/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 03, 2007

MARCELA GÓMEZ ZALCE

No acostumbro leer a los columnistas del Milenio, pero la columna de hoy de Marcela Gómez Zalce vale la pena. NOTEN como lo que escribe Marcela coincide con varias de las cosas que hemos publicado en este blog. Especialmente en el asunto del futuro despido de Luis Carlos Ugalde, ya que este le conviene hasta al PELELE, puesto que Ufraude no es su incondicional, sino de Elba Esther Gordillo--lo cual indica que si el premio de los perredistas por dar las nalgas el primero de Septiembre es el despido de Ugalde Y NO EL DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE QUE SÍ SON INCONDICIONALES DE FECAL, entonces o se los chamaquearon, o ellos, los perredistas, nos quieren chamaquear a nosotros:

A PUERTA CERRADA
Marcela Gómez Zalce

¿Los vientos de la nueva democracia?


• Veracruz. Otro cochinero… rojo
• Reformas y venganzas


Equivocarse, mi estimado, es humano. Perseverar es pernicioso. Con penas y sin gloria finalizó el teatro del entregas… y te vas. Felipe Calderón entró a San Lázaro sin rendirle los honores al lábaro patrio y, por primera vez en la historia, no le fue recibido su (des)informe por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. En un desairado acto de poco más de tres minutos terminó lo que en las últimas semanas fue, my friend, la histeria colectiva en diversos medios de comunicación.

En un recinto frío donde se escucharon etéreos los aplausos de los panistas, la ausencia de los amarillos y la distintiva seriedad lejana de los priistas enmarcaron la compleja e ineludible realidad política que vive la nación donde las heridas del proceso electoral de 2006, a catorce meses, están lejos de ser una cosa del pasado.

Calderón
exhortaba desde la máxima tribuna a un diálogo constructivo entre poderes mientras, parajodas de la vida, desde Los Pinos se orquestaba la censura con la interrupción de la señal en cadena nacional en el momento del discurso de Ruth Zavaleta recién estrenada presidenta de la Mesa Directiva.

La simulación y el doble discurso del Gymboree y Calderón no son ajenos al PAN, que ha visto en las últimas semanas cómo se tejen vergonzosos acuerdos, arreglones y se adquieren compromisos a espaldas de legisladores y miembros del partido en el poder por la aprobación de algunas reformas.

El divertido pacto entre PAN y PRD para el tránsito sin rijosidades del inquilino de Los Pinos en San Lázaro fue, como de costumbre, violado con la venia de Felipe Calderón al censurar —dejando de lado los colores partidistas— al Poder Legislativo. Así se las gasta este régimen que se llena la boca con la palabra respeto, acuerdos y democracia...y a su vez dinamita posibilidades para pavimentar esos urgentes puentes de comunicación.

El usted perdone por “las fallas técnicas” es, nuevamente, insultar la inteligencia del respetable tratando de tapar el sol con un dedo mediático. Es agraviar en momentos donde, pese a su (des)informe de Palacio Nacional, la complejidad de varios temas nacionales pueden desbordarse ante un curioso optimismo presidencial. La estela de delicadas equivocaciones políticas en escasos nueve meses debería ser suficiente para encender las alarmas de cara a un incierto primer aniversario.

Sobre todo cuando Felipe escupía gozoso ayer su rollo sobre la democracia y los procesos electorales. Y le aventaba porras a la Reforma Electoral que nace, amable lector, no por el interés real para con las mayorías, sino como el primer capítulo de una anunciada venganza política de un simpático grupo de tricolores contra Elba Esther Gordillo.

Y donde Los Pinos haciendo el juego... juega con fuego.

Calderón
hablando de democracia cuando varios de los procesos electorales en su mandato —para elegir Congresos locales, alcaldías y/o gobernadores— donde el PAN ha estado en la disputa, sobresalen las irregularidades, los despilfarros, ilegalidades, iniquidades y lo más grave… la violencia. Todo se vale ante la ausencia de la ley y el cacareado estado de derecho.

Veracruz se manchó de rojo días antes de la elección de ayer domingo... haciendo homenaje quizá a la campaña de Fidel Herrera quien, copiando los ejemplos de Yucatán y Baja California en el juego de vencidas estatal-federal, desbordó su aparato en esta guerra por el control (donde sabe perfectamente bien las consecuencias de no cumplir esos traviesos pactos preelectorales) en la que la sangre llegó al río. ¿Que callen las urnas y que hablen las balas?

A mitad de la jornada, my friend, el PRD denunciaba la desaparición de dos de sus operadores políticos. Un joven de 17 años de edad, quien hace días fuera atacado en Xalapa junto a cuatro personas más, falleció en un hospital de Minatitlán. En Boca del Río la jornada electoral inició con muy serios índices de violencia. En el municipio de Huatusco un panista plomeaba a un priista mientras en otro municipio, Tonayán, un grupo de desconocidos abría fuego contra cinco militantes del PAN y aún faltaban muchas horas para el cierre de casillas.

Hoy en México democracia es símbolo de impunidad. Es la herencia de ese controvertido 2 de julio de 2006. Es la ley de la selva. La del más fuerte. Los datos ahí están y son alarmantes. Ahora agréguele a esta mezcla, my friend, el fundamental ingrediente de la delincuencia organizada...

Lo dijimos el fin de semana en este blog: el "usté perdone" de la SoGob por cotar a Ruth Zavaleta fue un insulto a la inteligencia. Pero peor insulto es el de RUTH ZAVALETA por aceptar la disculpa.

Y lo dijimos también este fin de semana: el IFE actual fue impuesto por una negociación entre Elba Esther Gordillo y el PAN en 2002. Ugalde es achichincle de la mamá de chucky, no de fecal. Por eso a fecal no le preocupa correr a Ufraude. Por que sabe que si la mamá de chucky da el chaquetazo, ya no podrá operar en el IFE mediante Ufraude.

Se quedaría entonces fecal con el control del TRIFE, donde la presidenta SÍ es su incondicional, puesto que es cuatita de Martarita Zavala.

Por eso es que insistimos: si lo que le prometieron al PRD a cambio de dar las nalgas en San Lázaro fue correr a Ugalde, se los chamaquearon. Es más: acabaron haciéndole un favor a fecal.

Pero yo, la verdad, DUDO que los perredistas sean tan idiotas como para no saber que se los están chamaqueando. Por lo que una de dos: O SABEN que le están haciendo el trabajo sucio a fecal a cambio de unas cuantas monedas (pregúntenle a Rene Arce y a Chucho Ortega si es el caso), o de verdad son increiblemente PENDEJOS.

Insisto: DUDO que sean así de pendejos.

Lo peor es que algo me dice que los suplentes de los consejeros del IFE SÍ serán incondicionales o del PAN o del PRIAN.

¿También van a permitir eso los perredistas? ¿O se van a hacer PENDEJOS y van a pretender que de verdad hicieron todo lo posible para evitarlo para ver si nos tragamos el cuento?

Desde ahorita les decimos a los perredistas que CHINGUEN A SU MADRE si es ese el caso.

Tendrán que demostrar los perredistas que de verdad están con el pueblo para que los volvamos a apoyar. Así de sencillo. Está cercano el 15 de Septiembre. Ahí tienen una muy buena oportunidad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: