/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 03, 2007

EL GASOLINAZO QUE VIENE....

Esta semana, reforma fiscal; alza en gasolinas: diputados

La Jornada On Line

Emilio Gamboa y Antonio Soto coincidieron en señalar que el PAN asumirá la responsabilidad y los costos políticos por el incremento al combustible.

México, DF. El Partido Acción Nacional presentó este lunes en San Lázaro una propuesta de aumento a la gasolina con la que, a decir del coordinador parlamentario del Revolucionario Institucional, se destraba la Reforma Fiscal. La enmienda fue turnada a comisiones para su análisis y se prevé que sea aprobada esta semana.

"Se propone gravar con una tasa adicional a la prevista actualmente en el Artículo 2-A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios la venta final de gasolina y diesel realizada con el público en general", señaló el diputado federal panista Christian Martín Lujano al presentar la emnienda.

En la argumentación, se establece que la nueva tasa de 5.5 por ciento sobre el precio por litro de venta al público de la gasolina y el diesel puede representar ingresos aproximados de 22 mil 700 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, destacó en entrevista que con esta iniciativa "Acción Nacional asume la responsabilidad del incremento a la gasolina".

A su vez el diputado federal perredista, Antonio Soto, expuso que con esta iniciativa "se destraba la Reforma Fiscal", ya que el PAN será quien asuma los costos políticos que tendrá el incremento a la gasolina que se prevé aprobar.

La reforma, que busca elevar la recaudación impositiva de la segunda economía latinoamericana, fue enviada en junio al Congreso y ya contaría con el respaldo suficiente para que sea aprobada, de acuerdo con los parlamentarios.

"Ya hubo acuerdos (de los coordinadores parlamentarios de los partidos) y la idea es sacar la reforma esta misma semana", dijo Horacio Garza, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Parece que los acuerdos son en el sentido de que hay que sacar la reforma a como dé lugar esta semana", agregó.

La reforma debe recibir el aval de la Comisión de Hacienda -integrada por 35 diputados de todos los partidos- para luego pasar al pleno de la Cámara baja y más tarde a la de Senadores.

Fuentes legislativas dijeron que el dictamen de la Comisión de Hacienda podría quedar aprobado el martes para votarse entre ese día y el miércoles en el pleno de Diputados.

Raúl Cervantes, un diputado del PRI que participa directamente en las negociaciones de la reforma, dijo que este lunes por la tarde la Comisión se reunirá para comenzar a trabajar en el dictamen.

El diputado oficialista David Figueroa, secretario de la Comisión de Hacienda, coincidió en que era muy probable que se reuniera hoy la Comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Madero Muñoz, propuso a su contraparte en la Cámara de Diputados, una tasa única general definitiva de 18 por ciento a la Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU), un incremento de 30 centavos por litro de diesel, acreditable al cien por ciento y compensar con gasto directo las exenciones en el ISR a la promoción de Ciencia y Tecnología y a la Industria Cinematográfica, a efecto de “pertrechar” el camino legislativo de la reforma fiscal, entre otras.


(Con información de Agencias, Ciro Pérez Silva y Víctor Ballinas).

A ver hasta cuando se revienta la liga....

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOY...LOS DIPUTADOS DEL P.R.D. TIENEN LA SUPREMA OBLIGACIÒN DE OPONERSE CONTUNDENTEMENTE A LA APROBACIÒN DEL ALZA A LA GASOLINA!

¡NO DEBEN APROBARLA!
¡ES OTRA TRAMPA MAS DEL PELELE!

En todo caso dìganles: "si dijimos que la ibamos a aprobar...FUÈ UNA FALLA TECNICA PENDEJOS"...

¡PERO YA!