/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 20, 2007

Ladillas - Pensar es un Peligro para Mecsicou - I

por el Lic. Mefistófeles Satanas

ADVERTENCIA

Su servidor se reconoce a si mismo como un pendejon, cosa que aplaudiria Carlos Castañeda, el cual presenta esa tecnica como la mejor arma contra “los tiranos mediocres”. Tampco es su servidor egresado de la escuela de leyes de UNAM –semillero de abogados pelioneros y litigantes-- y ni siquiera de la escuela libre de derecho –semillero de pendejos si FECAL es un ejemplo. Todo lo contrario, en mi juventud, en Babilonia, hace 7000 anos, me dedicaba a la compra y venta de camellos en el mercado de Babilonia (mi hermanilla se metio de puta y acabó mencionada en la biblia). Y trabajando en el mercado, tratando con los marchantes y caravaneros, aprendes no solo de camellos sino tambien de lo hijoeputas y ladrones que pueden ser los hombres.

Por ser yo rete chavo y pendejo, me llenó de humo la cabeza el Gran Shaitan y me le uni a su rebelión contra el viejillo Yaveh ese que era rete ojete. En eso de andar de revolucionario y renegado hasta llegue a ser cabecilla, centurión de la legion XIII, aunque no usabamos cananas sino espadotas y disfraces de Conan. El caso es que los pefepos de la legión celestial al mando del procurador Mika (San Miguel) nos partieron la jeta rete gacho –¡el dos de octubre del 4568 A.C. no se olvida!—en un pueblo mugroso que se llama Megido y que ahora se le conoce como Armagedon.

De ahi entonces que yo –por pendejo—no me adheri al indulto que dio el gobierno y segui fiel al Gran Shaitan. Ademas de que como era cabecilla no me iban a dar ni madres. En nuestros mitines siempre andaban infiltrados pintando retratos –no habian camaras entonces—de los cabecillas y ya me conocian. El Gran Shaitan, que ahora se ha apersonado como el fuhrerdasromankatolischekirche fue refundido en los infiernos. Mi jefito me encargó el infierno mexicano a raiz de unas diferencias que tuvo en el siglo XVI con el Lic. Huichilobos. (Imaginense un pleito sindical en Pemex.) Llegue a estas tierras con Cortez, estando yo apersonado como Pedro de Alvarado, y tomé posesión de mi cargo en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato.

Asi pues que lo de “licenciado” pos lo reclama uno por ser coyote pues la gente –desilusionada de la iglesia—me rezaba o me ofrecia una gallina negra para que los ayudara. He andado entonces picando pleitos desde tiempos de la colonia.

Incluso obtuve una victoria a favor de unos campesinos que a los que el virrey Villagigedo les queria confiscar unas tierras para hacer “un camino real”. Tanto Hidalgo, como Juarez, y Cárdenas ratificaron la decisión del juzgado a favor de la indiada. Pero por supuesto todavia los campesinos esos –los descendientes que no se han ido de mojados—nunca han visto ni madres, a pesar de que -¡vive Dioj!—si traté de ayudarlos y ¡hasta gané! Ahora ya Slim tiene en esas tierras un hotel Camino Real ansina que ni esperanza.

Pero bien, todo este rollo viene a colación porque hay ciertas tecnicas de debate que son muy poco conocidas en Mecsicou. Nuestra educación de por si es jodida ansina que menos nos van a enseñar a debatir como si nuestros chamacos fueran el joven Winston Churchill alla en Eton. No estoy seguro pero tal vez en las escuelas de los jesuitas si les enseñen (tambien les enseñan otras cochinadas), ya viden que hasta cara de trapo tranzas salen de ahi. Lo que sigue es un compendio y espero que lo reciban con la intención que lleva, de ilustrar, y disculpen “las pocas luces de mi inteligencia”, como diria el centauro.

Definicion: Un argumento es una conclusión que sigue a partir de una serie de axiomas o datos sabidos que son ciertos.

Ejemplo 1:

Axioma: “Todos los habitantes de Jupiter son rete fellos.”

Axioma: “La Chucky es de Jupiter.”

Conclusión: “La Chucky es rete fella.”

Con esa sencilla tecnica los griegos crearon catedrales del pendamiento humano. El dia en que la enseñanza de Los Elementos de Euclideo y de esta tecnica de pensar y construir argumentos se le presente a la niñez mexicana el pais cambiaria a la larga. A los fachos les conviene mantenernos en la inorancia (sic) para mejor controlarnos. ¡Por eso es que no se les enseña a los niños mexicanos a pensar! No se quieren ciudadanos, ¡se quieren consumidores! Y el pais por excelencia que no tiene ciudadanos, que consiste en su mayoria de consumidores que no saben ni madre del mundo y viven paranoicos, es precisamente EEUU, el modelo al que los fachos quieren convertir a Mecsicou.

Si todo fuera ansina de sencillo, dar unos axiomas y hacer conclusions, pos no habria bronca. El caso es que –la derecha sobre todo— degenera esta tecnica y usa una serie de argumentos falsos o falacias o muletas que aparentan ser argumentos validos para defenderse. Aqui clasifico estas falacias.

(Honor a quien honor merece: esto está fusilado de
http://www.nizkor.org/features/fallacies/)

I. Ad Hominem

Ad hominen quiere decir un ataque contra el oponente, sin tocar su argumento. El error del ad hominem es que no se responde al argumento del contrincate. Como no tienen que decir se hacen pendejos.

Ejemplo 2:

AMLO: “El enano es un pelele, no es insulto, es descripción. Debe tantos favores que no puede gobernar.”

Facho ataca Ad Hominem: “AMLO es un peligro para México. Su ataque a las instituciones demuestra que es un comunista.”

Noten que el mismo AMLO se asegura de que su ataque no sea ad hominem explicando que es descripcion. Y en seguida da su argumento, de que el enano debe favores, para sustentar que es una descripcion. El facho no menciona para nada o discute si el enano debe o no favores y se concreta a atacar a AMLO.

II. Ad Hominem Tu Quoque

El ad hominem tu quoque se utiliza para desacreditar a una persona diciendo que su argumento es falso por ser inconsistente con una aseveración o acción previa. El ad hominem tu quoque se vuelve a hacer pendejo con el argumento original. Tal vez el contrincante sea hipocriton pero eso no invalida su argumento.

Ejemplo 3:

Mefistófeles Satanas: “Perberto es un criminal. En 88 Mahoney le escribio advirtiendole que el pagrecito Aguilar era un degenerado sexual. Sin embargo, Perberto le dio chamba.”

Ad Hominem Tu Quoque: “¿Que tanto anda acusando el chamuco a los curas? ¿No es su jefe el fuhrerdasromankatolischekirche, el papa Ratzinger? ¿No recibe Infiernotitlan de Juarez parte de las limosnas que se recaban en la basilica de Guadalupe?”

III. Apelar a una autoridad en la materia.

Esta falacia usa la muleta de sacar a pasear a una “institución” o experto para apoyar el argumento. Pero para que la “institución” o experto sea confiable debe cumplir los siguientes requisitos: (1) la “institución” o experto tiene vela en el entierro, (2) sabe del tema, (3) hay otras fuentes que lo apoyan y no los contradicen, (4) es imparcial.

Ejemplo 4:

Facho: “El TRIFE dictaminó que la elección fue limpia.”

Se cumple el (1). Se acepta el (2). El mismo TRIFE dictaminó que tanto Fox como los del CCE metieron la mano, razón por la cual la elección no fue limpia. Entonces no se cumple el (3) pues la misma fuente que se cita los contradice. Por lo que toca al (4), pos para eso hubo la “vaquita” de los jueces y Fox los juntó en dias previos a que dieran su fallo. Un juez imparcial hubiera aplicado estrictamente lo escrito en el articulo 41.

IV. Citar “el sentido comun de un carajal de gente”.

O sea, ¿como puede el contrincante seguir terco en su punto si un carajal de gente esta de acuerdo en lo contrario? El problema es que hace siglos “un carajal de gente” sabia que la tierra era plana, ¿verdad?

Ejemplo 5:

Facho: “Hay millones que reconocen a Jelipe como el presidente.”

Por otra parte, hay millones –credencializados—que no lo reconocen. ¿Entonces?

V. Citar que cierta cosa es “una practica comun o usos y costumbres”

Se asume que porque cierto grupo se comporta de alguna manera entonces la practica es moralmente justificada.

Ejemplo 6:

En 1915, estando enfrascado en la guerra contra Villa, Obregón decidio reclutar a los curas del DF. Los tuvo que sacar de las filas pues resulto que el 50% de ellos estaba “enfermito”…de sifilis, gonorrea, y de otras enfermedades venereas. Hoy en dia los curas tambien estan “enfermitos” – de pederastia. Perberto justifica a Aguilar con su declaración a los familiares de los niños violados:

Perberto: “Perdonen y no le hagan de tos al pagrecito Aguilar pues está ‘enfermito’.”

VI. Las consecuencias de una creencia.

Por medio de esta muleta se trata de negar el argumento contrario alertando que si no se hace tal cosa nos va a llevar la chingada.

Ejemplo 7a:

Fachos: “Si AMLO sale electo, va a haber caos economico, nulo crecimiento, impuestos al por mayor, desempleo, y millones se iran de mojados.”

QED. Lo que arriba advertian es lo que ha resultado con el ENANO.

La variante de esta muleta se le llama “brincos dieras”. No se tiene bases para afirmar algo pero nomas “con rezar” o hacer changuitos para que asi suceda se supone que esto lo hace real:

Ejemplo 7b:

Facho: “AMLO cada vez mas se queda solo” (brincos dieras)

Pantaleta: “Jelipe gobierna.” (birncos dieras)

Enano: “He llegado –jic—a la meta de empleo requerida.” (brincos dieras)

VII. La muleta emocional.

Esta muleta se usa en mercadotecnia. Usted es mas bello, mejor amante, mas chingon, si compra la porqueria X. Es similar al brincos dieras, excepto que utiliza el subconsciente para manipular y convencer a la gente.

Ejemplo 8:

Enano: “A mi me apoya el ‘México Ganador’”.

O sea, todo el que no lo apoye pertenece al México “perdedor”, el que tiene la mano esperando que el gobierno les dé todo. Huelga decir que en esa clasificación se encuentran los empresarios del “capitalismo de compadres” que esperan con la mano extendida a que la tonina Carstens les dé toda clase de exenciones fiscales para no pagar impuestos.

VIII. Ahi viene el coco.

En esta muleta se presenta una noticia –en forma distorsionada-- que se asume inspirara temor. Sigue entonces un argumento –que no tiene nada que ver algo con la noticia presentada—para atacar al contrincante.

Ejemplo 9:

Facho: “Abusando de su autoridad, Chavez le quitó la licencia a una televisora privada. ¡Uf! ¡De la que nos salvamos! AMLO iba a nacionalizarlo todo y se hubiera hecho dictador.”

Esta tecnica la comenzaron los empresarios regios alla en tiempos de LEA. Sin embargo, los mejores practicantes de esta tecnica son los gringos. Esto es muy usado en sus debates politicos. El enano contrató al gringo Dick Morris para diseñar su campaña usando esta muleta.

IX. Lambisconeada.

Esta muleta tiene el siguiente patron: la persona A lambisconea a B. La persona B hace un argumento. Por lo tanto el argumento de la persona B es cierta.

Ejemplo 10:

Godoy y Pantaleta y Nalga Izquierda: “Jelipe ya gobierna.”

Enano: “Yo soy –jic—preshidente –jic—porque esos culoprontos –jic—ya me reconocieron.”

X. Esto es lo moderno.

Se presenta un argumento diciendo que “esta chingadera esta mejorada…mas potente…es mejor”. O sea, como vendiendo un detergente. De ahi que el que rehuse el argumento de que cierta chingadera es mejor por “ser moderna” es un retrograde, que vive en el pasado, se aferra a formas caducas.

Ejemplo 11:

Facho: “La apertura comercial es la nueva realidad mundial. Los que no lo aceptan viven aferrados a modelos economicos estatizadores y caducos.”

Bien, el neoliberalismo, por cierto, ya está en decadencia, como lo han aseverado varios nobels en economia. Y las bondades del modelo entreguista solo han servido para joder a México, igual que jodio a la Argentina. ¿Por qué creen que los costarricenses se opusieron al tratado gringo y los fachos ahi tuvieron que hacer tranza en la elección?

Y pos tampoco es lo "nuevo" necesariamente bueno y automaticamente cierto. Hay nuevas variedades de bacilos que son "mejorados", "mas poderosos", "noveles"...y son inmunes a todos los antibioticos conocidos. Ahora, el dia que alguien invente una posicion "nueva" que no esta en el Kama Sutra la aceptare como una contribucion excelente al acervo de la humanidad.

XI. Uso de la lastima.

Se presenta una situación diseñada para causar malestar o lastima por la situación de unas personas. Se argumenta que por ello el argumento X debe ser cierto.

Ejemplo 12:

Facho: “El planton en Reforma le hizo daño a la infeliz gente que perdio su chamba en ese lugar. Por lo tanto, ya dejen de joder a México y reconozcan a Jelipe como presidente.”

El que gente haya perdido sus chambas –cosa no necesariamente cierta, despues de todo esta es la presidencia del empleo y Fox sacó a 35 millones de mexicanos de la pobreza, ¿verdad?—no tiene nada que ver con ser agachon y claudicar y reconocer al enano como pelelilente.

XII. La muleta de la popularidad

Esta variente es similar al uso de una “institución” o experto (III). En México se utiliza cuando los periodicos chayoteros o Taravisa sacan una encuesta que apoya al enano. Siguen por supuesto los encabezados:

Mierdenio: “El Enano Ya es Reconocido como Presidente por el 150% de los Mexicanos…¡Incluso los Fetos y Nonatos lo Reconocen!”

o

El Unimierdal: “99% de los Mexicanos Estan de Acuerdo en Que los Tiroteen en los Retenes – El 1% Que No lo Afirmó Estan Muertos”

En base a los requisitos del III, las “autoridades” a las que se citan fallan pues su conocimiento en la materia es dudoso (nunca dan a conocer su metodologia) y tampoco son imparciales.

(continuara)

No hay comentarios.: