/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EVO MORALES LE DICE ILEGÍTIMO AL PELELE

Esto que sigue ocurrió hace dos días. No obstante, en los principales medios impresos de circulación nacional NO se dijo nada. Resulta que Evo Morales le dijo ILEGÍTIMO al CEROTE CON PATAS:

Gobierno de Calderón legal pero ilegítimo: Evo Morales

El presidente de Bolivia dijo que el gobierno de Felipe Calderón “es legal pero no legítimo”, porque una cosa es la legalidad y otra la legitimidad

MÉXICO, octubre 1, 2007.- Evo Morales, el primer presidente de origen indígena de Bolivia, asegura que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa es legal pero no legítimo.

Morales, quien realizó las declaraciones sobre el gobierno mexicano en entrevista con Publimetro, aseguró que el gobierno mexicano "es legal pero no legítimo. Una cosa es la legalidad y otra cosa es la legitimidad".

El mandatario boliviano agregó que su gobierno no tiene ningún problema con la administración encabezada por Calderón Hinojosa puesto que, dijo, "son problemas internos".

Aclaró que en América Latina no se debe seguir el liderazgo de algún presidente sino que lo mejor es aportar ideas a la región y continuar con el debate de los temas que realmente son importantes.

Por último, Evo Morales dijo no temer por su seguridad pese a los rumores que indican habrá un golpe de estado en su país y comentó "recibimos tantas amenazas que ya creemos que lo más importante es debatir nuestras diferencias y recoger respuestas para resolver los problemas de desigualdad y de injusticia". (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)


Pero los medios impresos--excepto por El Centro--callaron. ¿Por qué?


LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Habrá quien diga que el cartón de hoy de PUERCO CALDERÓN en realidad se hace afuera de la bacinica por que compara a fecal con Echeverría solamente por la cuestión del control de precios. Pero si consideramos que el cartón se publica en 2 de Octubre, el simbolismo cambia. Luis Echeverría Álvarez era el secretario de Gobernación de Gustavo Díaz Ordaz, y es señalado como el responsable de dar la orden para la masacre de Tlatelolco del 2 de Octubre de 1968. ¿Se habrá dado cuenta el MARRANO DE LA DERECHA de el detalle?

DUDO que el PARÁSITO este sea tan pendejo como para comparar a fecal con Echeverría en 2 de Octubre así nomás por que sí. Más bien suena a que está tratando de presionar para que fecal de marcha atrás al control de precios y de esta manera suban los precios y de esta manera suban las acciones de FEMSA--con lo cual él hace dinero sin trabajar.

Y claro, es de rigor: ¿no que el populista que era un peligro para México era el Peje? Ah inches panistas tan hipócritas...


¿QUÉN POMPÓ?

Según los trascendidos de Milenio, Germán Mentiras anda en avión privado:

Que Germán Martínez llegó en un avión privado a Tapachula, Chiapas, para asistir al cierre de campaña de Adolfo Zamora, quien contiende por el PAN para la alcaldía de esa ciudad.

Para muchos quedó claro que, al menos por recursos, Martínez no va a parar en su nueva aventura política.


¿Quén pompó? ¿Quén pompó campañita, quen pompó? ¿Otra vez la COPARMEX y el CCE? ¿No es eso enriquecimiento inexplicable? Que respondan los panistas.


AQUÍ SÍ SABEMOS QUEN POMPÓ

El Universal da a concer que el Jeep rojo que maneja Fox--y que ha aparecido en diversas fotos, incluyendo una de las fotos que salen en la revista Quién, se lo compró una constructora por orden de la martuchis. Lo interesante es que el Jeep no aparece en su declaración patromonial:

“Regalé el Jeep rojo a los Fox, a petición de Marta": Moreno Vélez

“La señora Marta me solicitó la compra de un vehículo tipo Jeep que quería ‘regalar’ al presidente Fox, con motivo de su Informe”, reveló a EL UNIVERSAL el dueño de MM Consultores

Alberto Aguirre
El Universal

Martes 02 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

En vísperas del segundo Informe de Gobierno, Marta Sahagún quería darle el “regalo perfecto” al presidente Vicente Fox Quesada: un Jeep Wrangler X, igualito al que usaba George W. Bush para recorrer su rancho —Crawford— en Texas.

La oportunidad era inmejorable y la entonces primera dama contó con un aliado generoso: un empresario mexiquense que buscaba convertirse en proveedor de la fundación Vamos México. Y así, el potente todoterreno en el que se ha dejado retratar Fox desde hace tres años llegó a Los Pinos, primero, y después al rancho San Cristóbal.

“La señora Marta me solicitó la compra de un vehículo tipo Jeep que quería ‘regalar’ al presidente Fox, con motivo de su Informe”, reveló a EL UNIVERSAL Luis Miguel Moreno Vélez.

Dueño de MM, un despacho que ofrece servicios de consultoría a entidades públicas y privadas, el empresario está cien por ciento seguro de que el vehículo aparecido en periódicos y revistas es el mismo que compró en 250 mil pesos.

Pero de esa unidad, dotada de una transmisión manual 4 x 4, faros de niebla en el roll bar y un bidón de 5 galones en el costado del pasajero, no hay registro en las declaraciones patrimoniales presentadas por el ex presidente ante la Secretaría de la Función Pública o en las listas de regalos que recibió en el sexenio.

Fox la utiliza con frecuencia para transportarse a la comunidad de Nuevo Jesús María, a seis kilómetros de su casa, en San Cristóbal, donde está el rancho La Estancia.

La Granja, como los lugareños conocen al conjunto habitacional donde Fox y Sahagún despachan diariamente, cuenta con un estacionamiento techado en el que caben 15 vehículos, consignó la revista Quién!

Además del Jeep X, allí puede verse una SUV color arena, Hummer H3, en la que se transporta Rodrigo Fox de la Concha, de acuerdo con vecinos de la zona; un Jaguar blanco S-Type, utilizado por la señora Sahagún Jiménez, y una Nissan X-Trail color gris, placas GKM-6307, en la que se transporta el teniente coronel, jefe de la seguridad personal de la ex pareja presidencial.

Ninguna de esas unidades fue registrada como propia en la última declaración patrimonial entregada por el ex mandatario a la Función Pública.

De acuerdo con vecinos de San Cristóbal, son utilizadas dos camionetas Chrysler Blazer para mensajería y vigilancia, mientras que los vehículos utilitarios de las empresas familiares son los únicos empleados para cubrir el trayecto del antiguo casco de la hacienda a la vivienda del matrimonio Fox-Sahagún.

Un cuadro totalmente distinto al que presentaba la familia del Presidente de la República en el año 2000.

Cuando inició su sexenio, sólo tenía una camioneta Dodge RAM, que tripulaba su hijo Vicente, y una motocicleta Honda, tipo cross. De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, en el año 2000 el Presidente compró un automóvil Volskwagen Jetta para que lo usara su hija mayor, Ana Cristina, entonces de 22 años.

En la declaración del 2003, el Jetta fue reportado como robado y la moto Honda, vendida en 10 mil pesos.

Luis Miguel Moreno Vélez relató que la madrugada del 1 de septiembre del 2002, junto con un ayudante, llevó el Jeep rojo a Los Pinos. La esposa del presidente y Rodrigo, el menor de los cuatro hijos del matrimonio Fox-De la Concha, fueron los encargados de darle la sorpresa.

El empresario se había acercado a la señora Sahagún a través del empresario Gustavo Bustamante para proponerle la realización de sorteos, con los que podría obtener recursos para la fundación Vamos México.

A finales del 2001 logró un contrato para que su empresa, Pialpa, comercializara 5 millones de boletos tipo “raspadito” y mientras el negocio avanzaba, dijo, las demandas de la señora Sahagún crecían, pero aceptó cumplirlas, con la esperanza de acceder a grandes negocios con el gobierno foxista.

Antes de hacer el pago de la unidad, Moreno Vélez consultó en Los Pinos si deseaban que se facturara a nombre de Vicente Fox; le dijeron que no y lo instruyeron para que quedara a nombre de Gonzalo Bustamante.


Fox dijo en Los Angeles que nada de lo que aparece en la revista Quién es de él. ¿Entonces por qué LO TIENE y por qué LO USA?

¿No es eso que estuvo haciendo la Martuchis TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Ahora bien, un lector nos envía lo siguiente:

Pues mi Buen Vic me avoque a buscar informacion sobre el tal Gonzalo Bustamante y esto es parte de lo que encontre :

http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=50847&id_ejemplar=1340

El Operador de Marta
Para sus millonarios enjuagues Marta Sahagún utilizó, entre otros, los servicios de Gonzalo Bustamante, uno de los herederos del conocido fraccionador

Indice político

El operador de Marta

FRANCISCO RODRÍGUEZ/I

Para sus millonarios enjuagues Marta Sahagún utilizó, entre otros, los servicios de Gonzalo Bustamante, uno de los herederos del conocido fraccionador. Bustamante conoció a la que sería esposa de Vicente Fox cuando ésta hacía las veces de jefa de prensa de Guanajuato. Gonzalo representaba a un grupo de estaciones de radio y le vendía a Marta anuncios. Entonces él decía que la funcionaria obtenía un porcentaje.

Tal modus operandi continuó durante la campaña del 2000 y, a medida que crecían las "comisiones" para la compradora de tiempos radiales, también progresaba la amistad entre los dos personajes, a grado tal que Bustamante se refería a la que ya era incluso "Primera Dama" como "mi socia".

Y en "sociedad" hicieron varios "negocios". Uno de ellos, operado por Bustamante, fue pedir al empresario azucarero Enrique Molina cinco millones de dólares a cambio de que no se le girara orden de aprehensión por presuntos delitos fiscales. Obtuvieron el dinero y no hicieron nada, cual sucedió con varios asuntos similares, en los que don Gonzalo atraía a la presa hasta las redes de Marta.

Molina tuvo que huir y aún ahora se mantiene en calidad de prófugo y con cinco millones de dólares menos en sus cuentas.

Bustamante fue también quien presentó a los Fox al ya defenestrado Arturo Sánchez, por entonces mandamás muy discutido de la empresa de autotransporte Estrella Blanca. En mala hora pues, tanto Vicente Fox como su actual esposa, lo "exprimieron" económicamente hasta dejar sus arcas exangües.

Y es que Sánchez pagó, entre otras muchas cosas, la luna de miel de Jorge Bribiesca Sahagún, segundo de los hijos de Marta con el primero de sus esposos, que de acuerdo a los contadores de la línea camionera costó poco más de 500 mil pesos.

Sánchez también "obsequió" camiones, que de inmediato entraron a "trabajar" en Estrella Blanca, a los hijos de Sahagún e incluso a los hijos varones de Vicente Fox, "Vicentillo" y Rodrigo, amén de algunos otros que el propio ex Presidente pidió nada discretamente durante una junta del consejo de administración de la citada empresa, a la que había asistido como invitado especial. Vicente Fox también obtuvo de Sánchez un lujoso departamento en la pomadosa avenida Fundición, con vista a Chapultepec... y un largo etcétera.

Pero no sólo eso. Además de los miles de anuncios de la Fundación Vamos México que los viajeros de esa línea de autobuses hubieron de "soplarse", don Arturo tuvo que hacerse cargo de Vamos México, junto con sus contadores y contralores, justo cuando vino la crisis por la entrevista a Verónica Ortiz, también cuando salió buena parte del personal porque encontraron una enorme cantidad de irregularidades y se prefirió no actuar contra ellos para evitar el ridículo, a todo eso, más el absoluto desorden en su contabilidad tuvo que hacer frente Arturo Sánchez, a quien Fox decía constantemente que le iba a hacer un monumento por todo lo que les ayudaba a él y a Marta.

Como cereza del pastel, Arturo Sánchez pagaba de las arcas de Estrella Blanca una iguala mensual a Bustamante, el operador de Marta. (Continúa)

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui otra nota del tal Gonzalo Bustamante

http://esp.mexico.com/lapalabra/una/29399/el-operador-de-marta-2-de--2

El Operador de Marta (2 de 2)
Índice Político

Francisco Rodríguez

QUIEN PIENSE QUE Gonzalo Bustamante, el operador de Marta Sahagún para sus millonarios enjuagues, fue una suerte de Rasputín influenciando a la actual esposa de Vicente Fox como aquél lo hacía con la zarina, está muy lejos de la realidad. Bustamante se desempeñaba más bien como el empleado de confianza que, por ejemplo, actuaba como “dama de compañía” de Manuel Bribiesca Sahagún, y lo acompañaba por instrucciones de su mamá, a depositar dinero en cajas de seguridad en bancos de Houston, Texas.

O como ujier “de luxe”, cuando Marta quería recibir a alguien en Los Pinos, pasando por alto las medidas de seguridad implantadas por el Estado Mayor Presidencial. Para que no quedara registro de ninguna de esas visitas, generalmente empresarios en alguna bronca a las que la controversial michoacana arreglaba sus asuntos a cambio de numerario, Bustamante se reunía con esos ellos en algún lugar cercano a la residencia oficial, y ella avisaba al EMP que Gonzalo y dos o tres personas más –de quienes no daba nombres-- tenían cita con ella y que les franquearan el paso. Ingresaban por la puerta lateral de Los Pinos, directamente a la cabaña, y nadie se enteraba quiénes eran, aunque sí todo el personal del lugar sabían a que iban.

Gonzalo Bustamante fue, también, quien presentó a Marta al director general de Tupperware. Obviamente lo sablearon, al estilo de la casa. Y nunca le cumplieron. Como hicieron con muchos otros empresarios.

El multifacético Bustamante también fue investigador privado.

Y es que según narra en largas sobremesas –de donde proviene la mayor parte de la información aquí presentada— fue él quien se encargó, a pedido especial de su “socia”, de recopilar los documentos que se le requerían para tramitar, primero, su divorcio y, luego, la anulación religiosa del vínculo matrimonial que durante más de 25 años mantuvo con el veterinario celayense Manuel Bribiesca.

Y por supuesto, Bustamante también dio a Marta muestras sobradas de que seguir siendo experto en el manejo de medios, ya que le consiguió que una empresa que se dedica a comercializar productos por TV realizara y pagara las encuestas que encargó Marta para medir su popularidad y poder venderle al Presidente que ella podía ser la candidata del PAN a la Presidencia sin que nadie en Los Pinos se enterara.

En fin siempre fue un personaje oscuro al servicio incondicional de Marta.

Pero, para no variar, Sahagún le pagó mal. O no le pagó. Nunca tuvo, tampoco alguno de sus allegados, una posición.

Hoy se queja de que sus ingresos se reducían a sólo una parte de lo que “ganaban” vendiendo citas con Marta, y la iguala que le daba Arturo Sánchez.

Fue maltratado. Por ejemplo, en el primer viaje que, ya como esposos, hicieron Fox y Marta a Europa estaba invitado Gonzalo. Sin embargo, de ultima hora, llegó Emilio Azcárraga con un amigo y tuvieron que bajar del avión a Bustamante, quien ni siquiera tuvo tiempo de bajar su equipaje del avión. Sólo sus maletas hicieron el periplo.
Y hoy casi todas las tardes, se queja de su mala suerte.

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com


Esto ya es el común denominador en el PAN; los de hasta arriba usan a los de abajo, y luego les dan una patada en el fundillo. Forzosamente uno se tiene que preguntar ¿de verdad son así de PENDEJOS los panistas?

Ahora bien, lo del Jeep rojo, según el congreso, es apenas la puntita:

Jeep de Fox es “sólo la punta del iceberg”: diputados
Demandan legisladores integrar la comisión especial para investigar el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de octubre de 2007

12:14 Diputados de oposición consideraron que el Jeep regalado al ex presidente Vicente Fox es sólo la "punta del iceberg" en el caso del guanajuatense.

Demandaron la integración cuanto antes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer la petición que hizo Marta Sahagún a un empresario mexiquense para comprar un Jeep, que posteriormente fue regalado al ex mandatario.

Javier González Garza, coordinador del PRD, consideró que el Jeep es la punta del iceberg, del enriquecimiento de la familia Fox y un elemento más para conformar la comisión especial contra Fox e investigarlo a fondo.

En entrevista, dijo que el costo del Jeep no rebasó los 300 mil pesos, pero en el fondo hay irregularidades que van más allá.

“Es un jeep, quiero decir, la verdad es que son 290 mil pesos y aquí estamos hablando de muchos millones de pesos. Aguas no nos vayamos con el Jeep es un puntito de la “i”, dijo.

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, se dijo de acuerdo en acelerar la integración de la comisión especial contra Fox.

José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia, adelantó que sin duda será una prueba más que tendrá que analizar a fondo la comisión especial.

Criticó que Marta Sahagún haya usado sus influencias para favorecerse.

Consideró sin embargo, que también tendría que investigarse a los ex presidentes emanados del PRI, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid.

Héctor Larios, coordinador del PAN, dijo sobre el tema que hay que preguntarle al ex mandatario. “Yo no sé nada”, dijo.

Ante la insistencia de los reporteros, indicó que hay que insistir en “la objetividad de las cosas” y no en las interpretaciones.

“Lo que hay que preguntarle a la señora Marta es si ciertamente hizo esa petición, no daría por hecho ninguna de las afirmaciones que se dan porque entonces viviríamos en un país de locos”.


Héctor Larios se hace PENDEJO. Él sabe perfectamente el tipo de chochinadas que hicieron Fox y la martuchis.

El Jeep, por cierto, es este:


¿NOSTALGIA?. A la pregunta expresa de si echa de menos Los Pinos, el ex mandatario contestó: "¿Cómo ves? ¿Crees que tengo algo que extrañar?" Aquí en su Jeep favorito. También tiene un Hummer en un estacionamiento techado, con capacidad para 15 coches.
¿NOSTALGIA?. A la pregunta expresa de si echa de menos Los Pinos, el ex mandatario contestó: "¿Cómo ves? ¿Crees que tengo algo que extrañar?" Aquí en su Jeep favorito. También tiene un Hummer en un estacionamiento techado, con capacidad para 15 coches.


Volvemos a preguntar: si el Jeep no aparece en la declaración patrimonial de Fox, y si el Jeep no es de Fox, ¿por qué lo maneja?

Y mientras tanto Fox se hace guaje y ya no quiere responder sobre las propiedades que tiene:

Rechaza Fox hablar de propiedades
El ex Mandatario acudió junto a su esposa Marta Sahagún a entregar un apoyo al niño Adrián Flores Saucedo

Jorge Escalante

San Cristóbal, Guanajuato (02 de octubre de 2007).- El ex Presidente Vicente Fox rechazó este mediodía hablar de sus propiedades y de sus vehículos.

El ex Mandatario acudió en compañía de su esposa Marta Sahagún a la entrega de apoyo al niño Adrián Flores Saucedo, de 7 años de edad, a quien Fox y su esposa ayudaron para un trasplante de corazón.

"No hay declaración", dijo Fox cuando un reportero le preguntó si era verdad que alguna de sus propiedades y regalos fueron de empresarios vinculados en negocios con la Fundación Vamos México.

El ex Presidente se concretó a decir que trabajará junto a la Fundación Vamos México, que preside su esposa, en la entrega de ayuda a la gente que menos tiene.

"Como personas, Marta y su servidor estamos dando este apoyo a Adrián, pero esa es la tarea de Vamos México".

El menor de edad, quien recibió el trasplante de corazón en Estados Unidos, recibió de parte de la fundación una computadora, una impresora, ropa deportiva y una cuenta de diez mil pesos que el ex Presidente se comprometió a ir incrementando mensualmente, a fin de que pueda cursar sus estudios de preparatoria y universidad.


Ajá, entonces la estrategia de Fox para ver si se quita de encima las acusaciones de ratero es darle dinero a un chamaco para usarlo de pararrayos. CERDO.


PRI VS. PAN CON HUEVAZOS Y TOMATAZOS

Ayer comentamos que los priistas de BC impidieron el último informe de gobierno de Eugenio Elorduy, góber panista de BC. Hoy El Universal da más detalles. Como por ejemplo esta bonita foto de harto relax:


Priistas afiliados al SNTE lanzaron huevos y tomates podridos a los agentes que custodiaban el recinto legislativo de Baja California (Foto: Jesús García /EL UNIVERSAL) Ver nota


Aquí la nota:

Priístas boicotean informe de Elorduy
Militantes y simpatizantes del tricolor bloquean el recinto; acusan al gobernador de intervenir en los pasados comicios

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Martes 02 de octubre de 2007

MEXICALI, BC.— Nueve diputados locales del PRI, de 25 que en total integran el Congreso del estado, impidieron que el gobernador panista Eugenio Elorduy Walther leyera su mensaje político tras entregar por escrito su sexto y último informe de gobierno, en protesta por lo que consideran el uso ilegal de recursos públicos en la elección por la gubernatura del 5 de agosto pasado.

Apoyados por cientos de militantes y simpatizantes, los diputados del PRI tomaron la tribuna del Congreso estatal, mientras un millar de priístas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado bloqueaban el ingreso al palacio legislativo y lanzaban huevos y tomates podridos a los agentes que custodiaban el recinto.

El 5 de agosto pasado, el priísta Jorge Hank Rhon, aspirante de la Alianza para que Vivas Mejor al gobierno del estado, fue derrotado en las urnas por el panista José Guadalupe Osuna Millán, por un margen de 56 mil votos. Esto llevó al PRI a impugnar el proceso y a solicitar la nulidad de los comicios con el argumento de que hubo intervención del gobernador y se utilizaron millonarios fondos en apoyo del PAN.

El 1 de noviembre, el panista rendirá protesta como nuevo gobernador del estado.

Coreaban: “No pasará”

Dentro del recinto, desde la tribuna ocupada los priístas coreaban “no pasará”, y afuera sonaban las bocinas de los automóviles mezcladas con gritos de “ladrón”, “gobernador corrupto” y “fraude, fraude”. Mientras autoridades estatales buscaban dialogar con los manifestantes, sin éxito. El arribo del gobernador estaba previsto para las 8:30 horas.

A las 10:30 horas se presentó el subsecretario general de Gobierno, Víctor Lujano, para entregar el texto del sexto informe al secretario de la mesa directiva del Congreso local, el diputado panista Juan Manuel Molina García.

“Decidimos que mejor nos entregara el informe por escrito y que no asistiera al recinto oficial, ya que teníamos que garantizar la seguridad del gobernador y también de los cientos de manifestantes que estaban aquí”, declaró la presidenta del Congreso estatal, Gloria Loza Galván (PAN).

Operativo mañanero

Desde las 8:30 horas del lunes, los nueve diputados entrantes de la Alianza para que Vivas Mejor, que en la elección de agosto conformaron el PRI, PVEM y Partido Estatal de Baja California (PEBC), apoyados por decenas de simpatizantes, ingresaron a las instalaciones del Congreso local para impedir que se instalara la mesa directiva integrada por tres diputados panistas y un perredista.

De acuerdo con el resultado de las elecciones del 5 de agosto, además de la gubernatura, el PAN ganó 14 de las 16 diputaciones de mayoría, con lo que la actual legislatura, instalada un día antes, quedó constituida con 15 diputados del PAN (un plurinominal), nueve del PRI (siete plurinominales) y uno del PRD plurinominal.

Los legisladores priístas consideraron que con la integración de la mesa directiva fueron avasallados por una mayoría panista. “Con esta situación los panistas dan muestra de su soberbia, ya que en ningún momento tomaron en cuenta a la segunda fuerza política para lograr una gobernabilidad en el Congreso de Baja California”, declaró el líder del PRI estatal, Mario Madrigal Magaña.

Luego, consideró haber logrado su objetivo de no permitir que el gobernador se presentara ante el recinto legislativo “a decirle mentiras a los bajacalifornianos, pues utilizó todos los recursos públicos que había para hacer ganar a sus candidatos el pasado 5 de agosto. No podíamos permitir que vinieran a engañarnos”.

Madrigal Magaña informó que denunciará ante la Procuraduría de Justicia del estado que los diputados panistas, que tienen apenas un día en sus funciones, recibieron un bono de 55 mil pesos por “trabajos” hechos en la Comisión de Transición.

Los priístas se concentraron en la Plaza de los Tres Poderes y calles aledañas al Congreso —en su mayoría vestidos con camisetas rojas— a pesar de que desde el domingo agentes de las policías Estatal Preventiva y Ministerial fueron desplazados en los alrededores para resguardar las instalaciones legislativas.

La ocupación del recinto impidió el ingreso de funcionarios, invitados al informe y los representantes de los medios de información.

Madrigal calificó de “inconcebible” que hubiera cientos de agentes alrededor del Poder Legislativo, en lugar de cuidar las calles.


Y así le seguirá yendo al PAN en todas partes mientras se niguen a que haya democracia en México.


¡Y ENCIMA QUIEREN MÁS DINERO!

Que poca madre de los consejeros del IFE. Los van a correr por incompetentes y por haber sido cómplices del fraude electoral de 2006, y ahora les preocupa que les paguen poco por liquidación. Como si no ganaran ya de por sí miles de dólares al mes:

Demandan que se negocien más recursos ante la interrupción de su mandato

Consejeros electorales, preocupados por el “bajo” monto de su liquidación

Alonso Urrutia

Con la reforma electoral, las preocupaciones de los consejeros electorales se han incrementado y hacen cálculos económicos y políticos. Las disposiciones internas del Instituto Federal Electoral (IFE) establecen que, al menos, la liquidación del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, implicaría una base de 710 mil pesos, más un monto aproximado de 1.5 millones correspondientes al Seguro de Separación Individualizado y la parte proporcional del aguinaldo, lo que sumaría poco menos de 2.4 millones de pesos.

Ésa es la base sobre la que han comenzado a discutir los consejeros electorales de cara a la inminente salida de tres de ellos, incluido el propio Ugalde. Sin embargo, dadas las condiciones políticas en que saldrían seis de los integrantes –tres en unas semanas y otros tres en agosto próximo–, hay planteamientos que pugnan por que se negocien mayores recursos en compensación por la interrupción del mandato constitucional que representará para la mayoría la reforma electoral.

En la pretensión de los consejeros hay que tomar en cuenta dos antecedentes: la reforma al Poder Judicial que marginó a algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de sus encargos a cambio de una jugosa liquidación y pensión, y los finiquitos que en su momento recibieron los consejeros Juan Molinar Horcasitas y Emilio Zebadúa, a pesar de que ambos renunciaron al cargo para incorporarse a los gobiernos federal y de Chiapas.

Las liquidaciones que recibieron estos últimos confirman que, a pesar de no tratarse del personal del Servicio Profesional Electoral y que ellos solicitaron su retiro, la institución les pagó conforme a las disposiciones de un acuerdo de la Junta General Ejecutiva vigente desde octubre 1999, que consiste en tres meses de sueldo más 12 días por año, independientemente de las causales por las que se hayan separado del cargo.

Esa disposición ha operado en la estructura del Servicio Profesional Electoral del instituto a partir del acuerdo para regular las compensaciones a las que por renuncia tenían derecho los trabajadores del IFE.

En el caso de los actuales consejeros, a siete de ellos les representaría una liquidación de 710 mil pesos, pero dos, Arturo Sánchez y Lourdes López, dada su trayectoria anterior en el organismo, les implicaría una suma superior a 1.2 millones de pesos.

Sin embargo, en 2003, con el fin del mandato de los otros consejeros electorales, una disposición del Congreso promovida –asegura el ex consejero electoral Jaime Cárdenas– por el entonces diputado federal Felipe Solís Acero impidió que recibieran recursos extraordinarios, inclusive, relacionados con la parte proporcional del aguinaldo o un finiquito por fin de gestión.

“Creo que se cobró –Solís Acero– que lo hayamos retirado del instituto, cuando fungía como secretario ejecutivo, porque fue una cláusula expresa en el presupuesto de 2003, en la que se puntualizaba que ninguno de los consejeros que en ese año concluíamos nuestro encargo recibiría cantidades extraordinarias por el fin de nuestra gestión. Y no las recibimos”, apunta Cárdenas.

A su juicio, el contexto en que se da la salida de Ugalde y cinco consejeros más debería ser compensado con una compensación mayor razonable, “en virtud de que no terminarán con su gestión”. Refirió que entre otras disposiciones que garantizan los derechos laborales de quienes salen del IFE, se encuentra el último apartado de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, que hace referencia a los conflictos laborales en el organismo.

A ello se suma el Seguro de Separación Individualizado, prestación general para todos los trabajadores del estado que combina los ahorros del funcionario con la aportación del erario. Por cada peso aportado de manera individual se añade una suma similar, que en el caso del Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el ejercicio 2007 tiene un tope de 10 por ciento del total del salario.

Esta disposición, vigente desde hace años, ha sido utilizada prácticamente en su tope máximo por los nueve consejeros, lo que supone un ahorro individual de cada uno por 15 mil pesos mensuales –sobre la base de un salario actual de 152 mil pesos–, por lo que el ahorro aproximado por consejero en casi cuatro años es cercano a 750 mil pesos. A ello se le suma otro tanto aportado por el instituto como prestación, con la que cuentan todos los funcionarios de cualquier institución del Estado.

A ello se agregan 34 días de salario extras como parte proporcional del aguinaldo, que ascienden a cerca de 170 mil pesos.

¿¿Y QUIEREN MÁS?? ¡HIJOS DE LA CHINGADA! ¡CERDOS DE MIERDA! Las gracias deberían de estar dando de que no los van a refundir en el tambo por haber sido cómplices del fraude electoral.


BRAVO, CAMPEONES

No voy a publicar nada sobre la sarta de pendejadas que dijo el Sub Marcos contra el Peje. Francamente me parece ocioso. Lo que sí quiero señalar, y que se publicó en La Jornada de hoy, es lo siguiente:

Los señalamientos del subcomandante Marcos en torno a López Obrador generaron escozor entre los participantes, quienes al término de su intervención respondieron a gritos “¡es un honor estar con Obrador!” Los integrantes de la otra campaña también tuvieron respuesta: “¡Ni PRI, ni PRD, la otra campaña contra el poder!” Para aminorar el griterío y calmar los ánimos de ambos grupos alguien lanzó la consigna “¡Zapata vive, la lucha sigue!”, lo que unificó, al menos en gritos a los presentes.

Ayer, durante la transmisión del programa del Sendero por RadioAMLO, entrevistamos a los compas de Los Angeles que protestaron contra Fox el domingo pasado. Una compañera dijo algo que es muy relevante a esto que pasó ayer con Marcos: nos comentó que llegó un pequeño grupo de integrantes de la otra campaña al lugar donde estaba Fox, pero que en vez de protestar contra Fox se pusieron a protestar contra los Minutemen. Lo curioso, es que los Minutemen estaban protestando contra Fox y el PAN y lo acusaron de ser responsables de la emigración ilegal a Estados Unidos--lo cual es cierto, aunque los Minutemen también deberían de decir que quienes pagan sueldos de miseria en México son las empresas gringas como Wal-Mart.

También nos comentó esta compañera que cuando los obradoristas vieron a los Minutemen lo que hicieron fue decirles que ellos no estaban en Estados Unidos por gusto, sino por necesidad. Que nadie deja su país, su familia y su vida nadamás por que sí. Y que los responsables de que estuvieran en Estados Unidos eran Fox y los panistas. Que no los atacaran a ellos--a los mexicanos en Estados Unidos--sino a los panistas que los obligaron a irse de México.

PERO...

Luego llegaron los de la otra campaña y se le fueron a mentadas a los Minutemen y lo que pudo haber sido un punto de entendimiento hacia un problema bilateral, se convirtió en un simple intercambio de mentadas que no resuelve nada y que no lleva a ningún lado. La tensión, desde luego, se abrió nuevamente.

Comento esto por que me parece que ya es hora de que les quede claro a los que le hacen caso a Marcos que se están haciendo afuera de la bacinica. Que su MAMADA esa del "estamos contra todos" NO es una estrategia y no logra nada. Que más que ayudar a resolver las cosas, la otra campaña lo que hace es impedirle a la gente darse cuenta de que el verdadero enemigo es la derecha fascista. Y que en los hechos, echan abajo lo que LA GENTE (no el PRD; LA GENTE) logra con activismo, esfuerzo y de manera pacífica.

El decir "todos son iguales así que estoy contra todos" NO es una estrategia. Es hacerse pendejo. Es no tener una estrategia que logre algo concreto. Peor: está sirviendo para causar división y para echar para abajo lo que ha logrado no el Peje, sino LA GENTE a base de esfuerzo y de activismo. ¿ESE es el objetivo de Marcos? ¿Sabotear a la gente?

Si ese es el caso, entonces que Marcos luego no nos salga con que no es un mero esquirol de la derecha. Por que en LOS HECHOS, ese es el resultado que está teniendo su "otra campaña": hacerle el trabajo sucio a la derecha.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Estampitas de provincia

Prestanombres transexenal

Subsecretario golpeador

Aviador “ciudadano”

1. Para que no haya duda de compromisos y complicidades, el sobrino de Arturo Montiel Rojas nombró ayer de subsecretario general del gobierno del estado de México al prestanombres que utilizó para triangulaciones inmobiliarias el todavía esposo, en vías de divorcio, de Maude Versini. El nuevo funcionario de la administración del agradecido Enrique Peña Nieto es Luis Enrique Miranda Nava, quien ocupó con Montiel diversos cargos, entre ellos el de secretario de Finanzas, Planeación y Administración. De acuerdo con lo asentado en los libros 64 y 67 de la oficina en Tenancingo del Registro Público de la Propiedad, Miranda Nava compró en mayo de 2002 tres predios en el municipio de Tonatico, seis semanas antes de que Montiel se casara con Versini. Diecinueve días después de la operación, Miranda vendió los terrenos al mismo precio a Montiel, quien los puso a nombre de sus hijos Juan Pablo y Arturo, quienes a la vez los donaron a su madre, Paula Yáñez Villegas, quien se instaló en los 6 mil 539 metros cuadrados (residencia con alberca, cabañas y jardines) luego que Montiel se divorció de ella y se casó al vapor con la francesa que ahora a su vez pide divorciarse del mexicano.

2. Otro subsecretario de Gobierno, Guillermo Perogordo Oliva, golpeó ayer al representante legal de una organización vecinal que pretendía ser atendida en el palacio de gobierno de San Luis Potosí por el gobernador panista Marcelo de los Santos. Luego de una discusión consistente en que los manifestantes deberían aceptar que los escuchara el mencionado subsecretario y no el propio gobernador, el funcionario público enfureció y soltó un golpe en el pómulo izquierdo a Agapito Hernández, asesor jurídico de Vecinos Unidos, organización que pretendía exigir mejoras a las escuelas y a los servicios básicos de colonias populares. Tres guardaespaldas del gobernador entraron en acción para impedir que Perogordo Oliva continuara golpeando a Hernández. El clima de violencia política es alentado por el propio De los Santos, que financia grupos de choque para que lo “protejan” de manifestaciones populares en su contra.

3. La manifestación contra la inseguridad pública que organizaron algunos membretes derechistas fue un fracaso porque la histeria golpista de las televisoras está reservada para los asuntos de las modificaciones legales al régimen de medios electrónicos y porque no hay jefe de gobierno capitalino en vísperas de ser candidato presidencial. El principal organizador de la escuálida protesta dominical fue José Antonio Ortega Sánchez, quien recibe mensualmente 50 mil pesos del gobierno yunquista de Jalisco con el pretexto de que “coadyuva” en las investigaciones del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, sucedido en 1994. Esa “asesoría”, vigente desde que Alberto Cárdenas Jiménez era gobernador, le ha representado a Ortega Sánchez un monto estimado en 3 millones de pesos. Entrevistado por el reportero Juan Carlos G. Partida, de La Jornada Jalisco, el pasado 17 de julio, el actual mandatario tapatío, Emilio González Márquez, defendió el pago a quien se pasa la mayor parte del tiempo asumiéndose como “ciudadano libre” que organiza protestas de derecha: “¿Cuánto vale la verdad, cuánto vale la justicia? Yo no me atrevería a ponerle precio. Imagínate que en Jalisco, por ahorrarse 50 mil pesos al mes quedara impune el asesinato de un dignatario eclesiástico de cualquier religión”. El funcionario jalisciense Ortega Sánchez también recibe viáticos y otras ayudas con cargo al presupuesto público, pero gasta su tiempo en consejos “ciudadanos” denunciantes de inseguridad pública de gobiernos de izquierda. El mencionado personaje es, además, abogado del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y esposo de una hermana de Jorge Serrano Limón, dirigente de por vida de Provida implicado en un escándalo de corrupción con dinero público usado para comprar tangas.

4. El Sacro Imperio Mejicano del Yunque pretende que, al cumplir 400 años de fundada, una ciudad guanajuatense recupere oficialmente el nombre que se le impuso en 1655, el de “Celaya de la Purísima Concepción”, mismo que a partir de 1860 quedó juaristamente nada más en “Celaya”. El presidente municipal panista (obviamente), Gerardo Hernández, asegura que “durante las giras de trabajo, al caminar por las calles, la gente me solicita que Celaya recupere su nombre original de la Purísima Concepción; no es nada personal, ni un capricho”, por lo que de inmediato planteó el asunto ante el cabildo, que le dio entusiasta aprobación blanquiazul, y luego formó un “consejo ciudadano” que, presidido por el empresario Julián Malo Guevara, organiza una supuesta consulta pública de la que celestialmente ya se conoce de antemano que aprobará la propuesta purísimamente concebida. Ciudadanos que creen vivir todavía en una república laica recogen firmas para oponerse a la maniobra del clero y sus representantes políticos en la tierra adoptiva de Martuchis de los Ranchos.

5) En Coahuila, el profesor Humberto Moreira (hermano de Rubén, que fue subsecretario general de gobierno y ahora preside el PRI estatal, todo durante el gobierno de Humberto) hizo que los diputados locales del tricolor cumplieran la palabra empeñada tempranamente por ese mandatario magisterial que con ese lance súbito hizo albergar al duopolio televisivo la esperanza de que abortara en los congresos estatales la reforma electoral federal (es decir, más exactamente, el apartado referido a la prohibición de gastos partidistas en propaganda en televisoras). Ya de nada sirve el gesto desaprobatorio, pues más de la mitad de las legislaturas estatales han dado el sí a la mencionada reforma, y por tanto es virtual asunto concluido, pero ni modo de que el góber norteño fuese puesto en entredicho por sus obedientes muchachitos levantadedos.

Y, mientras los priístas le cobran cuentas en Baja California a Eugenio Elorduy Walther a quien, como sucedió con Fox, le impidieron dar su último informe de gobierno por delincuente electoral, ¡hasta mañana, entre tanta impunidad, prepotencia y corrupción que, de verdad ¿no se olvidan?!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: