/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 07, 2007

SE LA PELÓ EL CCE

Los empresarios del CCE quisieron meter un amparo contra le reforma electoral. Hoy un juez les dijo que puro chile:

Desecha juez amparo del CCE

Armando Paredes, presidente del CCE, argumentó en su momento que las recientes reformas coartaban el derecho a la libertad de expresión al prohibir a las empresas contratar propaganda electoral.

México, D.F.- Un juzgado federal publicó la notificación de negativa de amparo por “notoriamente improcedente” que interpuso el Consejo Coordinador Empresarial contra las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas por el Congreso de la Unión.

En la resolución emitida la víspera por el Juzgado 14 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal se establece que la demanda de protección de garantías “se desecha de plano”, pues el recurso es improcedente en materia electoral y contra modificaciones a la Constitución.

El juez David Cortés dentro del expediente 1566/2007 ordenó que se notificara de forma personal a los quejosos la notoria improcedencia del recurso que el miércoles pasado interpuso el CCE contra las reformas publicadas el 13 de noviembre pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Armando Paredes, presidente del CCE, argumentó en su momento que las recientes reformas coartaban el derecho a la libertad de expresión al prohibir a las empresas contratar propaganda electoral.

Los empresarios pueden impugnar la decisión del Juez 14 Administrativo ante un Tribunal Colegiado de Circuito y en su caso el tema podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aun cuando el alto tribunal ha emitido varios criterios sobre la improcedencia de amparos contra ordenamientos constitucionales.


De hecho ya se había previsto que el amparo tendría que llegar a la Suprema Corte Preciosa de la Nación. La pregunta es: ¿va a doblar las manos el CEROTE CON PATAS ante los empresarios y le va a tirar línea a la corte preciosa para que sí acepten el amparo?

Veremos. Por que esta bien podría ser la ruptura entre el PAN y el CCE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: