/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 07, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

No
viernes, 07 diciembre 2007

Andrés Manuel López Obrador afirma en su primer día de gira en el Estado de México que NO renunciará al PRD NI formará otro partido / “Es un instrumento de lucha que está al servicio del Pueblo de México y ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que lo domine” / Aclara que el Sol Azteca NO debe de avalar fraudes electorales NI convertirse en un partido palero

Para aclarar dudas, Andrés Manuel, desde Hueypoxtla, aseguró que no renunciará a las filas del PRD ni está formando una nueva fuerza política. Afirmó que “voy a alentar las alianzas con otras fuerzas para fortalecer el FAP y enfrentar a la Derecha, representada por el PRI-PAN”.

HUEYPOXTLA, Estado de México, 6 de diciembre.- Para disipar rumores y aclarar dudas sobre su futuro político, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a las filas de su partido –PRD-, ni está formando una nueva fuerza política, porque el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de lucha que está al servicio del Pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”.
Desde Hueypoxtla, afirmó que su responsabilidad de Presidente Legítimo de México se concentra en la formación de redes de representantes del Gobierno Legítimo -con un registro actual de 1.8 millones de personas-, en donde participan ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como miembros de la sociedad civil y mexicanos sin filiación partidista.
Al iniciar un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, precisó que el PRD es un partido “en donde siempre va a haber pluralidad y deben de participar todos”.Leer más..

Gobiernan defraudadores con fuero
Otra infamia contra Mario Villanueva
AMLO a “chuchos”: “no me voy del PRD”
Pretende Banxico que campesinos ahorren
Ruth Zavaleta no está fea, ¡está feísima!

“Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón”.
Santiago Ruisiño
Los acontecimientos registrados en las últimas horas dan fe de hasta dónde han llegado ministros, legisladores, Ejecutivos, funcionarios y jueces cuando de cometer fraudes se trata. La tipificación de este delito se enmarca por la obtención de utilidades mediante el engaño y de estos sabemos todos que lo han cometido los mencionados, ya que con engaños y falsas promesas lograron obtener votos que los han llevado a un estatus de vida mejor, a la obtención de ganancias, de utilidades al por mayor.

Los de la toga
Sigue siendo muy cuestionada la resolución de la tremenda Corte con relación al caso que involucra al gobernador de Puebla, Mario Marín. Resultaron tan ofensivas para la opinión pública sus pláticas con Kamel Nacif, como lo fueron las expresiones del ministro Góngora al señalar cuál era o eran las prebendas de que gozaba Lydia Cacho que pretendía ser tratada de manera desigual que los miles de ciudadanos que son torturados.
Un mayor cinismo no parece existir. El centro de este caso no es Lydia Cacho, sino la red de pederastas, lo que hay en el fondo de la denuncia. Un Mario Marín no vale la pena si se le ve como un sujeto con poder en estos momentos, el fondo es lo verdaderamente importante, ya que el daño se le está causando a cientos de infantes tanto de México como de otros países.Leer más...

TV no, vive
viernes, 07 diciembre 2007

Alberto Híjar

Ariel Ogando y Carina Borgogno de Wayruro, Comunicación Popular de Argentina han entrevistado a la directora de Vive, Blanca Eekhout la televisora venezolana que ha organizado el Primer Congreso Internacional de Comunicación y Socialismo del siglo XXI con el lema "Ampliar la voz de los medios comunitarios". El congreso tuvo lugar en Caracas del 10 al 16 de diciembre de 2006 y convoca a los movimientos sociales del mundo entero para celebrar el tercer aniversario de la televisora que junto con Catia Tve, Teletambores, Camunare rojo, Tv Rubio, Lara Tv y Canal Z integra una red comunitaria que será clave de la discusión de cuatro puntos principales:

"1.- Propuestas de democratización del espectro radioeléctrico con el fin de someterlas a los gobiernos progresistas.

2.- Regionalización, apropiación y control ciudadano de los grandes medios.

3.- Integración solidaria de los pueblos a través de los medios de comunicación.

4.- Liberación del lenguaje y participación de los trabajadores en los modos de producción comunicacional".Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide
viernes, 07 diciembre 2007

Venezuela. Lecturas y lecciones

Gerardo Fernández Casanova

La Revolución Bolivariana no logró la mayoría de votos necesaria para dar el paso adelante en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, en los términos en que se lo propuso. Cuando la información de resultados del referéndum convocado para votar la reforma constitucional adquirió carácter de irreversible, a favor de la negativa a la propuesta, el órgano electoral la hizo pública e, inmediatamente, el Presidente Chávez reconoció públicamente la derrota. El asunto puede leerse de distintas maneras y ofrece varias lecciones.

En México, algún trasnochado comentarista de la derecha quiso, de manera tergiversada, decirle a AMLO que debiera aprender de Chávez su capacidad para reconocer el triunfo de los otros. Ciertamente que hay lección que aprender, pero sería aplicable a Fox y a Calderón que desde el poder instrumentaron el fraude y se negaron a reconocer su derrota. En su alocución de reconocimiento, Chávez hizo hincapié en el carácter ético de la política, ajeno a cualquier suerte de manipulación perversa, justamente en la antípoda de la actitud asumida por el PRIAN ante los resultados electorales del 2006.

Pero en el fondo de las cosas hay una lección de orden histórico. La lucha por la independencia y la verdadera libertad pasa, irremisiblemente, por un proceso de emancipación de la conciencia popular. La sociedad igualitaria requiere para su instauración, del hombre y la mujer nuevos, ajenos a los vicios culturales impuestos por el individualismo y el materialismo consumista. El énfasis de un proyecto alternativo tiene que ubicarse en el esfuerzo educativo que rescate la solidaridad.Leer más...

El Teletón y lo que para México significa
viernes, 07 diciembre 2007

A Gilberto Balam Pereira, con infinita admiración a su gran valentía

María Teresa Jardí

Yadira Medina, en dos entregas, ha hecho un resumen sobre el Teletón, preguntando al final de la segunda entrega si los ciudadanos estamos de acuerdo con esa situación.

A la primera entrega la tituló: El Teletón iniciativa fast-track y en ella hace un recuento de la llegada a la Cámara de Diputados yucateca de la iniciativa del gobierno del estado que permitirá --de ser aprobada por los legisladores a modo del sistema, digo yo-- a la gobernadora Ivonne Ortega la transferencia de 8 millones de UDIS --unidades de inversión-- anuales que equivalen a casi 32 millones de pesos a favor de la fundación Teletón México A.C. --TELEVISA-- durante 10 años, para la construcción, funcionamiento y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón -CRIT- para el Estado de Yucatán.

La iniciativa fue entregada en la oficialía mayor. Pero no se le dio el curso institucional, que por mandato establece la ley orgánica del Congreso, sino que fue turnada directamente a comisiones para su análisis y discusión, para pasar luego a la plenaria, con dispensa de la segunda lectura, para su aprobación fast-track, según denunció el PRD.

O sea, que los legisladores violaron sus procedimientos legales, --lo que ocurre todos los días cuando los legisladores se asumen sólo como "representantes" de sus propios intereses y no de lo ciudadanos que los "eligen", aprovecho para recordarles, por aquello de que debemos entender todos, si aspiramos a que las cosas cambien que el desmontado andamiaje ético se da en los tres poderes-- para agilizar la aprobación de la iniciativa sin haber tenido en sus manos la información completa.Leer más...

Los reclutas electorales
viernes, 07 diciembre 2007

Bitácora Republicana

Porfirio Muñoz Ledo

Desde fines de los ochenta hemos padecido el distanciamiento entre el impulso ciudadano a favor del cambio y la coagulación del estamento político, ahora plural, que tiende a manipularlo en función de sus propios intereses. Así, el desbordamiento inédito de personajes que se inscribieron como candidatos a consejeros del IFE, en contraste con las inercias autoritarias de las cúpulas, que a través del derecho al palomeo pretenden capitalizar las ganancias.

He llamado "reclutas electorales" a los 489 compatriotas que se presentaron, entre los cuales sólo 63 mujeres. La expresión connota a quien "libre y voluntariamente se alista como soldado", en este caso, del combate mayor por la democracia. Es una panoplia representativa de personalidades nacionales, algunas en extremo destacadas y muchas profesionalmente idóneas, aunque no hayan faltado las pinceladas picarescas aportadas por el desempleo.Leer más...

Las raterías de Ramón Muñoz y...
viernes, 07 diciembre 2007

Indice Político
Francisco Rodríguez
Para Pamela Tirado. Para la Tía Conchis... ¡Felicidades!

A la chita callando. “Mosquita muerta”. El senador (jejeje) panista Ramón Muñoz, navegó durante el sexenio de su contlapache Vicente Fox bajo banderas ambiguas: psicólogo de un solo paciente, asesor áulico, mano de gato con el cual se sacaban las castañas del fuego, “innovador” gubernamental y, sobre todo, como negociante ¡con recursos de los contribuyentes!
Una subcomisión investigadora de la Cámara de Diputados acaba de confirmar esto último: Ramón Muñoz hizo negocios multimillonarios con el muy controvertido programa presidencial Enciclomedia.
Contó para ello con, cuando menos, un “socio”: el médico coahuilense que fungió cual Oficial Mayor de la SEP, Francisco Medellín Leal, y quien al hacerse público en este espacio la cantidad de negocios que al amparo de ese encargo realizaba, fue “protegido” por el propio Muñoz, enviándolo a la ¡¡¡Secretaría de la Función Pública!!!
Y digo que cuando menos un socio, porque presumo que en el “business” muy probablemente estuvo implicado el mismísmo Vicente Fox, si no es que también su actual esposa Marta Sahagún, lo mismo que el entonces encargado de la SEP, Reyes Tamez.Leer más...

Marta llegó pobre y se fue riquísima
viernes, 07 diciembre 2007 MEXICO, D.F., 6 de diciembre (LA JORNADA).- Marta Sahagún “verdaderamente era muy pobre” al iniciar, como vocera, el sexenio de Vicente Fox Quesada, y las cantidades reflejadas en su declaración patrimonial del 2000 no corresponden a lo que hoy se ostenta y se presume de manera cínica”, aseguró el presidente de la comisión especial que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox Quesada, Víctor Valencia de los Santos.
El legislador priísta refirió que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) entregó documentos que permiten llegar a una primera conclusión sobre la estrechez económica de Vicente Fox y Marta Sahagún al inicio del sexenio pasado.
No se necesita, abundó, ser un analista de los patrimonios de los funcionarios públicos para darse cuenta de “la diferencia abismal” entre la estrechez económica con que Fox y Martha Sahagún iniciaron el sexenio, con lo que ahora “ellos mismos se han encargado de presumir públicamente”.
Dijo que sin hacer juicios sumarios, la información con que cuenta la comisión especial permite confirmar las inconsistencias detectadas en las declaraciones patrimoniales de la “pareja presidencial”.
Por ejemplo, reiteró, en 2003 Fox reportó un ingreso por tres millones de pesos por actividades profesionales, que no se justifica porque no resultó de sus ingresos en la nómina de Los Pinos por su pago como presidente de la República.
“No se explica cómo un Presidente, teniendo una responsabilidad tan importante, haya tenido la oportunidad de ejercer un trabajo adicional o extra al término de su jornada como Jefe del Ejecutivo. ¿A qué hora?”.
Refirió que en el encuentro del miércoles con los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), al entrar al buscador de solicitudes de información relacionada con los apellidos Fox, Sahagún y Bribiesca, se encontraron mil 702 referencias.
Además, expuso, los legisladores pidieron buscar la relación de regalos que recibió Fox durante su mandato, a partir de las disposiciones que fijan un monto máximo de 486.70 pesos como valor máximo para los presentes que reciba el Jefe del Ejecutivo.
“Pero es evidente que todos los que vimos -que son muchísimos-- exceden ese monto. Por ejemplo, hay una caja de cierto material, pero no dice qué tiene adentro. Hay información vasta, detallada, y esperamos acceder a información que se considera clasificada”, declaró.Leer más...

Limosnas y riqueza clerical
viernes, 07 diciembre 2007

Escrutinio
Juan José Morales

Debo confesar que allá en mi lejana infancia violé varias veces aquel mandamiento que dice “No robarás”, uno de los diez que con tanto empeño nos hizo memorizar Rita, nuestra catequista sabatina. Y para que el pecado fuera más grave, aquellos hurtos los cometí en pleno templo, en plena misa y en perjuicio de las sacrosantas finanzas eclesiásticas, mediante el artilugio de echar rápidamente al cesto en que se recogían las limosnas una moneda de poco valor y, fingiendo haber depositado una mayor, recoger varias aclarando que eran “mi vuelto”.
Confieso también que durante muchos años sentí remordimientos por esos pequeños latrocinios, pues pensaba que con ellos había privado de su modesta pitanza a algún humilde cura.
Ahora todo cargo de conciencia ha desaparecido, tras leer la noticia de que la Arquidiócesis de Los Angeles en Estados Unidos acaba de entregar 500 millones de dólares -sí, leyó usted bien, 500 millones de dólares, algo así como 5 500 millones de pesos- a la Suprema Corte de Justicia de aquella ciudad californiana para integrar un fondo que permita indemnizar a las víctimas de curas pederastas.Leer más...

No hay comentarios.: