/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

SIGUE LA MATA DANDO: EN ZAPOPAN, AUMENTOS DE HASTA 80%; EL PRIAN, UNA REALIDAD BANANERA EN MÉXICO Y EN ECUADOR

Sigue saliendo más información sobre el aumento de salarios en el Ayuntamiento de Zapopan, por más que el alcalde Juan Sánchez Aldana insiste en el que "el tema está agotado", sigue causando molestia entre la gente, pero no se puede esperar mucho de un gobierno que se formó con el propósito de beneficiar exclusivamente a parientes y a su equipo de campaña. De la siguiente nota de Público Milenio por Rafael Gandhi:
  • El equipo del alcalde, el más beneficiado
  • El aumento entrará en vigor el 15 octubre y costará 1.6 mdp mensuales.
Habrá aumentos de hasta 80 por ciento entre los empleados de confianza que entraron a laborar con el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quienes también tendrán tres meses retroactivos con el nuevo sueldo y su bono por el Día del Servidor Público.

El aumento salarial neto que tendrá Sánchez Aldana a partir del 15 de octubre será de 64.4 por ciento: de 60,610 pesos mensuales pasará a ganar 99,654 pesos, un incremento de 39,044 pesos. En la primera quincena de octubre, el primer edil también recibirá 298,962 pesos retroactivos desde la segunda quincena de julio, a lo que hay que agregar una quincena por el Día del Servidor Público, que se celebró el viernes pasado; recibirá un total aproximado de 329,267 pesos en un mes.

Se aprobó el pasado 30 de abril el incremento para los niveles del VI al XI, que fue un aumento general promedio de 8 por ciento bruto para los trabajadores sindicados, y de 9 por ciento para los de confianza.

En el primero de los niveles se homologarán cinco puestos. El mayor beneficiado será el director de Obras Públicas, con un aumento de 50.5 por ciento: de ganar 51,536 pesos, aumentará a 77,563 pesos.

En el segundo nivel, conformado por ocho directores generales, el mayor beneficiado es el director general jurídico, quien de 36,908 pesos pasará a un sueldo de 64,165 pesos: 73.8 por ciento más.

El mejor aumento de sueldo de toda la Administración será para el director jurídico contencioso, Héctor César Ornelas Gómez, quien de 29,508 mejorará sus percepciones a 53,082 pesos; 80 por ciento más.

Pues qué felicidad para el alcalde y sus achichincles, con esos salarios tal vez se puedan comprar la Hummer que necesitan para sobrevivir a los baches de Avenida Aviación, de Patria o de Tesistán. Para el personal sindicalizado que gana menos, sólo migajas. Así que a eso se refería su absurdo lema de campaña: "De 3 en 3, Zapopan crece" De tres compadres en tres compadres, vacían las arcas municipales. Pero ese pecadillo se lava con sus apariciones semanales en Radio (Virgen) María. Y se quejaban del anterior alcalde, Arturo Zamora.

Mientras tanto, en Ecuador, la gente sigue apoyando a su gobierno legítimo y legal: ganan los reformistas la mayor parte de los escaños en la Asamblea Constituyente, mientras los grandes perdedores son los partidos derechistas apátridas. Van unos extractos de la nota de Público Milenio:

Masivo apoyo a Correa en comicios

Ecuador. Alianza País obtendría 68 de los 130 escaños de la Asamblea Constituyente
Los sondeos otorgaban la victoria al partido del presidente izquierdista, promotor del “socialismo del siglo 21”, quien afirmó que el pueblo había ganado “la madre de todas las batallas”.

Alianza País, el partido del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, figuraba anoche con amplia ventaja, según un sondeo a pie de urna de la elección de representantes a la Asamblea Constituyente, que concluyó con “normalidad”, según observadores. Alianza País obtendría hasta 68 escaños de los 130 en disputa, seguido del Partido Sociedad Patriótica, del ex presidente Lucio Gutiérrez (enero 2003-abril 2005), con 17 asambleístas. Con doce escaños, según esa encuesta, estaría el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), que lidera el magnate bananero Álvaro Noboa. Con nueve asambleístas figura el conservador Partido Social Cristiano y el izquierdista Movimiento Popular Democrático, afín a Correa, con ocho escaños. También un sondeo parcial a pie de urna, de la firma SP-Investigación y Estudios, indicó que de los catorce escaños por circunscripción nacional, ocho irían a Alianza País, dos a Sociedad Patriótica, entre uno y dos al PRIAN, y un asambleísta por el Partido Social Cristiano, otro por el Movimiento Popular Democrático, uno por el Movimiento RED y otro del grupo conservador “UNO”.

Como podrán observar, el PRIAN en México y en Ecuador sólo pueden operar en con el respaldo de millonarios bananeros, que quieren mantener a las 2 naciones como repúblicas bananeras, de preferencia, sin lo de repúblicas. Nomás para que vean qué clase de alimaña es Álvaro Novoa, (el Slim ecuatoriano) aquí va un extracto de su biografía en Wikipedia:

Noboa, el hombre más rico del Ecuador, ha estado frecuentemente vinculado con la política, y consecuentemente ha sido candidato para la presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006. En 1997, después de una larga batalla legal contra sus hermanos, asumió el control del Grupo Noboa. Las disputas fueron instigadas por la muerte de su padre, el magnate bananero Luis Noboa Naranjo, en 1993.1
Adicionalmente, es fundador de la “Cruzada Nueva Humanidad”, Fundación de Acción Mancomunada del Pueblo, que con fondos propios y de sus empresas desarrolla desde hace 26 años labor social en educación, salud, empleo, ayuda a grupos vulnerables etc. 2 La labor de su fundación ha inspirado en ocasiones críticas, como la del ex presidente Rodrigo Borja, quien dijo que "Álvaro Noboa no da ideas; da regalos."3
Noboa es conocido por oponerse a las campañas a favor de los derechos de los trabajadores dentro de sus propias compañías, y varios trabajadores del Grupo Noboa han sido ilegalmente despedidos por formar parte de sindicatos.4 5 En un incidente ocurrido en el año 2002, trabajadores en huelga en una subsidiaria de Noboa fueron atacados, y, según un reporte de Human Rights Watch, varios fueron abaleados por asaltantes organizados.6 7 El Grupo Noboa también fue criticado por Human Rights Watch a través de una investigación sobre prácticas de explotación infantil en la industria bananera. 8
Noboa es el líder del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), un partido populista que él mismo fundó tras separarse del también populista Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Fue canditado presidencial por el PRE en 1998 y por el PRIAN en los años 2002 y 2006, perdiendo las elecciones en cada ocasión tras llegar a la segunda vuelta, en 1998 frente a Jamil Mahuad, en 2002 frente a Lucio Gutiérrez y en 2006 frente a Rafael Correa.
Y pueden seguir leyendo en la Wikipedia sobre sus deshonestas prácticas empresariales, los ataques armados a sus trabajadores, su evasión de impuestos, su excesivo gasto electoral y su red de compadrazgos en las autoridades electorales. Nada que no pase también aquí. Un video que demuestra la clase de fichita asesina que es Novoa:


http://www.youtube.com/watch?v=MgJAyeMkVlA

Rescato un comentario que resalta el valor de los medios alternativos de comunicación, la realidad de los cercos informativos así como identifica claramente sus limitaciones:
Si la gente humilde tuviera internet harian decisiones mejor informadas porque los medios de comunicacion ecuatorianos nunca van a pasar esto.
Pasando a otra nota más alegre (a pesar de todo), recordando la canonización popular del Che Guevara, también se da a conocer que médicos cubanos le devolvieron la vista al asesino del Che:

Médicos cubanos que trabajan en Bolivia devolvieron gratuitamente la vista al ahora anciano Mario Terán, quien hace 40 años asesinó en La Higuera al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, reveló el oficial diario Granma.

“El hijo de este señor se presentó en el periódico El Deber de Santa Cruz, en Bolivia, con el ruego de que publicaran una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que le habían devuelto la vista a su padre, tras intervenirlo quirúrgicamente de cataratas”, dijo el diario.

En esos términos, el periódico aludió a la llamada Operación Milagro, que aplican los cubanos en varios países de América Latina para atender de problemas oftalmológicos a personas de bajos ingresos.

Agregó que el “padre de este boliviano agradecido”, sobre quien “los jóvenes quizás jamás hayan oído hablar”, fue precisamente el suboficial que asesinó al Che el 9 de octubre de 1967, “cumpliendo órdenes de los generales [bolivianos] René Barrientos y Alfredo Ovando, de la Casa Blanca y de la CIA” estadunidense.

Al frente de un grupo de guerrilleros cubanos, bolivianos y de otras nacionalidades, Che había librado su último combate en Bolivia un día antes, en su intento de revolucionar por las armas a América Latina.

Granma recordó palabras del propio Terán, quien hace cuatro décadas admitió ante la prensa que tuvo que acudir al alcohol para cumplir la orden.

Ese es un ejemplo de amor a los enemigos que Cristo pidió a sus seguidores, ejemplo que ha brillado por su ausencia en el caso de los cardenales Sandoval, Rivera, y de los Yunquistas que sólo son seguidores de Cristo de dientes para afuera, hipócritas que son, como siempre.

No hay comentarios.: