/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 20, 2007

¿POR FIN? ¿MENOS O MÁS CRECIMIENTO?

Hace unos días el FMI le dejó caer una cubetada de agua fría al CEROTE CON PATAS: redujo su su estimación del crecimiento de la economía mexicana. Esto se dio a conocer en esta nota del Universal el pasado Miércoles 17 de Octubre:

Baja FMI estimación de crecimiento en México de 3.1 a 2.9%

Prevé el Fondo Monetario Internacional que en el caso de la economía mexicana, como ocurre con Centroamérica, el principal factor de influencia es la ralentización de EU, lo que afectará a las exportaciones hacia ese país

EFE
El Universal
Washington, EU
Miércoles 17 de octubre de 2007

11:35 La economía de México, que creció un 4.8% en 2006, aumentará este año sólo un 2.9%, debido a la ralentización que registra la economía estadounidense, con la que tiene una estrecha vinculación.

Así consta en el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" , que dio a conocer hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) , y en el que se atribuye para el conjunto de América Latina un crecimiento para este año del 5%.

En el caso de México, como ocurre también con los países centroamericanos, el principal factor de influencia es la ralentización que está sufriendo Estados Unidos, lo que afectará a las exportaciones hacia ese país.

Según los datos del Fondo, la economía estadounidense crecerá este año y el próximo sólo un 1.9%, por debajo de lo que se preveía hace dos meses.

De esta manera, la previsión del FMI para México es que crezca un 2.9% este año, cuando el pasado mes de julio se calculaba que elevaría su riqueza en un 3.1%, dos décimas más.

Para 2008, las previsiones apuntan a un crecimiento del 3%, frente al 3.5% que se esperaba en julio.

La inflación, medida según el Índice de Precios de Consumo (IPC) , puede alcanzar este año en México el 3.9%, tres décimas más que la registrada en 2006, y un 4.2% en 2008, según los pronósticos del Fondo.

El informe del FMI calculó que este año el déficit en cuenta corriente de México será equivalente al 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) , comparado con el de 0.3% del año pasado.

Las cuentas de México, según la institución financiera, arrojarán un déficit equivalente al 1.1% de su PIB el próximo año.

En su informe, el Fondo lamenta que Latinoamérica siga estando a la cola de las regiones en desarrollo en términos de crecimiento.

En este sentido, anima a los Gobiernos de la región a aprovechar el ciclo económico actual, para acometer reformas e incentivar la inversión y la productividad.

Para el FMI, los mayores impedimentos al crecimiento que afrontan estos países son la falta de eficiencia del sector público, la escasa intermediación financiera, la falta de infraestructuras, y el desigual reparto de la riqueza.

En este sentido, los economistas del Fondo han valorado como un progreso "alentador" la reforma fiscal acometida recientemente en México, que ha incluido medidas para contener el coste de las pensiones y para ampliar la base impositiva.

Estas medidas, según el informe, han ido dirigidas a compensar la caída en los ingresos por petróleo, y a proveer financiación adicional para infraestructuras y gasto social.


En resumen, el FMI calcula que habrá MÁS inflación en México y MENOS crecimiento económico.

Ahora bien, la tonina Carstens se inconformó con lo que dijo el FMI y, en cambio, se puso a celebrar la reforma fiscal, que en realidad no le va a aportar mucho a la generación de ingresos al país.

Washington. El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, dijo este viernes que México difiere de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las que éste redujo la perspectiva de crecimiento económico del país para 2007 y 2008.

"Nosotros no hemos revisado nuestro pronóstico, entonces diferimos con respecto al Fondo", declaró Carstens durante un acto en el que recibió el premio como Ministro de Finanzas del año, que otorga la publicación Emerging Markets a funcionarios destacados del mundo.


En otras palabras "el FMI está mal y nosotros estamos bien porque nosotros lo decimos."

Sobra decir que "por que nosotros lo decimos" no demuestra nada cuando se carece de credibilidad tras hacer un fraude electoral. Por lo cual al gobierno ESPURIO le urgía que alguien los sacara de la bronca en la que los metieron.

Supongo que precisamente por eso la marrana Carstens, quien era empleado del FMI hasta que fecal aceptó ponerlo de secretario de Hacienda (por que no le quedaba de otra), tuvo que hacer algunas llamadas a sus cuates del FMI para decirles que no la chingaran, que ya de por sí el PELELE se está tambaleando en la silla y que si los regañana por las pendejadas que están haciendo por más se va a tambalear.

Y supongo que el resultado debe de haber sido ESTO que dijo hoy el FMI: que dice su mamá que siempre no, y que la economía de México está a toda madre gracias a que fecal quiere vender al país:

Elogia FMI reformas impulsadas por FCH
El organismo prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto mexicano de 2.9 por ciento en 2007 y 3.0 por ciento en 2008

AFP

Washington DC, Estados Unidos (20 de octubre de 2007).- México está adoptando reformas que le permitirán crecer a largo plazo, aseguró el director del Departamento para las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh.

"El Gobierno de Felipe Calderón está desarrollando sistemáticamente reformas que están diseñadas para aumentar el crecimiento de México en el mediano plazo", dijo.

"México está creando una nueva base para un mayor crecimiento a largo plazo", añadió durante una conferencia de prensa en el marco de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial que se celebra este fin de semana en Washington.

El Congreso mexicano ha aprobado durante 2007 reformas fiscales que apuntan a aumentar la recaudación del gobierno central en unos 11,000 millones de dólares anuales.

El FMI prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de 2.9 por ciento en 2007 y 3.0 por ciento en 2008.

Singh precisó que en vista de la fuerte dependencia de la economía mexicana de la estadounidense, "es natural esperar que México resulte afectado" por la crisis en el mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo en su vecino Estados Unidos.


O como quien dice "bueno, ta bien, fecal es un PENDEJO y a la economía mexicana se la va a cargar el payaso gracias a tiene que pagar un chingo de facturas por haber hecho un fraude electoral, PERO como ya nos prometió que nos va a vender Pemex, pues entonces vamos a decir que la economía mexicana va a estar a toda madre a futuro. O sea, cuando nos venda Pemex y la CFE (pero pagado con el dinero del erario del FOBAPROA como Citigroup con Aeroméxico)."

Son tan obvios estos pinches cerdos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: