/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 04, 2007

¡TÓMALA! NI LOS EMPRESARIOS TRAGAN AL PELELE

¿Pues no que las cosas iban a ponerse mal si el peje llegaba a la presidencia? Pues no. Con el que se está cargando la chingada al país es con el PAN. Tan es así que los empresarios de plano no le creen sus cuentas alegres y sus promesas al enano y de plano dicen que la economía está PEOR que en 2006:

Según Banxico, 85% de los empresarios ve deterioro en el clima de negocios
IP: la economía, peor que en 2006

Cinco de cada seis encuestados consideraron que actualmente la economía está peor que hace 12 meses.



Click para ampliar.

Un día después de que el presidente Felipe Calderón destacara la fortaleza de la economía nacional, la Encuesta sobre expectativas económicas 2007 del Banco de México, reveló que en agosto se desplomó el nivel de confianza de la Iniciativa Privada en el desempeño de la economía y que los especialistas consideran que el clima de negocios empeoró respecto de 2006.

Como cada primer día hábil de cada mes, Banxico dio a conocer su encuesta mensual que fue levantada entre el 27 y 30 de agosto pasados consideró la opinión de 34 grupos de análisis y consultorías económicas del sector nacional y extranjero.

Después del pico de optimismo alcanzado en junio, cuando 74 por ciento opinó que habría una mejoría en el clima de los negocios, en agosto el indicador cayó a 50%, mientras que la proporción de los que opinaron que dicho entorno empeoraría o permanecería igual subió de 26 a 50 por ciento.

En este mismo sentido, 85 por ciento de los encuestados del sector privado -cinco de cada seis- consideraron que actualmente la economía está peor que hace 12 meses.

También en junio pasado ciento por ciento de los entrevistados tenía la expectativa de un mejoramiento en la evolución económica, pero en agosto este porcentaje cayó a 71 por ciento.

La razón del demostrado pesimismo en el ánimo de los analistas e inversionistas del sector privado se concentra en el entorno externo: 39 por ciento de los encuestados ven en la inestabilidad financiera internacional un riesgo en contra del 19 y 23 por ciento de junio y julio pasados, respectivamente.

En el tema del empleo, rubro en el cual el presidente Calderón reportó en su mensaje del 2 de septiembre la creación de 618 mil puestos de trabajo durante lo que va de su administración, cifra récord para un periodo similar; los especialistas encuestados por el banco central pronostican que en todo este año la cifra de trabajadores asegurados al IMSS llegará en 665 mil; es decir, prevén la generación de 47 mil nuevas plazas en lo que resta del año, panorama poco alentador según el sector privado.

En el rubro de inflación, y al considerar que el Banxico fijó como meta para 2007 un incremento de 3.0 por ciento en el nivel general de precios (más menos un punto de desviación), los especialistas anticipan que el Índice de Precios al Consumidor se ubicarán en un nivel de 3.65%, ascenso ligeramente por arriba del observado en la encuesta anterior y cerca del límite superior.

“El Banco de México ha manifestado de manera reiterada que le preocupa que las expectativas de esta variable (la inflación) se ubiquen por arriba del objetivo de 3.0 por ciento (…) el subíndice de inflación de precios de los alimentos procesados dentro de la inflación subyacente se ha convertido en el principal” problema del banco central, según Santander Casa de Bolsa.

La encuesta establece que los analistas consultados por el instituto central modificaron ligeramente a la baja su previsión de crecimiento de la economía mexicana para 2007, de 3.06 a 3.03 por ciento.

Los especialistas estiman que en el tercero y cuarto trimestre de este año, el aumento a tasa anual del PIB del país será de 3.25 y 3.47 por ciento, respectivamente. Los factores que podrían desalentar la actividad económica en los próximos meses son la falta de avances en las reformas estructurales, la debilidad de los mercados externos, la inestabilidad financiera internacional y la inseguridad pública en el país.

¿Quiobo? ¿No que el CEROTE CON PATAS era la neta? PENDEJOS. A ver si vuelven a apoyar un fraude electoral.

Otra cosa: ¿Se fijaron en el detalle de que los especialistas consideran que la INSEGURIDAD es factor de riesgo para la economía del país? ¿Entonces pa qué chingados sirvieron los operativos patito? Pues para PURA CHINGADA. Para eso. Igual que el PELELE, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: