/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 28, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Salinas Pliego en el megafraude “Hemisterra”
Francisco de Paula representa a Grupo Azteca
“Mano negra” de Hendricks Díaz y Artemio Santos
Sociedades paralelas y enredos para apoderarse de tierras

“No hay que perseguir al perro sino averiguar quién es su dueño”.
Anónimo popular

Uno de los escándalos más fuertes surgidos durante el mandato de Joaquín Ernesto Hendricks Díaz estuvo representado en el proyecto Hemisferia 2000, uno de los movimientos de tierras que se basó en una operación de aportación y negocio del gobierno estatal limpio y que quedó convertido en una maniobra respaldada en una empresa cuyos socios más importantes son Francisco de Paula León Olea, el propio ex gobernador y Artemio Santos, ex funcionario de ese periodo y ex aspirante a candidato a alcalde de Benito Juárez, Cancún.
Le han dado una y mil vueltas a ese asunto y sólo han logrado concretar un cambio de nombre, ahora es Hemisterra, ya sin el 2000 y eso sí, con las mismas intenciones sólo que ahora se amplió el espectro de participación y decidieron involucrar a Televisión Azteca en el ambicioso proyecto.
El fraude que ha pretendido realizar Francisco de Paula traspasa las fronteras. Registró muchos documentos utilizando el nombre Hemisferia Ltd. Corporation de Washinton y según el documento signado por Patricia E. Grays, superintendente de sociedades, división empresas, del Gobierno del Distrito de Columbia del Departamento de Asuntos del Consumidor y Regulatorios, se certifica que “luego de haber buscado el registro del Departamento de Asuntos del Consumidor y Regulatorios, División de Sociedades, se encontró que Hemisferia Ltd. Corporation de Washinton no está registrada ni como sociedad local constituida en el Distrito de Columbia, ni como sociedad extranjera registrada para hacer negocios a la fecha anteriormente mencionada.
En este testimonio de lo cual, yo he estampado mi firma y he hecho poner el sello de esta oficina en este día 15 de noviembre de 2007”.Leer más...

Desastroso
viernes, 28 diciembre 2007

Así califican el primer año de gobierno espurio de Felipe Calderón para la marina mercante, ya que sólo hubo oídos sordos de funcionarios a los reclamos de seguridad e inspección de buques / Más de 200 trabajadores del mar naufragaron y 38 fallecieron / Vía crucis para cobrar indemnizaciones

Desastroso para la marina mercante el primer año de gobierno usurpador, señaló la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México.Leer más...

Libertad de expresión a la Goebbels

viernes, 28 diciembre 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Con su derecho, no precisamente corporativo como lo quiere presentar el Consejo Coordinador Empresarial, sino individual, de cuestionar ante los tribunales la Reforma Electoral aprobada por el Congreso General y los Congresos de la Federación en su función de Constituyente para introducir reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, buscan los empresarios presentar un alegato de supuestas violaciones a la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho de tomar parte en los asuntos políticos del país.

Lo anterior fundado, sesudamente, dicen, en que les impiden financiar propaganda electoral, particularmente en el duopolio televisivo y sus ramales radiofónicos, en los términos de ataques virulentos contra los partidos y los candidatos que no sean de su agrado ideológico. Los intereses creados entre esos sectores para, finalmente, pagar agresiones propagandísticas, como sucedió en la pasada campaña electoral que ha dejado a la nación muy polarizada tras una elección reñida que dejó serias dudas sobre su legalidad y legitimidad, es lo que de nueva cuenta buscan concesionarios de esos medios de comunicación y quienes tienen dinero de sobra para comprar propaganda perversamente antidemocrática.Leer más...

Tres preguntas
viernes, 28 diciembre 2007

Juan R. Menéndez Rodríguez
Antes de dar al pueblo sacerdotes,
soldados y maestros, sería oportuno
saber si no se está muriendo de hambre.-
Liev Nikoláievich Tolstói

Dado que estas fechas tienen más contenido espirituoso que espiritual, inútil sería ponerse a discutir los problemas de la Patria y sobrecalentar la neurona con temas "serios". Así que, amable y estimado lector, en un intento de devolverle su carácter reflexivo a la parte final del calendario, en nuestra entrega de hoy presentamos la versión tropicalizada sobre una genial historia para que la mastiquen junto a los recalentados de bacalao, pavo, romeritos o de su plato favorito del menú navideño; el mencionado relato surge de la sabiduría del influyente novelista de origen ruso Liev Nikoláievich Tolstói --León Tolstoi-- y quien fuera, también, extraordinario y profundo pensador social y moral. Junto a Fiódor Dostoyevski, Tolstoi fue uno de los grandes de la literatura rusa del siglo XIX.

Y aquella singular historia, tropicalizada, dice así:
Un día, a un Rey (también pudo haber sido gobernante, administrador o empresario mexicano) se le ocurrieron estas tres preguntas: ¿cuál era el mejor momento para hacer algo?, ¿quiénes eran las personas más importantes del reino? y ¿cuál debía ser su actividad prioritaria en todo momento? De conocer las respuestas, pensó el Rey, le sería posible tomar decisiones oportunas, tratar a los demás justamente y emplear su valioso tiempo en actividades que lo ameritaran. Así que --como todo monarca que se precie de serlo--, mandó publicar un edicto ofreciendo una jugosa recompensa a quien pudiera brindarle respuestas. Leer más...

Cena de Navidad
viernes, 28 diciembre 2007

Frei Betto*

Se dio por celebrada la Misa del Gallo la madrugada del 25 de diciembre. El padre Alfonso se dejó contagiar por la aflicción de los fieles, ansiosos por regresar a sus casas y disfrutar de la cena antes de que se acostaran los niños. Abrevió la homilía, omitió algunas oraciones, deseó a todos una Feliz Navidad y les dio la bendición final. Una decena de feligreses se juntó en la sacristía para darle a él también las felicitaciones. Los regalos se fueron juntando en un rincón: camisas, calcetines, libros... esas cosas apropiadas para un hombre de Dios.

Ya despojado de los ornamentos, el padre Alfonso se vio solo. Miserablemente solo, en plena noche de Navidad. El celibato es un don y él creía haberlo recibido. A lo largo de veinte años de sacerdocio le sobrevinieron muchas tentaciones. Sin embargo, no era el atractivo de las mujeres lo que le llevaba a dudar de su consagración. Las admiraba, se sentía gratificado de encontrarlas bellas y atractivas. Señal de que había en él un macho, lo que íntimamente le envanecía. Le perturbaba la conciencia del padre que nunca fue. Muchas veces sentía la nostalgia de los hijos que no tenía.
Le atormentaba verse solo en la mesa del comedor. Comer es comunión, compartir, mezclar el yantar con el diálogo ameno y alegre. El alimento le caía insulso, y con frecuencia se sorprendía soñando con los ojos abiertos en una mesa rodeada por su familia imaginaria.Leer más..

Con la esperanza de que en el 2008 todos soñemos nuestro Año Verde
viernes, 28 diciembre 2007

Ricardo Andrade Jardí

Nada bueno anuncian los vientos del 2008: el gasolinazo, la sordera tecnocrática, la reforma judicial que terminará por militarizar a un país dividido por el odio y el miedo, un país donde la mentira gobierna y la desfachatez empresarial se apodera de todos los rincones públicos e impone su voluntad barnizada, eso sí, de democracia. Son tiempos en los que la esperanza se antoja difícil, pero la virtud de la esperanza es justamente su terquedad utópica que, frente a los nubarrones tempestuosos, surca siempre, claros de dignidad, que poco a poco impulsan las subjetividades de resistencia y rebeldía que, a fin de cuentas, escriben la historia de los pueblos.

Para este fin de año, nos parece apropiado (al colectivo El Teatrito) compartir con todos, un pequeño y hermoso cuento de Elsa Bornemann, publicado en un libro de cuentos llamado Un elefante ocupa mucho espacio, a mediados de los años setenta en Argentina, el que, a finales de esa década, fue prohibido por la dictadura militar, por encontrarlo ofensivo para "la moral familiar" y subversivo. Curiosa forma de ver el mundo que tiene la derecha, que arrebata a los niños de sus padres biológicos, y asesina a éstos en las cárceles clandestinas de la dictadura, para dar a los bebés en adopción a familias "conservadoras" y a modo, fracturando para siempre toda una generación y dejando una cifra de 30 mil desaparecido y cerca de 500 niños secuestrados y separados de su origen y familia.Leer más...

La realidad, canija que es
viernes, 28 diciembre 2007

A Ximo
María Teresa Jardí

Los países como las personas, a veces, se tornan en mejores y otras en espacios o seres irreconocibles. A veces pasa, incluso, con los familiares más cercanos y con el país donde se vive y eso es lo que ha sucedido con México o quizá, lo que sucede es que siempre fueron así, las personas y los países, y algunos quisimos verlos como lo que no estaban destinados a ser y la realidad, canija que es, acabó por abrirnos los ojos de manera, a veces, terriblemente dolorosa.
Llevo años escuchando que estoy equivocada cuando digo lo que veo venir, que no es el momento de actuar, que hay que tener tranquilidad, que hay que saber esperar, que la paciencia es una virtud y la indignación un defecto, etc.
Claro también están los pensantes que, como yo, vieron siempre lo que venía y lo denunciaron, y no se asombran y buscan, con otros, también pensantes, cómo enfrentarlo. Son los menos, pero son aquellos con los que se van haciendo más grandes cada día los afectos y los que generan la esperanza de que, pese a todo, el otro mundo posible puede construirse incluso en México.
Algo similar es lo que ocurre con López Obrador incluso con los miembros de su propio partido, los que, además, necesitan los votos del movimiento ciudadano, seguidor de AMLO, inclusive para prevalecer como partido.
Los clasemedieros intelectuales a modo del sistema pagan desplegados porque "se les cancela el derecho de comparar a AMLO con Chávez", mientras Chávez, a quien los intelectuales a modo mexicanos le dan risa, concretiza la hazaña de la entrega de rehenes a pesar de la oposición del colombiano Uribe, otro a modo, como FeCal, del imperio yanqui.Leer más...

Mujeres por todos
viernes, 28 diciembre 2007

Alberto Híjar

Eufrosina Cruz Mendoza ha denunciado abusos y costumbres en la sierra de Oaxaca. Ganó la alcaldía no sólo con los votos de las mujeres, sino también con los de los hombres admirados por su vida de trabajo que la llevó fuera de su comunidad, luego de caminar diez horas hasta donde pudo estudiar la secundaria y la carrera técnica de Contadora Pública. Desde los doce años empezó su carrera por la soberanía personal para no ser como su hermana, forzosamente casada a esa edad niña para seguir una vida de crianzas de sus ocho hijos mientras pone en orden la vida cotidiana de la pobreza hogareña.

Eufrosina ha fundado, al menos, tres organizaciones comunitarias entre los ires y venires a su comunidad, donde ha ganado respeto hasta el punto de ser aceptada en las asambleas de los hombres, incluso la de la sacristía en la que sólo ellos pueden estar. Pero a los caciques les pareció demasiada su candidatura a la alcaldía y conforme iban saliendo los votos a su favor, los fueron anulando. Usos y costumbres, alegan al igual que los diputados locales que, en la golpeada capital de Oaxaca, declaran su respeto a la voluntad de la asamblea comunitaria, ahora si, para convalidar la derrota de Eufrosina.Leer más...

No hay comentarios.: