/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 04, 2007

Don Vicente Guerrero: el Verdadero Consumador de la Independencia



Como ya les relate en la verdadera historia del 15 de septiembre de 1810 (ver http://www.badongo.com/file/4206259) exactamente dos años antes, en 1808, el partido de los “gachupines” hizo un golpe de estado contra el virrey Iturrigaray pues él y el Lic. Verdad y otros miembros del cabildo de la Ciudad de México iban a proclamar la independencia de la Nueva España. Los "gachupines" pusieron como virrey a un viejito ochenton, el mariscal Pedro Garibay, que era un pelele al que podian manejar a su antojo. El cura Hidalgo escogio la noche del 15 para levantarse en armas precisamente para enfrentarse al gobierno de un pelele espurio que queria que México siguiera siendo explotado por los extranjeros. Asi pues, el cura Hidalgo fue el primer renegado.

Ahora Mandriles Acuña ya empezo a ensalzar la imagen del borracho, parrandero, y jugador del sanguinario y ambicioso Agustin de Iturbide. Este personaje es un favorito del Yunque donde Mandriles Acuña asume el nombre de ese hijoeputa asesino. (Dentro del Yunque Fernandez de Cebollas es el asesino Leonardo Marquez, Espino es el traidor a la patria Santiago Vidaurri, el enano es Minimiliano de Habsburgo y Mouriño se le conoce como la emperatriz Carlota.) La intención de la derecha es clara: esconder y distorsionar la historia patria para imponer como heroes a una sarta de hijoeputas traidores a la patria y poder entregar esta al extranjero sin que nadie la haga de toz.

Iturbide no es un heroe como lo tratan de presentar los PANistas. Lo que pasa es que los españoles, prelados, y criollos adinerados asentados en México no querian que se instituyera la constitución de Cádiz que las cortes de España habia forzado a Fernando VII a jurar para 1820.

Y es que en el sur el caudillo don Vicente Guerrero seguia en pie de lucha a pesar de que los periodicos chayoteros de la capital decian que “ya se habia quedado solo”, “que ya nadie lo seguia”, “que era un cadaver politico”. No, a don Vicente no lo podian derrotar y no se vendia y no se rendia y la gente lo seguia. Mientras hubiera un patilludo en armas en un cerro en el sur no podrian hacer sus cochinadas tranquilos los del partido gachupin.

Entonces los del partido gachupin buscaron a otro pelele sanguinario, Agustin de Iturbide, el cual se habia distinguido por sus crimenes en la guerra contra los insurgentes (ayudó a captura a Hidalgo y fue lugarteniente de Calleja en el sitio de Cuatla). Con este pelele sanguinario que olia a incienzo y sotanas hicieron una falsa independencia que solo se consumó cuando Iturbide salio huyendo de México.




La siguiente relacion viene de http://html.rincondelvago.com/independencia-de-mexico.html

Las Cortes y la Constitución de Cádiz.

A las Cortes de Cádiz acudieron diecisiete diputados de la Nueva España. Exigieron que españoles e hispanoamericanos fueran iguales ante la ley; que se dejara de discriminar a las castas; que se abrieron más caminos, escuelas e industrias; que los habitantes de la Nueva España participaran en su gobierno; que hubiera libertad de imprenta y se declarara que la soberanía reside en el pueblo.







La Constitución Política de la Monarquía Española, el documento que produjeron las Cortes, se promulgó en marzo de 1812. Redujo los poderes del rey, estableció la igualdad ante la ley de peninsulares y americanos, y eliminó el tributo que pagaban los indígenas. Sin embargo, cuando las tropas de Napoleón fueron expulsadas de España en 1814, subió al trono Fernando Vll y se negó a gobernar conforme a la Constitución.



Los liberales fueron perseguidos, pero siguieron defendiendo sus ideas. Con el apoyo de parte del ejército, en 1820 obligaron a Fernando VII a reconcer la Constitución. El rey no tardó en descartarla y volvió a mandar como monarca absoluto, pero el breve tiempo en que la reconoció tuvo consecuencias muy importantes.

La Nueva España hacia 1820

En abril de 1817, el liberal español Francisco Javier Mina llegó a la Nueva España para luchar del lado insurgentes. Lo acompañaba el sacerdote mexicano Fray Servando Teresa de Mier.Mina llegó a Soto la Marina, en el golfo de México, con tres barcos y poco más de trecientos hombres, que había armado con dinero conseguido en Inglaterra y en los Estados Unidos, países que tenían interés en debilitar a España. Mina recorrió el Bajió, ganó algunas batallas e intentó tomar Guanajuato. Seis meses después de su llegada, fue hecho prisionero y fue fusilado.







Al llegar 1820, muchos insurgentes habían sido derrotados, se habían retirado o habían aceptado el indulto. Algunos seguían resistiendo. Entre otros, Guadalupe Victoría y Vicente Guerrero. Guerrero nació en Tixtla (ahora en el estado de Guerrero), en 1782. Peleó bajo las órdenes de Hermenegildo Galeana y de José María Morelos. Casi siempre salió victorioso; destacó por su valentía y su lealtad.


Triunfo de la Independencia

Tras más de diez años de lucha, había ruina y miseria en vastas zonas del país. Tanto los realistas como los insurgentes habían cometido atropellos y el gobierno del virreinato no podia dominar la situación. Los habitantes de la Nueva España ya no lo apoyaban. Lo que más querían era que se restableciera la paz.





(Eso les pasó a los del partido gachupin por haber hecho su golpe de estado en 1808. Querian fraude, tengan su fraude pendejos.)






Los españoles y los criollos ricos no deseaban obedecer la Constitución de Cádiz, que estaba de nuevo en vigor, porque les quitaba privilegios, así que apoyaron la independencia. También ellos querían la paz, y convencieron al virrey de que encargase al coronel criollo agustín de Iturbide que acabara con Vicente Guerrero, para imponer el orden y terminar con la insurrección.






Guerrero conocía bien las montañas surianas y no fue posible derrotarlo. (O sea que a Guerrero le peló la verga Iturbide.)

Valiéndose del padre de Guerrero, el virrey le ofració perdonarlo si dejaba la lucha. El caudillo respondió: "La patria es primero".




Con el apoyo de los españoles y los criollos ricos, Iturbide le escribió a Guerrero pidiéndole que se reunieran para llegar a un acuerdo. Lo hicieron en Acatempan, donde Guerrero aceptó apoyar a a Iturbide.






Guerrero sabía que era muy escasas sus posibilidades de triunfo. Iturbide sabía que no podia derrotar a Guerrero era el continuador de la lucha de Hidalgo y Morelos; Iturbide representaba el deseo de paz de la mayoría de la población y los intereses de los criollos ricos y de los españoles que vivían en América y que ya no querían depender de España. (Y que tampoco querian obedecer la nueva constitucion, ya ven que respetuosos de las instituciones son esos hijoeputas.)






En febrero de 1821, respaldado por Guerrero, Iturbide firmó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías: invitaba a los habitantes del virreinato a unirse para lograr la independencia. Las tres garantías eran: una religión única (la católica), la unión de todos los grupos sociales y la independencia. México sería una monarquía constitucional. Cada garantía se convirtió en un color para la bandera de la nueva nación. En agosto llegó a la Nueva España Juan O'Donojú, el último español enviado a gobernarla. Vió que casi todo el país apoyaba a Iturbide, así que firmó con él los Tratados de Córdoba, documento que reconocia la independencia.



Acto seguido el ambicioso y sanguinario Agustin de Iturbide se hizo proclamar emperador, Agustin I, con una corte de payasos enjoyados como los que fueron a palacio el dos de septiembre. Pero, igual que los PANistas de hoy, el pendejo de Iturbide no supo administrar los dineros de la nación y a esta se la acabo de llevar la chingada. No teniendo dinero para pagar el ejercito --su unico apoyo-- pronto Iturbide cayó.








Santa Anna, siempre oportunista (hoy dia seria de los de Nalga Izquierda), le habia echado los perros sin exito a una hermana bastante viejona y fea de Iturbide. Pero al ver que Iturbide ya no tenia feria se alzó en armas en Veracruz. Santa Anna proclamó la republica, a pesar, como el mismo admitia, "no sabia que chingaos era eso". El caso era sacar al hijoeputa Iturbide de la silla. Igual se alzaron los insurgentes que todavia quedaban, acaudillados por Guerrero y don Guadalupe Victoria. Este ultimo seria el primer presidente de la republica.





Con razón estan ardidos estos mochos pendejos. Ya van tres veces que les rompen la jeta: cuando salio Iturbide huyendo, cuando Juarez metio en cintura a los curas, y cuando Calles les partio la jeta a los cristeros. Ahora sera la cuarta vez. Como ven, no importa si toman el gobierno. No saben administrar los dineros de la nacion, gobiernan con las patas, y al final siempre fracasan.


Juarez eventualmente cambiaria el significado de los colores de la bandera. El verde representaba la esperanza en el futuro de la patria, el blanco la nobleza de los ideales de los insurgentes, y el rojo la sangre que estos derramaron para hacerla libre. Y en medio un aguila indigena. ¡Nada de religión ni una chingada!








Asi pues, el verdadero consumador de la independencia fue Don Vicente Guerrero, un mulato de la costa chica del estado que hoy lleva su nombre y que no se avergonzaba de su sangre Africana e india. ¡Viva don Vicente Guerrero y muera Iturbide mochos racistas y pendejos jijos de la gran puta Chucky!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo al Dr. Pomponio como Primer Historiador Oficial de la VERDADERA Historia Renegada de México.

Hay muchos mexicanos que deberían avergonzarse porque, en su ignorancia, han dado "votos útiles" a estos fachos, traidores históricos de nuestro México lindo.

Propongo también una medalla al mérito a Don Pomponio si logra "evangelizar" (en el sentido laíco de difundir la palabra) a más mexicanos.

En todo caso, humildemente, lo felicito de todo corazón.

sobrecargo informa dijo...

VICENTE GUERRERO, LA PATRIA ES PRIMERO