad ciudadana alcanza los niveles de la mexicana. Bastan muy pocas actuaciones poco éticas, a veces una sola en aislado, para lograrlo. Cuando las autoridades elegidas para servir al pueblo. Lo que suele olvidar incluso el pueblo mexicano con demasiada frecuencia. Cuando las autoridades informan los rumores descansan y las cosas públicas marchan. O no marchan. Pero no se contaminan con los rumores que de actos de fe se convierten en certezas incluso para la ciudadanía, que a final de cuentas es quien pone y quien quita. Cuando no se impone el fraude o de plano se le legaliza para imponer al que usurpa, como es obvio, por supuesto.

Aunque haya sido elegida como candidata de manera negociada con el usurpador, antes o después de la debacle que para el panismo yucateco significara la salida de Ana Rosa Payán, Ivonne Ortega llegó como gobernadora, puesta por el pueblo que, a través de sus ciudadanos, salió y votó por ella.
Puede ser que Ivonne Ortega haya negociado la entrega de la gubernatura del Estado de Yucatán a Emilio Gamboa Patrón antes de que acabe su periodo.
Suspicaces tenemos que ser ante la inmoralidad reinante.
Pero, si no es así, y yo quisiera creer que no lo es. Bien puede ser que mucho de lo que ocurre en Mérida, como lo del asalto a la Gran Plaza, el atraco al banco y la llamada a Palacio de Gobierno anunciando la puesta de una bomba, etc., lo estuviera promoviendo Gamboa Patrón para demostrar la incapacidad de Ortega para combatir la delincuencia.
Militarizar Mérida no es la solución y en cambio puede ser el fin de Ortega como esperanza de que al menos aquí las cosas podían darse de otra manera menos violenta.
Claro que todo está ligado y por supuesto que las cosas no son fáciles para Ortega ni siquiera en el caso de que las zancadas se las esté metiendo de manera negociada, con ella, Gamboa Patrón, al que necesitan como operador del redituable negocio que el crimen organizado significa, como necesitan a Patricio Patrón Laviada, quien, repito, es el imbécil que necesitan como funcionario, no sólo Roberto Hernández también Mouriño, para impulsar el Plan Puebla Panamá.Leer más...

"Donde manda telecracia no gobierna usurpador"
jueves, 17 enero 2008

Ricardo Andrade Jardí

Dice la sabiduría popular que "donde manda capitán no gobierna marinero", tiempos malditos recorren nuestra extraviada vida política donde la justicia vale "dos botellas de coñac" menor de edad y la "Santa Iglesia" refugia bajo las faldas de sus hábitos la corrupción del pecado mismo... "donde manda telecracia no gobierna usurpador", nos dice la nueva voz popular ante la evidencia de los hechos.

El nombramiento del hasta hace unas semanas español Juan Camilo Mouriño, hoy más mexicano que el chile serrano, al frente de la Secretaría de Gobernación, convertido por el nauseabundo, y pretendido paisano del nuevo secretario, el Sr. López... Dóriga como próximo candidato a la Presidencia de la República. Es decir para, con dicha declaración, presentar desde ahora, como el futuro presidente decidido por Televisa, al que ha tomado la Secretaría de Gobernación para seguir desgobernando nuestro país, donde el pequeñete usurpador vive en el terror y el miedo y desgobierna por las puertas traseras, como resultado de su vocación: "bien democrática" con la que se negó reiteradamente a recontar los votos de la jornada electoral del 2 de julio del 2006, con la que él, el PAN y el Sr. López... Dóriga afirman que ganó, la usurpada, presidencia que "hoy ocupa" y que desde hoy controla, ya no desde las sombras de la "oficina de la Presidencia" sino desde la vida pública el hasta hace unos días bien español: Juan Camilo Mouriño. Hay que aclarar que su condición de extranjero no es el problema, sino el hecho de violentar la Constitución mexicana para imponerlo en el Ministerio del Interior, desde donde se supone que manejará la vida política del país y las relaciones (civilizadas) entre las diversas fuerzas ideológicas de la sociedad; imponer, sí, a quien no cumple con los requisitos de ley, pero en este país bananero eso ya es lo que menos importa, a partir de hoy, conoceremos la vida (mexicana) de toda la familia del nuevo secretario, del usurpador gobierno, nos presentarán actas de nacimiento y negarán, desde el sesgo desinformativo, todas las versiones antes existentes de la nacionalidad española de sus progenitores y si nos descuidamos resultará que el Juan Camilo Mouriño no nació en Madrid, España, sino en la calle de Madrid en alguna colonia de la Ciudad de México, en Coyoacán, por ejemplo.
Pero no hay de qué preocuparnos, pues la nueva nacionalidad de Mouriño y su familia hacen que cuando las cosas dejen de estar patas arriba, como dejarán de estarlas algún día, el hoy secretario de Gobernación y su familia sean juzgado por las leyes mexicanas sin que éstos puedan recurrir al amparo del la monarquía (también usurpadora) española, toda vez que se trata de mexicanos, como todos nosotros ¿o no?
No deja de sonar curioso el discurso beligerante del nuevo secretario buscando la condena del EPR, vinculando a AMLO al EPR, y no proponiendo la solución a sus demandas, un discurso que ya antes le hemos escuchado a personajes inmundos como el asesino José María Aznar, lo que nos hace suponer que el discurso de Mouriño se escribe del otro lado del charco y que su estrategia será la beligerancia con Suramérica y toda política social que pretenda un beneficio para los que menos tienen, al tiempo que pondrá en remate, para la Corona española, los recursos naturales de la nueva colonia en que nos hemos convertidos, gracias al devenir del gobierno usurpador del amigo de las moscas...


El tríptico SEDENA, ASA y Guanajuato
jueves, 17 enero 2008

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

No suponga el lector que todo en Guanajuato se reduce a Fox y doña Mart(h)a, pues tiene, también, lo sobresalientemente positivo, como son las canciones de José Alfredo (mi clásico), las momias, los recuerdos de la Revolución de Independencia, sus bellísimas ciudades y pueblos y otras cosas más. Y claro, los abusos del poder, como es el caso del secretario de Gobierno: Gerardo Mosqueda, quien, con el vocabulario foxista echó mano, mejor dicho: lengua, para insultar a dos periodistas: Gómez Orozco y Cuéllar Ornelas, directores, respectivamente, de los periódicos: A.M. y Correo.

El pasado once de mayo los insultó a más no poder. Entonces los periodistas recurrieron a la CNDH y ésta ya emitió una recomendación, dirigida al gobernador, para solicitarle que "instruya al secretario de Gobierno para que ofrezca una disculpa pública inequívoca y una disculpa privada" a los ofendidos. La información sobre el hecho apareció en Impacto, El diario y La Jornada: 2/I/08). Las recomendaciones, por lo general, no son cumplidas (y que me lo cuenten a mí que logré una contra el desgobernador Bours, de Sonora, y una denuncia en la PGR que, con todo y pruebas, tiene congelada, por complicidad, el fiscal Juan de Dios Castro).Leer más...

El mensaje que Lula llevó a La Habana
jueves, 17 enero 2008

Max Lesnik

El mismo presidente brasileño lo dijo de alguna manera en sus propias palabras. El no fue a Cuba a despedirse, a decirle adiós a su amigo Fidel Castro, sino que fue a darle su espaldarazo al Gobierno Revolucionario cubano en los momentos en que no son pocos los que por acá en Estados Unidos, me refiero a periodistas, analistas de los llamados "Tanques Pensantes" y políticos de cualquier signo, republicanos y demócratas, andan imaginando escenarios catastróficos en la isla, a partir de la supuesta desaparición física del líder cubano, apartado hoy de sus funciones directivas a consecuencia de la enfermedad que padece. Muerto Fidel, aquello se viene abajo porque Cuba se queda sola y a Chávez le queda poco. Eso es lo que estaban diciendo.

Me imagino que los agoreros del desastre hayan rectificado la lectura que habían hecho hasta hoy del acontecer cubano. En primer lugar, que la "crónica de una muerte anunciada" habrá sido aplazada dada la "prueba de vida" que el propio Fidel Castro dio con motivo de su encuentro con Lula, a lo que se añaden las propias palabras del presidente brasileño cuando describió sus impresiones sobre la salud de su amigo Fidel después de más de dos horas de secretas conversaciones.Leer más...

No hay comentarios.: