/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Recordando la masacre

Recordando la masacre

México, DF. Manifestación frente a Palacio Nacional, a 39 años de la matanza. AP

René Drucker Colín

Una reflexión sobre la clase política mexicana

Un diccionario dice que la política es “el arte de gobernar que comprende la organización y administración de un país en sus asuntos interiores y exteriores” y también dice que un político es una persona “versada en los asuntos de la política o que se ocupa de ello”. Luego también dice que un politicón es una persona que “muestra extrema atención a las cosas de la política”. Luego está el término “politiquear”, que, según el diccionario, es aquel que “se sirve de la política para fines ruines” y de hecho se señala que un sinónimo de politiquear es intrigar.

Situándonos en estos contextos de definiciones, hagamos un análisis sobre las realidades mexicanas, pues yo me preguntaría: ¿son nuestros políticos personas versadas en asuntos de la política o simplemente sólo se ocupan de ello? Por como va el país, yo optaría por lo segundo, pues en general no parecen nuestros políticos ser demasiado versados en lo que se ocupan, pues ¿cuántas veces hemos visto que se nombran diputados, senadores, secretarios de Estado, subsecretarios, directores, etcértera, como pagos de cuotas, favores o parentescos, aunque no sepan nada o poco sobre el área para la cual fueron nombrados?Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

Referendo en Costa Rica, ejemplo

Los ciudadanos votarán si aceptan o no un TLC con EU

¿Qué tal en México?

En Costa Rica está a punto de efectuarse un ejercicio que permitirá decidir a los ciudadanos de ese país si aceptan o rechazan la entrada en vigor, en lo que a esta república corresponde, de un tratado de libre comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, conocido como DR-Cafta, por sus siglas en inglés.

El próximo domingo, alrededor de 2.6 millones de costarricenses están convocados a un referendo para ratificar o rechazar dicho acuerdo comercial, mismo que causó tal polarización en aquella nación que en mayo pasado el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió organizar el referéndum.

La fracción por el es encabezada, y manipulada, por la Presidencia de la República, con Oscar Arias como inquilino, que ha echado toda la carne al asador para salir victorioso de la próxima cita dominical, a grado tal que uno de sus vicepresidentes, Kevin Casas, se vio en la penosa necesidad de renunciar, tras divulgarse sus “recomendaciones” para sacar adelante la causa, entre ellas, una campaña “de miedo” a los electores para “convencerlos” de votar por la afirmativa, y de “desprestigio” contra los líderes del movimiento por el no (por ejemplo, “convencer que los opositores al Cafta están respaldados por Hugo Chávez”); “castigo” presupuestal a los alcaldes donde gane el no en el referendo, y “burla” de los controles establecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones, entre muchos otros.Leer más...

Son trucos de planeación fiscal para eludir el pago de impuestos, dicen especialistas

El juicio de Orizzon contra Pemex revela presunta simulación de actos jurídicos

Roberto González y Alfredo Méndez /II

Casa con el número 307 de la calle de Sevilla en la colonia Portales, delegación Benito Juárez del Distrito Federal, supuesta sede de la empresa Mil Acres
Casa con el número 307 de la calle de Sevilla en la colonia Portales, delegación Benito Juárez del Distrito Federal, supuesta sede de la empresa Mil Acres Foto: Yazmín Ortega Cortés

Unos días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdiera en marzo pasado el amparo definitivo que le significará la obligación de indemnizar con cerca de 100 millones de pesos a la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales, SA de CV, se constituyó en el Distrito Federal la compañía Comercial Mil Acres.

El apoderado legal de Mil Acres es Pedro Luis Pinsón Edelen, el mismo empresario cercano al ex presidente Vicente Fox que representa los intereses de la firma de inversionistas holandeses agrupados en la empresa Talpa NV, la cual posee acciones de Orizzon HDI, que tuvo su sede en Monterrey, Nuevo León.

Durante un recorrido en Monterrey que La Jornada hizo el pasado fin de semana en el domicilio fiscal registrado por Orizzon en diversos documentos de Pemex, se pudo comprobar que desde hace varios meses fue desmantelada dicha compañía.

Por otra parte, este diario tiene copia de un documento certificado por el notario Andreas Maria Petrus Eshuis, con sede en Curazao, Antillas Neerlandesas, quien certificó el 7 de agosto de 2006 que Johannes Pieter Albertus Gilbert, representante de la empresa Talpa NV, con residencia en esa localidad, otorgó ese día un poder notarial a Pinsón Edelen, apoderado legal de Mil Acres.

“Otorgo a usted, Pedro Luis Pinsón Edelen, un poder irrevocable, amplio, cumplido y bastante para que en nombre y representación de la sociedad asista a las asambleas de accionistas de Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales SA de CV, en la cual la poderante es accionista, pudiendo usted votar la totalidad de las acciones de que sea titular la poderante, en el sentido que considere conveniente y ejercer todos los derechos que dichas acciones otorguen”, puntualiza el poder notarial.Leer más...

No hay comentarios.: